Nalca
Nalca

La estación más fría y lluviosa es el invierno, que en Chile se desarrolla entre el 21 de junio y el 23 de septiembre. Una de las temporadas más bellas y mágicas para contraer matrimonio, -aunque pocos se decidan por ella- pero que requiere outfits adecuados, tanto para novios como invitados  y, entre otras cosas, una buena elección de los zapatos.

¿Cómo acertar en esta misión? Independiente de si escogerás un vestido de fiesta o un traje de dos piezas, revisa estas 6 propuestas en calzado aptas para lucir en una boda invernal.

1. Zapatos de salón

Mascaró
Mascaró

Cuplé
Cuplé

Ya sean en versión stiletto o con tacos más anchos, los zapatos de salón nunca faltan en un matrimonio en invierno. Corresponde al tradicional calzado de taco alto, cerrado y de línea simple, que encontrarás en diversidad de materiales y colores.

Desde modelos en tonos neutros, para ceremonias invernales en el día, hasta diseños cubiertos de purpurina, para aquellas que asistirán a fiestas glamurosas. Los zapatos de salón son elegantes, atemporales y muy versátiles.

2. Pumps

Unisa
Unisa

Ursula Mascaró
Ursula Mascaró

Los pumps también son cerrados y de taco alto, con una punta que puede ser redonda, cuadrada o alargada. Se distinguen, eso sí, por llevar generalmente una plataforma debajo del metatarso. Los colores oscuros, como negro o azul, siempre son acertados en una boda de invierno, aunque también puedes probar con tonos más vivos, como el rojo.

3. Mary Jane

Nalca
Nalca

Mascaró
Mascaró

 

Otros zapatos, que encantarán especialmente a las invitadas amantes de lo retro, son los Mary Jane. Puedes elegirlos planos, con tacones anchos o tacos más finos, estampados o de terciopelo, entre otros materiales idóneos para el invierno.

Es un calzado cerrado y se caracteriza por tener una correa horizontal que atraviesa el empeine, quedando la hebilla a la vista. También son perfectos para invitadas románticas.

4. Ankle boots

Ursula Mascaró
Ursula Mascaró

Monsoon
Monsoon

Con este nombre se les conoce a los tradicionales botines que llegan hasta el tobillo. De ahí su traducción literal en inglés. Los nuevos catálogos de fiesta los incluyen en muchas versiones, entre ellos, botines con cremallera, con estampado animal print, con apliques brillantes, con punta fina, con punta cuadrada o con suela de goma dentada. Los botines son ideales para ceremonias en invierno, pues te cubrirán del frío sin perder el estilo.

5. Botas

Gucci
Gucci

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Serán la mejor opción para asistir a un matrimonio en la etapa más cruda del invierno. Y es que las botas no solo te protegerán de las bajas temperaturas, sino también de la lluvia y del barro, si tendrás que trasladarte de la iglesia al centro de eventos, por ejemplo.  

La buena noticia es que encontrarás botas para todos los estilos, desde los clásicos modelos en negro, hasta diseños chic con estampados. Asimismo, botas con tacos anchos y finos; con correas, cierres y cordones, entre las opciones disponibles.

6. Mocasines

Gucci
Gucci

Gucci
Gucci

Otros zapatos aptos para una boda invernal son los mocasines, que lucirán fantásticos, por ejemplo, si te decantas por un traje pantalón, como un moderno esmoquin para invitadas. Pero además de ser cómodos y cerrados, encontrarás mocasines planos, con tacos medianos e incluso con plataformas. Si quieres potenciar tu elegancia, decántate por unos mocasines de taco medio con apliques como hebillas, borlas, tachas o perlas. Recuerda que este calzado no lleva cordones.

Además de escoger una chaqueta peluda, blazer u otro tapado de fiesta, seleccionar el calzado adecuado será indispensable para que te sientas cómoda y abrigada en un matrimonio invernal. ¡No dejes esta elección para última hora!