De seguro, que tan minuciosa como lo fuiste al momento de elegir tus anillos de matrimonio, lo serás también, cuando debas inclinarte por uno entre docenas de vestidos de novia que te hayas probado. Lo importante es que estés segura de tu elección y para eso debes considerar cada detalle, incluido el escote que es parte fundamental del vestido. Aquí te contamos sobre uno de los más populares.

A todas luces, el palabra de honor se destaca entre los escotes strapless más refinados y sensuales que encontrarás. No por nada se repite incansablemente en todas las colecciones de moda nupcial y no es la excepción entre los vestidos de novia 2018, que vienen más románticos que nunca. Además, se luce perfectamente tanto en bodas de día como de noche. Por si aún tienes dudas, revisa la siguiente selección que hemos preparado para que te inspires.

Full romántico

Si lo que buscas son vestidos de novia estilo princesa, sin duda, te encontrarás con que el escote palabra de honor predomina fuertemente en estos modelos. Y es que al tratarse de un vestido vaporoso, lleno de volantes y como salido de un cuento, este tipo de escote encaja de forma espectacular al hacer de contraste. Además, le confiere un aire romántico y delicado que te hará sentirte como una verdadera princesa.

Sin embargo, si eres de un estilo más mínimal, el escote palabra de honor es perfecto para lucir un vestido de novia sencillo, pues destacará la elegancia de tu look nupcial. Un vestido de líneas rectas será el corte ideal para ese día.   

Ultra sensual

Por otro lado, si prefieres darle un toque más atrevido a tu look nupcial, déjate seducir por los hermosos vestidos de novia corte sirena con escote palabra de honor. Se trata de una combinación irresistible, ideal para novias que buscan resaltar sus curvas en un diseño eternamente elegante. Por algo el modelo permanece vigente temporada tras temporada.

¡Sí! a los complementos

Ya que el escote palabra de honor deja tu cuello y buena parte de tu pecho al descubierto, es ideal para lucir complementos, ya sea un collar o unos bellos pendientes. Asimismo, este escote se complementa perfecto con velos o capas, pues ninguno se opaca entre sí; mientras que, tanto un peinado recogido para llevar un vistoso, pero elegante tocado, como peinados de novia con pelo suelto serán muy buenas opciones para lucir durante el gran día.

A quiénes favorece

Si bien corresponde a uno de los escotes más tradicionales, el palabra de honor siempre se está reinventando y no pasa de moda. Sin embargo, los vestidos con este tipo de escote suelen ser los elegidos por aquellas novias que tienen unos brazos muy bien trabajados, así como un marco definido en los hombros, porque tienen más posibilidades de lucirlos. Si no te sientes cómoda mostrando tus brazos, puedes llevar un tapado, lo que además, le dará un toque de elegancia a tu look. También este escote le asienta maravillosamente a aquellas novias de cuello largo y delgado.

Origen del nombre

Seguro que la denominación de este escote te llama la atención y aquí te contamos de qué se trata para que no te quedes con la duda. La versión más extendida del origen de este nombre es que una de las primeras modistas que diseñó un vestido de este estilo, le dio su “palabra de honor” a la modelo que iba a llevarlo de que no se le caería. Sin embargo, no es la única explicación existente, ya que también hay quienes aseguran que el “palabra de honor” deriva de las promesas que hacían los hombres a las novias de que no les pisarían el vestido.

¿Te convenciste con esta selección? Y es que, sin duda, el palabra de honor es un clásico y por algo aparece todos los años entre las tendencias en vestidos de fiesta que inundan las pasarelas. Asimismo, se trata de un escote versátil y que se adapta perfectamente a los distintos peinados de novia, independiente del corte que lleves. ¡Prueba y no te arrepentirás!