Sefora Novias
Sefora Novias

Si conformas el selecto grupo de damas de honor de una de tus mejores amigas y, de hecho, fuiste la primera en enterarte que había recibido un anillo de compromiso, entonces tienes mucho trabajo por delante que hacer. ¡Pero no te preocupes, que será muy gratificante!

La emoción se hará parte de ti y querrás lucir perfecta para la novia, por lo que en tu cabeza las ideas de vestidos de fiesta, zapatos de última tendencia e, incluso, el peinado recogido ideal, no te dejarán en paz, hasta que armes el look final con el que acompañarás a esa gran amiga. Pero es que si además, eres una amante de los zapatos o, por el contrario, no sabes elegir cuál es el más cómodo para ti y quieres estar preparada, te ofrecemos algunos tips para que elijas el mejor modelo.

Antes de calzarte

Niko Serey Fotografía
Niko Serey Fotografía

La tradición indica que la novia es quien elige el color del vestido que usarán sus damas de honor de acuerdo y en concordancia con el pantone que predominará en toda la decoración elegida.

Lo usual es que este proceso sea participativo, de tal manera que las damas ayuden a la novia con la elección de su vestido de novia y ella explaye lo que espera de su cortejo. Lo más difícil no será definir el color de los vestidos, sino dejar contentas a todas las damas con la hechura del vestido de honor y la elección del zapato. Para novias más estrictas, el vestido y zapato serán idénticos para todas sus damas; mientras que, para novias más flexibles, preferirán un único color para todos los vestidos, hechuras distintas, más zapatos de distintos colores, pero similares. Pero que el pánico no cunda, acá te compartiremos algunos tips para elegir el mejor zapato de dama de honor.

Tipos de zapatos

1. Zapato taco alto clásico

Cuplé
Cuplé

Este tradicional calzado se caracteriza por sus formas simples y los encontramos en variados colores y texturas. Es un básico para cualquier mujer y combina a la perfección con vestidos, enteritos para matrimonio y pantalones. Sin ser exagera, un taco de unos 7 u 8 centímetros es el ideal, dado que ganarás altura, más no torturarás a tus pies.

2. Zapato taco aguja

Rosa Clará
Rosa Clará

Este zapato no pasa de moda ni en pasarelas ni en las películas y, por supuesto, tampoco en los matrimonios. Como el taco suele ser de 10 centímetros o más y, además, es muy delgado, hará que te veas mucho más alta, estilizada y elegante, pero si no estás acostumbrada a llevarlos, tus pies sufrirán un poco.

3. Sandalias terraplén

Rosa Clará
Rosa Clará

Si bien estos zapatos son más toscos a la vista porque cuentan con toda una plataforma bajo tus pies, lo cierto es que te sentirás más cómoda dado que no pisarás en punta y todo tu peso se distribuirá en todo tu pie, dependiendo el tipo de plataforma. Son ideales tanto para celebraciones al aire libre con decoración de matrimonio campestre, como en salones cerrados.

4. Ballerinas

Mingo
Mingo

Este calzado es el de nuestra infancia y se conocen como las “zapatillas de ballet”. Existen en todos los colores, texturas y accesorios y son una excelente opción como segundo par de zapatos para la fiesta de matrimonio, dado que te harán descansar.

5. Sandalias metalizadas y con correas

Carolina Herrera
Carolina Herrera

Este tipo de calzado está muy a la moda y los encontramos en tonalidades doradas, cobres y platinadas. Se adaptan a varios colores primarios y suelen ser muy sexys porque las delgadas correas van envolviendo el pie desde los dedos al tobillo de una manera muy elegante y sensual.

6. Sandalias planas

Aldo
Aldo

Este tipo de calzado es ideal también como segundo par de zapatos para la celebración nupcial. Podrás encontrarlas con diseños de correas, con punta cerrada o sujetas en los dedos y tobillos.

7. Zapatos transparentes

Son la última moda entre las celebrities y la realeza europea. La transparencia podrá ir en el taco o en la envoltura donde depositarás tu pie. Si bien a la vista lucen muy sensuales y son muy originales, deberás asegurarte de tener unos pies bien cuidados y probarlos con tiempo para acostumbrarte a ellos.

Zapatos encontrarás por montones de acuerdo con todos los estilos, texturas, colores, accesorios y precios, lo importante es que tanto la novia como las damas de honor se sientan cómodas en el atuendo nupcial. Recuerda que el zapato te acompañará hasta los últimos rituales de ese día junto a la novia, desde la postura de anillos de matrimonio hastas cuando entreguen los encintados de matrimonio al final de la noche.