En invierno también existen muchas posibilidades para hacer del ramo de novia ese complemento perfecto que realzará cualquiera de los vestidos de novia que quieras usar y que, al mismo tiempo, combinará con esos peinados de novia que estás mirando. Y no te preocupes, que el ramo puede estar en sintonía con lo que escojan para los centros de mesa para matrimonio, o ser completamente único.

Si necesitas inspiración, aquí te contamos sobre algunas de las flores de invierno que te servirán para armar tu ramo perfecto.

1. Crisantemos

Amarillos, blancos, rosados o fucsias. Crisantemos hay en estos tonos y son una de las flores más apetecidas de la temporada. Gordos y chascones, estas flores pueden ser el plato fuerte de tu ramo de novia, el que puedes combinar con flores más pequeñas y de un solo color. Si te decantas por un color rosa pálido, será el ramo perfecto para armonizar con un vestido de novia sencillo de manga larga. Irradiarás elegancia.

2. Violetas

Uno de los colores básicos de esta flor son las tonalidades de azul, violeta y morado que la hacen tan requerida. Como cantaba Zalo Reyes, “un ramito de violetas”, es una elección delicada, ideal para acompañar un vestido de novia estilo princesa. Además, las hojas de las flores aportarán romanticismo a tu outfit, al tener forma de corazón y ser de un color verde oscuro.

3. Narcisos

Tienen forma de estrellas y hay de distintos colores, siendo los más comunes los amarillos o los blancos. El centro de estas flores es muy característico y a veces sobresale de los pétalos, por lo que pueden ir solas sin la necesidad de poner ninguna otra flor. Estas flores son una elección muy delicada, por lo que, incluso, puedes incluir algunas en tu peinado recogido con trenzas para darle un aspecto más dulce a tu estilismo nupcial.

4. Azalea

Hay en muchas variedades de colores y su forma da la sensación de una textura esponjosa. Redondas y suaves, una linda idea es hacer un ramo con tres azaleas y nada más. Original y vestidor.

5. Ciclamen

Dependiendo del tamaño que alcancen, estas flores tienen distintos tipos y colores que, incluso, se pueden combinar para formar un ramo exclusivo de ciclamen. Con una forma puntiaguda, estas flores salen de la norma y dan delicadeza al look, por lo que, si eliges un vestido de novia con encaje, estas flores serán la opción indicada.

6. Alhelíes

Se podría decir que son flores sencillas, pero lo cierto es que son muy lindas y aromáticas, y si quieres tener un ramo tipo silvestre, estas flores tienen que estar en tu elección. Por lo general, su color es anaranjado, así que lo puedes mezclar con florcitas pequeñas blancas y algunas un poco más grandes del mismo tono y tendrás un ramo perfecto.

7. Caléndulas

Las caléndulas son redondas y tupidas y, por lo general, de color anaranjado. Esta flor es ideal si quieres tener un ramo que entregue frescura. Una idea es combinar estas flores con algunas suculentas. Un toque original para una novia que le gusta innovar.

¿Ya sabes qué flores quieres en tu ramo? Es hora de pensar también en otros aspectos de tu look, como los aros que vas a usar, por ejemplo, unos aros de argollas de oro, además de ver juntos qué anillos de matrimonio van a escoger.