Dimequesí Partes
Dimequesí Partes

Si la decoración para matrimonio es su ítem favorito, entonces lo pasarán bien revisando los distintos estilos de sobres para sus invitaciones. Después de todo, la creatividad es parte fundamental de este proceso y así como escogieron con ansias las frases de amor para inscribir en sus anillos de matrimonio, ahora es el turno de la primera y gran carta de presentación. Chequeen esta colección de sobres y encuentren el que más se acomode a su estilo.

1. Sobres con sellos de lacre

Polack
Polack

Si lo que buscan es una propuesta clásica, elegante y a la segura, qué mejor que un sello de lacre para sellar la invitación. Y lo mejor de todo, que pueden personalizar el timbre, ya sea con un corazón, con las iniciales de los novios o con un árbol de la vida, entre otros diseños apropiados.

2. Sobres en papel kraft 

Nós Invitaciones
Nós Invitaciones

En lugar de los tradicionales sobres, una mejor opción es usar papel kraft liso o corrugado, amarrado por alguna cinta de color o bien, por un lazo de yute. Además, pueden añadir algún otro detalle, como flores secas o una ramita de lavanda.

3. Sobres en colores

Barrios de Papel
Barrios de Papel

Más que nunca cobran protagonismo entre los sobre los colores intensos como el turquesa, el fucsia o el amarillo o, incluso, los tonos pasteles. ¿Quieren sumarse a un estilo moderno, sencillo y original? Entonces, los sobres de colores para invitaciones de boda son perfectos para ustedes. Una tendencia que podrán replicar después en su torta de matrimonio y será todo un acierto.

4. Sobres temáticos

Barrios de Papel
Barrios de Papel

Según la creatividad y gusto de los novios, el sobre puede simular ser la tapa de un pasaporte, la carátula de un CD, la entrada a un concierto o la caja de un remedio, entre otras opciones originales. Asimismo, pueden pegarle estampillas o cerrar el sobre con una cinta de raso y un broche, si se inclinan por la inspiración vintage.

5. Sobres estampados

Love Your Wedding
Love Your Wedding

Pueden combinar el estilo de la invitación con el forro del sobre y el resultado será simplemente genial. Los más comunes son los estampados florales, pero también puedes personalizarlo con glitter para un sobre con finos toques de glamur. Ahora, si no les parece demasiado, ¡incluso pueden estampar su sobre con una linda foto de ustedes!

6. Sobre con arroz o confeti

Soy de Papel
Soy de Papel

En alusión a una de las clásicas tradiciones, el sobre con arroz es, también, uno de los favoritos. Y es que más allá del diseño del sobre en sí, la particularidad es que lleva adherida una bolsita con granos de arroz, que también puede ser confeti o challas. Ya verán que cuando llegue el gran día, nadie, pero absolutamente nadie, se olvidará de llevar el arroz.

7. Sobres integrados al parte

Vozza
Vozza

En los self-mailers, como se les denomina, la propia invitación es al mismo tiempo el sobre, el cual, una vez desplegado, muestra la noticia de tan emocionante evento, acompañada de frases bonitas de amor. Se doblan, se pone el sello en la parte exterior y ¡listos para enviar a sus invitados! Además, los self-mailers generalmente se imprimen de una sola cara del papel, lo que abarata su costo de producción. ¡Se sorprenderán con las múltiples formas posibles de doblar una invitación para que se convierta en sobre!

8. Sobres rústicos

Los sobres trabajados en papel reciclado y flores secas prensadas son una variante muy original. Ideales si acaso se inclinarán por una decoración de matrimonio campestre, además de ser estéticamente muy hermosos.

9. Sobres tipo cajas

Estudio de Diseño
Estudio de Diseño

Otro tipo de sobres que causan furor y nunca pasan de moda, son los sobres en forma de cajita. Pueden escoger entre cajitas rectangulares, cuadradas o, incluso, cajas temáticas según el estilo de la boda. Una propuesta muy romántica, por ejemplo, es introducir la invitación en una caja llena de pétalos de rosas.

10. Sobre estacionales

Aprovechen la estación del año en que se casan para la decoración de su sobre. Por ejemplo, utilicen hojas o frutas secas si contraerán matrimonio en otoño-invierno o, por el contrario, si intercambiarán anillos de oro en verano, usen conchitas, estrellas de mar o sombrillas para tragos, entre otras frescas opciones.

11. Sobres de papel de seda

Dimequesí Partes
Dimequesí Partes

Al momento de aportar sutileza, sobriedad y distinción, los sobres de papel de seda siempre serán la mejor opción. Finos, delicados y con la transparencia justa para lograr un diseño de acuerdo a sus necesidades.

12. Sobres troquelados

Angel Gardien
Angel Gardien

Se trata de un modelo muy decorativo y que no requiere de un parte nupcial muy elaborado, ya que por sí solo el sobre luce elegante. Es ideal para matrimonios clásicos, donde los vestidos de novia estilo princesa suelen ser protagonistas.

13. Sobres con puntilla

Mia Studio
Mia Studio

Este tipo de sobre es especialmente delicado y todo un deleite a la vista, ya sea puntilla blanca de papel o de cartón. Y es que el efecto encaje que se produce le otorga al sobre un aire romántico e ideal para matrimonios de inspiración vintage.

Las invitaciones son la primera pista sobre la boda y, por lo tanto, no deben ser elegidas al azar. Por eso, mientras van pensado en los vestidos de novia y trajes de novio que les gustaría lucir, tómense el tiempo también para revisar distintos proveedores con lo último en papelería e, incluso, qué frase de amor corta añadirán a la invitación. ¡Les encantará descubrir estas propuestas!