Mat & Fer
Mat & Fer

Después de tantos meses enfocados en los arreglos para matrimonio o escogiendo frases de amor para incorporar en los partes, lo que desearán con más ganas es partir rumbo a la luna de miel.

Y es que, más allá de que bendigan sus anillos de matrimonio en pleno invierno, tendrán la posibilidad de elegir si quieren arribar a una ciudad con frío o disfrutar del calor, ya sea en Chile o en el extranjero. ¿Aún no lo tienen claro? Revisen estas sugerencias.

Destinos en Chile

Bahía Inglesa

Ubicado a 5 kilómetros de Caldera, en la región de Atacama, está uno de los balnearios más lindos de Chile, con arenas blancas y aguas cristalinas. Además, las temperaturas en invierno llegan a los 18° en promedio, por lo que se vuelve un destino ideal para viajar en esta temporada. De hecho, pueden disfrutar de sus playas, bastante más despejadas que en verano y practicar actividades como kayak y senderismo. Por otra parte, encontrarán una amplia oferta en hospedajes, desde hoteles y cabañas, hasta sitios de camping para aquellos novios más aventureros. ¡Ah! Y si viajan entre julio y agosto, podrán disfrutar del hermoso espectáculo que ofrece el desierto florido en la región.

Huilo-Huilo

Enclavada en el corazón de la Selva Patagónica de Chile se encuentra la Reserva Biológica Huilo-Huilo, un proyecto único en el mundo por su compromiso con la conservación del patrimonio natural y la cultura local. Se trata de un destino perfecto para amantes del bosque y la vida al aire libre, que disfrutan igualmente de la buena mesa. Además, si viajan en pleno invierno, se deleitarán aún más con la magia de sus paisajes nevados, con la posibilidad de practicar diversos deportes de montaña, como ski y snowboard. Incluso, podrán deslizarse en trineo y luego calentarse en termas naturales en un espacio completo de relajación. ¡Disfrutarán del invierno como nunca!

Valle del Elqui

En la región de Coquimbo se encuentra este famoso y místico valle, uno de los principales productores de pisco chileno y destino romántico por excelencia. Por lo tanto, si partirán su torta de matrimonio en invierno y no quieren esperar el cambio de temporada para la luna de miel, encontrarán en el Valle de Elqui una gran opción, con temperaturas que varían entre los 8 y los 20 grados. Es decir, les tocarán días agradables y disfrutarán del entorno con muchos menos turistas. Allí podrán recorrer sus viñas y degustar el exquisito licor de uva, mientras que las cabalgatas o el trekking los conectará con la naturaleza. Además, podrán alojar en domos con vista hacia las estrellas, lo cual aumentará aún más el romanticismo.

Destinos internacionales que estén en verano

Portofino, Italia

Mientras en Chile es invierno, en Italia estarán disfrutando del verano y, por lo tanto, este país aparece como una buena opción si quieren viajar a Europa y, de paso, escapar del frío. Son muchas ciudades las que podrán visitar, entre ellas, Roma y Venencia. Sin embargo, una especialmente romántica para luna de miel es Portofino, pues corresponde a un antiguo, pintoresco y elegante poblado, asomado a un mar de una belleza indescriptible. Allí encontrarán mucha oferta hotelera, podrán salir a recorrer a pie o en bicicleta y se deleitarán con su gastronomía, playas de aguas cristalinas y un nutrido comercio artesanal.

Miami, Estados Unidos

Si son amantes del calor y desean disfrutar su luna de miel recostados en la arena, entonces un buen plan será viajar a Miami, que ofrece máximas entre julio y agosto en torno a los 32°. Se trata de una ciudad que los recibirá con los brazos abiertos y con muchas opciones de entretenimiento, centros comerciales, restaurantes temáticos, playas de ensueño y barrios emblemáticos, como “Ocean Drive” y “Little Habana”. Además, podrán brindar con sus copas de novios a bordo de un lujoso yate en un paseo por la bahía.

Santorini, Grecia

Y un tercer destino veraniego al que podrán viajar, mientras Chile se encuentre en invierno, es a la maravillosa isla volcánica Santorini. Afamada por sus dramáticas vistas, puestas de sol y fachadas blancas que caen al acantilado, Santorini destaca entre los destinos más codiciados por los novios para una luna de miel. Y es que sus playas, de arenas oscuras y aguas cálidas, aparecen como el lugar ideal para descansar y olvidarse de los adornos de matrimonio DIY que ocuparon su cabeza en el último tiempo. En verano, los días de calor seco en Grecia suelen ser refrescados por vientos de temporada llamados “meltemi”, mientras que las zonas de montaña son más frescas.

Destinos internacionales que estén en invierno

Lima, Perú

Sin ir más lejos, podrán celebrar su postura de anillos de oro en Lima; actualmente, una de las ciudades más dinámicas de Sudamérica. De hecho, se alza entre las grandes capitales gastronómicas del mundo y además cuenta con una variada oferta de museos y galerías de arte, patrimonio arqueológico, barrios bohemios, modernos centros comerciales y lugares románticos, como el Parque del Amor o el Puente de los Suspiros. ¿Lo mejor de todo? Que el invierno en Perú no es duro como el chileno, pues si bien hay humedad y posibilidad de lluvias, es común también que amanezcan algunos días soleados.

Búzios, Brasil

Es uno de los destinos más elegidos por los recién casados y es que aun en invierno las temperaturas permiten disfrutar de las cálidas playas, con una media de entre 18°C y 24°C. Esta ciudad balneario se encuentra a solo 180 kilómetros de Rio de Janeiro, rodeada de un hermoso mar verde y aguas cristalinas. Posee además muchos hoteles boutique y rústicas posadas; mientras que, entre sus principales atractivos, destacan casas coloniales, un paseo marítimo, bares y restaurantes, tiendas sofisticadas y, lo más importante, más de una veintena de playas idílicas de diversos tamaños.

Sydney, Australia

Esta ciudad es una combinación entre playas para practicar surf y un magnífico puerto natural lleno de atractivos, entre ellos, la emblemática Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía. Además, encontraran entretenidas actividades para hacer en su luna de miel, como pasar una noche bajo las estrellas, acampando nada menos que en el zoológico. Por otro lado, podrán recorrer sus más de 50 playas y disfrutar del avistamiento de ballenas a bordo de ferry, ya que si bien el invierno chileno coincide con el de Australia, allá las temperaturas bordean los 16°, llegando incluso hasta los 20°. Es decir, el tiempo es agradable para salir a turistear.

Así como el invierno les puede jugar a favor en su decoración para matrimonio o al minuto de buscar frases bonitas de amor para ambientar, también les abrirá un abanico de posibilidades si lo que están definiendo es su luna de miel. Revisen todas las opciones con calma y seguro darán con el lugar indicado.