Cherubina
Cherubina

El vestido de novia mandará por sobre el resto de los complementos que elijas. Por lo tanto, si te decidirás por un traje de inspiración clásica, así también deben ser las joyas, los zapatos, el maquillaje y el tocado con que acompañarás tu peinado recogido con trenzas. Lo bueno es que el abanico es amplio, por lo que hallarás tocados pulcros y otros más llamativos, siempre manteniendo la elegancia que deseas proyectar. Si intercambiarás anillos de matrimonio este año, deléitate con las siguientes propuestas en tocados para llevar en tu gran día.

1. Tocados joya

Pronovias
Pronovias

Finos y delicados, los tocados joya elevarán tu estilismo a otro nivel. Ya sean diademas, tiaras, horquillas o peinetas, encontrarás distintos diseños con flores de plata, hojas en pedrería, cristales, perlas, cuentas de vidrio y abalorios metálicos, entre otros detalles. Una apuesta segura, tanto si llevarás un peinado recogido o el pelo suelto. Aire Barcelona y Pronovias destacan entre las firmas que se especializan en este estilo.

2. Tocados de porcelana

Cherubina
Cherubina

Otra opción que seducirá a las novias clásicas son los tocados confeccionados en porcelana, que encontrarás con toques de color, aunque también en blanco impoluto. Si lucirás, por ejemplo, un vestido de novia estilo princesa, deslumbrarás con una discreta corona de hojas en porcelana nacaradas.

3. Tocados con flores de papel

Aire Barcelona
Aire Barcelona

Románticos y elegantes, los tocados con flores de papel aparecen también entre los accesorios para novia del 2020. Rosa Clará y Aire Barcelona los incorporan en sus últimas colecciones, mezclando las flores de papel con adornos de pedrería, semillas naturales, tul plumeti y cintas de organza, entre otros elementos. Son adecuados para novias clásicas que quieren darle una nota de color a su peinado.

4. Tocados con rejilla

Pronovias
Pronovias

Si deseas sumarle un aire vintage o misterioso a tu outfit nupcial, otra alternativa son los tocados con rejilla que serán un complemento perfecto a los vestidos de novia 2020. Encontrarás tocados con red blanca o color champaña, con lazos de satén, cuentas metálicas, flores de tela y hojas de cerámica, entre otros modelos que propone Pronovias para esta temporada.

5. Tocados con plumas

Cherubina
Cherubina

Sin dejar de ser una novia clásica, atrévete con los tocados con plumas XL que serán tendencia este año. Sofisticados y exclusivos, los diseños de Cherubina son realizados artesanalmente y están destinadas a enaltecer cualquier look. Y es que además de elegancia, las plumas le aportarán un sutil movimiento a tu outfit nupcial.

6. Tocados con moños

Grace Loves Lace
Grace Loves Lace

Finalmente, si en tu postura de anillos de oro prescindirás del velo, decántate por un tocado con moño, como los que propone la firma Grave Love Lace. Simplemente se ajustan y se quitan gracias a una banda elástica, dejando caer una lazada de seda o encaje chantilly sobre la espalda. Para que el peinado se vea aún más refinado, realiza el moño tirante y sin dejar ningún mechón afuera.

Ya sea una diadema, horquilla o peineta, el tocado le imprimirá un sello personal a tu peinado de novia, tanto si deseas llevar el pelo suelto o tomado. Eso sí, no es un accesorio inherente a las futuras esposas, pues las invitadas también podrán lucir un tocado con sus vestidos de fiesta y pantalones chic.