Jonathan López Reyes
Jonathan López Reyes

Así como la novia atiende hasta el más mínimo detalle de su look nupcial, desde el vestido de novia y accesorios hasta la manicure, tratamientos de belleza y peinado de novia, el novio debería hacer lo mismo. E incluso, incluir estos cuidados en su rutina diaria.

Por qué no aprovechar este día tan especial en que intercambiarás tus anillos de matrimonio frente a tus amigos y familiares y prepararte pidiendo una hora a un buen barbero. No solo te hará un corte ideal según tu rostro, sino que te dará todos los mejores consejos respecto a los cuidados básicos que puedes seguir desde tu casa. 

Si nunca te habías preguntado si existía un corte de barba ideal para cada rostro, pero sabes que quieres lucirla en tu matrimonio, entonce este artículo es para ti.

Rostro alargado

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

A los hombres con este tipo de rostro les favorece una barba que sea proporcional, de modo que no exista un exceso de barba en la parte inferior del rostro. La idea es que se forme una especie de media luna con las patillas e intenta que no queden tan perfiladas. El cantante de “Maroon 5”, Adam Levine, es uno de los famosos que posee este estilo de semblante.

Rostro cuadrado

Jorge Sulbarán
Jorge Sulbarán

Es totalmente el caso contrario al anterior, ya que a los hombres con rostro cuadrado les queda mucho mejor una barba con mayor volumen en el mentón y corta en los costados con una forma redondeada; sin dejar ángulos muy marcados par suavizar la cara. También pueden dejarse un bigote para que la atención caiga sobre él. Ejemplos de famosos con rostro cuadrado son Brad Pitt y David Beckham.

Rostro rectangular

Alexis Ramírez
Alexis Ramírez

A los novios con este patrón se les recomienda mantener la barba corta en la parte inferior y larga a los costados. De este modo le sacarán partido a su fuerte estructura facial. El actor Josh Duhamel es uno de los que bien sabe lucir su rostro de tipo rectangular.

Rostro ovalado

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Aunque a los hombres con este tipo de cara les viene casi cualquier estilo, por la armonía que se da entre sus ángulos, la que mejor les queda es una barba corta bien cuidada y con un recorte redondeado para mantener la simetría de la cara. Queda muy bien una de dos o tres días y sin abundante volumen. Este estilo resaltará aún más sus rasgos y sus dimensiones. Se recomienda descartar cortes muy perfilados. Ejemplos de famosos con esta forma de cara son los galanes George Clooney y Jake Gyllenhaal.

Rostro redondo o circular

Valentina Cisterna
Valentina Cisterna

Para quienes tienen este tipo de rostro, pueden darle mayor longitud al marcar la barba en el mentón, pero dejándola corta a la altura en las mejillas, con el fin de que defina la mandíbula. De esta forma lograrán que la cara se vea más delgada. Unas patillas largas y un bigote definido también los favorecerá. El secreto está en intentar marcar sus pómulos y disimular la redondez de la cara. El actor Zac Efron es una de las celebridades con rostro circular.

Rostro corazón o triángulo invertido

Javiera Farfán Fotografía
Javiera Farfán Fotografía

Si la distancia que separa tus sienes es mayor a la que separa tus pómulos, tienes el rostro en forma de corazón. Para este caso, lo más aconsejable es apostar o por una barba un espesa en la barbilla, combinada con unas largas patillas o barbas bien recortadas y no muy abundantes, pero con patillas gruesas para dar sensación de amplitud en esta zona de la cara. Leonardo DiCaprio o Jonhy Depp son algunos de los famosos que presentan este tipo de rostro.

Tips a considerar

Fotografía tu Matrimonio
Fotografía tu Matrimonio

  • Dejarte la barba y llevarla bien es un ejercicio diario: implica lavar, recortar, e invertir en productos y servicios. Es decir, usar los productos adecuados puede marcar la diferencia entre tener una barba suave y brillante o una áspera y descuidada. Por lo tanto, si no estás dispuesto a dedicarle todo eso a tu barba, mejor aféitate a diario. De verdad, te evitarás muchos dolores de cabeza.
  • Su usas la barba larga y deseas mantener el corte para tu matrimonio, debes preocuparte de recortarla y que esté muy bien cuidada.
  • Además, para lucir una barba perfecta debe estar siempre peinada. Es casi algo obvio, pero no todos lo asimilan tan rápido. Lo ideal es peinarla después de haberle realizado una buena limpieza y aplicado un aceite natural. Eso sí, con un peine adecuado a la densidad de cada barba.

Si ya tienes claro cómo quieres lucir en tu postura de anillos de oro, entonces preocúpate desde ahora y verás cómo adquirir una rutina de cuidados del rostro será útil para siempre, no solo para el día en que intercambies frases de amor en tus votos nupciales. Aunque por supuesto, nada mejor que aprovechar tu matrimonio como la gran excusa para comenzar a cuidarte aún más.