Ir al contenido principal
Matrimonios

9 tipos de zapatos de fiesta para invitadas a un matrimonio

¿Ya sabes qué tipo de zapatos de fiesta vas a elegir para tu próximo look de matrimonio? Inspírate en estos modelos que seleccionamos especialmente para que luzcas esta temporada de matrimonios.

Cherubina

¿Qué zapatos debo usar para una fiesta? Las opciones son infinitas, pero hay dos claves que te permitirán definirlos con mayor facilidad: ¿dónde es el matrimonio? y ¿qué tipo de vestido vas a usar? Resolviendo esas dos preguntas la elección de zapatos de fiesta será sencilla y te ayudará a crear un look increíble y a estar cómoda mientras bailas toda la noche.

Matrimonio al aire libre

 

Manolo Blahnik

Si tu próxima fiesta de matrimonio es al aire libre, en una parcela, el campo, una viña o junto al mar, unos zapatos de fiesta cómodos son clave.

Tacos gruesos

Mascaró

Las plataformas son ideales para caminar en todo tipo de terreno, pero si prefieres llevar tacos, te recomendamos usar unos tacos gruesos que evitarán que te entierres en la arena o la tierra. Esta situación no solo sería muy incómoda para moverte durante el día y la noche, además podría arruinar tu par de zapatos ensuciándolos o corriendo el riesgo de quebrar el taco.

Ballerina

Jimmy Choo

Las ballerinas y zapatos planos también son una opción segura para los matrimonios al aire libre. Podrías pensar que son menos formales o elegantes que unos zapatos de taco, pero puedes encontrar muchas opciones en el mercado de zapatos planos con aplicaciones de brillos y cintas o forrados con telas brillantes como raso, creando un look cómodo y muy elegante, perfecto para un matrimonio de día.

Cuñas

Unisa

Las cuñas son perfectas para matrimonios en la playa, ya que al ser de lona tienen el estilo hippie y bohemio que requiere un matrimonio junto al mar; pero al mismo tiempo son cómodas, seguras y te dan los centímetros extra que buscas en un par de zapatos de fiesta.

Botines y botas

Hermès

Pero si hace frío, ¿qué zapatos usar para una boda en invierno? Puedes combinar tu vestido con unos botines llamativos, decorados con tachas o mix de cueros. Las botas vaqueras son una alternativa más arriesgada, pero muy cool con las que estarás cómoda y sin pasar frío durante toda la fiesta.

Matrimonio en salón de eventos

Jimmy Choo

El piso liso y plano de un salón de eventos te permitirá llevar los zapatos para bodas que tú quieras. Es la oportunidad de usar esos zapatos llamativos, con brillos, plumas, transparencias y aplicaciones de colores que en otro lugar no podrías.

Tacos altos y stilettos

Jimmy Choo

Para un matrimonio en salón de eventos, hotel o, incluso, en una casa o departamento, puedes usar tacones altos, stilettos, tacos aguja y todos los que se te ocurran. ¿Lo mejor? Que puedes llevar unos zapatos de fiesta cómodos de emergencia por si te cansas de los tacos altos.

¿Qué zapatos usar para un vestido corto de fiesta?

Jimmy Choo

Los zapatos de fiesta con plataforma son una de las últimas tendencias en accesorios y son perfectos para usar con vestidos cortos y poder bailar toda la noche.

Plataformas

Oscar de la Renta

Este modelo de inspiración de los años ’70 es cómodo e ideal para usar durante todo el día y te permite ganar varios centímetros de altura sin tener que sufrir mucho. Las sandalias con plataforma y tacón son una excelente alternativa, y si eliges unas en tonos nude, rosas o dorados, te ayudarán a crear un efecto visual para alargar tu pierna y que se luzcan aún más.

Sandalias llamativas

Jimmy Choo

Si vas a elegir un vestido corto de un solo color, atrévete con unas sandalias estampadas o forradas en telas coloridas, que mezclan patrones y texturas, haciendo que el zapato sea la piel principal de tu look.

¿Qué tipo de zapato usar con vestido largo de fiesta?

Jimmy Choo

Es muy importante que te pruebes el vestido con los zapatos elegidos antes del día de la fiesta para que, de ser necesario, le puedas hacer una basta y no arrastrarlo durante la fiesta. Ojo, si queda un poco corto con los tacos es mejor cambiar de zapatos o darle un par de centímetros a la basta si es que tiene tela extra. Un vestido largo que queda a mitad de pie o en el tobillo no es el largo adecuado.

Zapatos de taco

Ursula Mascaró

Si vas a usar un vestido largo en tu próxima fiesta de matrimonio, te recomendamos elegir unos zapatos de fiesta con taco que te permitan lucir el vestido en su máximo. Si tu vestido es de un solo color, elige un par de zapatos de fiesta que sea de un color contrastante al de tu vestido o con un estampado que complemente tu look.

Zapatos bajos y cómodos

Hermès

Los vestidos largos te permiten usar cualquier tipo de zapatos de fiesta, ya que la mayoría de las veces pueden esconderlos. Ballerinas, cangrejeras, slippers o hasta zapatillas. Son perfectos para usar tus zapatos de fiesta cómodos para poder bailar toda la noche sin preocuparte de arruinar tu outfit.

Lo más importante de los zapatos de fiestas que elijas usar en el próximo matrimonio al que estás invitada es que sean cómodos y te permitan disfrutar de la fiesta. ¿Aún no sabes qué te vas a poner? Descubre si debes llevar vestido largo o corto para tu próxima fiesta y así podrás elegir los zapatos correctos para completar tu look.