Mat & Fer
Mat & Fer

A diferencia de la decoración para matrimonio, el playlist o los anillos de oro blanco que escogiste con tu pareja, el peinado dependerá exclusivamente de cada uno. Por lo tanto, si aún no lo tienes agendado, considera al menos una visita a la peluquería en la cuenta regresiva a dar el “sí”. ¿Qué debes solicitar? Revisa estos consejos para que tu pelo se luzca tanto como tu anillo de matrimonio. Prepárate para impactar.

Cuándo ir a la peluquería

Julio Castrot Fotografía
Julio Castrot Fotografía

La idea es no dejar este ítem para última hora y, por lo mismo, lo más recomendable es que asistas a la peluquería una semana antes del matrimonio. Un recorte de pelo siempre es necesario o, si no quieres cortarlo, al menos ve a la peluquería para que te eliminen las puntas muertas o quemadas. Ahora, si se trata de retocar las patillas, el flequillo, la barba o el bigote, lo mejor es que acudas al salón el día anterior a la celebración.

¿Nuevo look?

Surrender Wedding
Surrender Wedding

Por nada del mundo se te ocurra improvisar cuando estés a días de intercambiar los anillos de oro. Y es que, si decides atreverte con un corte diferente o incluso, tinturarte, existe la probabilidad de que el resultado no te favorezca o no convenza. Grave problema, pues no te dará tiempo para someterte a una nueva sesión de peluquería. Sin embargo, tendrás que hacerlo y remediar en tiempo record aquello que no te gustó. Recuerda, lo ideal es no cambiar de look en la previa al matrimonio, sino que mejorar el que ya tienes.

Tendencias en corte 2020

Jorge Sulbarán
Jorge Sulbarán

Aunque el consejo es no apostar por un cambio drástico, sí puedes encontrar un corte de moda que se asemeje al tuyo. Así, el peluquero podrá renovar tu peinado, pero sin grandes alteraciones. Revisa a continuación los cortes que son tendencia:

Corte fade: Se caracteriza por una serie de capas que van formando una textura en degradado. En la parte superior se deja la melena de mayor volumen, peinada hacia atrás, mientras que a los lados el cabello va en disminución progresiva.

Corte pompadour: Se dejan ambos laterales bastante cortos o incluso rasurados, mientras que el volumen se concentra en la parte central. Esta última, que se peina hacia atrás o hacia un lado, creando un efecto de tupé.

Corte buzz: La longitud del cabello es muy corta, excepto en el centro del cuero cabelludo, en la parte superior de la cabeza, donde se deja un poco más largo. Para aquellos que no quieren preocuparse mucho por su pelo, ésta es una gran opción lucir con estilo.

Corte crew: El pelo va muy corto en los laterales, mientras que la parte superior se lleva levemente más tupida y con forma puntiaguda.

Under cut: La propuesta es rasurar únicamente un lado y el resto dejarlo con una melena media. Es ideal para novios alternativos.

Con flequillo: Si tienes el pelo rebelde, dejar un poco en la frente, para que forme un flequillo, es una excelente manera de mantenerlo peinado. El flequillo se debe fijar con un poco de gel o crema para que se mantenga en su lugar.

Pelo largo ¿Suelto o tomado?

Julio Castrot Fotografía
Julio Castrot Fotografía

Por otro lado, si tienes el pelo largo, seguro te estarás preguntando cómo llevar tu melena cuando te toque partir la torta de matrimonio. Y, aunque no hay protocolos al respecto, una propuesta infalible es recogerte el pelo en un moño, ya sea más rígido o desordenado, según sea tu estilo. Con el pelo tomado te verás más formal, pero aun así no perderás tu estilo. No obstante, si prefieres el pelo suelto, hay algunos estilos muy onderos que puedes probar, como el corte bob (hasta la mandíbula) o el corte cascada (en capas). Eso sí, cuando acudas al peluquero y, sea cual sea el corte por el que te decidas, pídele que atienda especialmente tus puntas.

Otros servicios

Rodrigo Osorio Foto
Rodrigo Osorio Foto

Cortarte el pelo es imprescindible en la previa a declarar tus votos con frases bonitas de amor. Sin embargo, hay otros servicios a los que también podrás acceder en las peluquerías y que son igualmente prácticos de cara a tu celebración. Entre ellos, servicios de afeitado con toallas calientes, recorte, delineado y diseño de barbas, arreglo de cejas, camuflaje de canas, tratamiento de queratina y masaje capilar, entre otros. Además de estimular el crecimiento de un pelo saludable y revitalizado, un masaje capilar, por ejemplo, te vendrá estupendamente para disfrutar de un minuto de relajo. Y es que entre los adornos de matrimonio, el banquete y los souvenirs, seguro estarás necesitando desconectar tu cabeza un rato.

Tal como tu prometida tomará un solo proveedor para el peinado de novia y maquillaje, tú también podrás optar por paquetes que incluyan la peluquería y limpieza facial o peluquería y camuflaje de canas, según prefieras. Lo importante es que te ocupes de tu cabello y así, llegado el minuto de alzar las copas de novios para el primer brindis, te sentirás mucho más seguro y contento con tu apariencia.