Novios Forever

La elección del vestido de novia no es la única ni la más difícil. Escoger los partes de matrimonio puede parecer algo trivial, pero en realidad, es muy importante; tanto como escoger la torta de matrimonio que tendrán para dar el sabor más dulce a sus invitados. Para que sean ideales para su enlace, deben tener en cuenta la estación en la que se casan, el lugar, la decoración para matrimonio que desean, los colores, etc. Así, les entregarán a sus invitados las mejores pistas sobre lo que será su gran día.

En el caso de que su matrimonio sea de estilo campestre, aquí les dejamos algunos detalles para considerar, al momento de mandar a hacer sus partes.

Colores

Soy de Papel

Consideren que en una decoración para matrimonio campestre los colores son muy característicos, por lo que es muy importante que los incluyan en sus partes. Si bien, los tonos típicos son los tierra, crudos u ocres, les sugerimos agregar otras tonalidades que combinen con éstos y entreguen más fuerza, como el turquesa, celeste o rosa viejo. Los estampados florales, las cintas y los encajes delicados también son una linda opción para este tipo de partes.

Materiales

Soy de Papel

Son fundamentales para lograr partes impactantes, llenos de estilo y fuera de lo común. Por ejemplo, una buena idea es incluir un mapa del evento en el parte, con un distintivo estilo campestre. Para esto, pueden imprimir un pequeño mapa en papel kraft o también, añadir una postal antigua donde esté el mapa o un sticker tipo papel de diario para que peguen la fecha en la agenda. Otro detalle característico de un matrimonio campestre son los motivos con flores silvestres o florales en general; así como naturales como las hojas, pájaros o árboles.

Una cajita de madera o un sobre con cartulina en tonos crudos es una linda opción para enviar la invitación. Para cerrar los sobres o doblar los partes, usen sellos personalizados como botones, flores secas, cordel rústico, lana o arpillera o apuesten por sellos con relieve.

Para que todo sea un lindo juego de decoración, pueden incluir algunos de estos materiales en los adornos de matrimonio lo que le dará un toque personalizado y entretenido a la boda.

Diseño

Detalles para tu Boda

El texto es parte importante del diseño. Lo ideal es que parezca escrito a mano, por ello la tipografía debe ser sobria, aunque puede tener su toque especial, por ejemplo, que parezca escrita a tiza o carbón; la idea es que inspire un ambiente campestre.

Como los colores son parte fundamental del diseño, pueden jugar con los tonos de los arreglos de matrimonio que tendrán en su evento. También pueden mandar a hacer sobres de diferentes colores para darle un toque más campestre aún a su matrimonio.

Sello propio

Dandelion

Una idea entretenida y además útil es enviar un lindo posavasos de madera, que lleve escrita la dirección y fecha del evento. Es una linda forma de simplificar partes y recuerdos, todo en uno. O consideren enviar un parte con una linda foto de ustedes en el campo; puede ser arriba de un caballo, jugando con hojas secas o recostados en el pasto. También pueden incluir frases de amor cortas en cada parte para hacerlo más romántico y personalizado. Otra linda alternativa es mandar a hacer estampillas personalizadas con el nombre de los novios o algún logo característico de ustedes.

Así como el peinado de novia, los partes son otro detalle importante al que hay que prestar atención porque darán las primeras señales de su matrimonio; y si ya todos sus cercanos están al tanto de la pedida de mano y de la entrega de ese hermoso anillo de compromiso, ahora falta formalizar la invitación con unos especiales partes.