Te invito a mi boda
Te invito a mi boda

Junto con elegir el vestido de novia, comunicar la noticia será de los ítems más emocionantes. Por lo tanto, una vez definida la fecha en que intercambiarán sus anillos de matrimonio, lo siguiente será enviar las invitaciones. Hoy en día está la manera de hacerlo digitalmente; sin embargo, las tendencias para el 2020 apuntan a diversos formatos físicos entre los que podrán optar. Si ya están pensando en las frases de amor para escribir en sus partes, revisen las siguientes propuestas que se verán el próximo año.

1. Acrílicos

Love Your Wedding
Love Your Wedding

Modernos y elegantes. Además de incluir las coordenadas, sus familiares y amigos podrán guardar el parte como un bonito recuerdo junto a sus encintados de matrimonio. Se trata de una novedosa tendencia en invitaciones, que consiste en sustituir el tradicional papel por láminas de acrílico. Los textos y dibujos se graban mediante láser, a la vez que podrán incorporar distintos colores en el diseño. Son totalmente personalizables y también incluyen sobre o cajita.

2. Sellos de cera

Polack
Polack

En un plano más romántico, vuelve el sello de cera como broche de oro para sus invitaciones. Además, dependiendo del estilo de papel, podrán acompañarlo de una ramita de lavanda, unas hojas de olivo, una pluma, una cinta de raso o un cordel de yute, entre otras ideas. No olviden que es posible individualizar el timbre, ya sea con sus iniciales, un corazón o algún otro motivo que les parezca apropiado. Ideal para novios amantes de lo clásico.

3. Figuras geométricas

Michelle Pastene
Michelle Pastene

La geometría no solo invadirá los adornos de matrimonio, sino que también se colará entre las invitaciones del 2020. Así, manteniendo la forma de un parte tradicional, la propuesta es incluir figuras geométricas dentro del mismo, marcando las coordenadas, por ejemplo, en un triángulo o un pentágono. O también se pueden superponer figuras, como un cuadrado sobre un hexágono, idealmente en tonos metalizados. La información destacará mucho más de ese modo.

4. Papel Albanene

Love Your Wedding
Love Your Wedding

Otra tendencia que tomará fuerza el año entrante, son las invitaciones en papel Albanene o vegetal. Como resultado, obtendrán unos partes muy delicados, que podrán personalizar con ilustraciones, acuarelas o frases bonitas de amor, en añadidura a las coordenadas del enlace. Se trata de un papel muy fino que también podrán ocupar en otros ítems, como en las minutas o tarjetas de agradecimiento.

5. Borgoña y azul marino

Dos colores que se asoman como tendencia para las invitaciones del 2020. El borgoña, por un lado, es muy elegante y se fusiona perfectamente con el blanco y el dorado. El azul marino le dará un toque de mucha formalidad, combinando muy bien con el plata y el rosa palo. ¿Lo mejor del todo? Que el borgoña y el azul marino también forman un mix infalible.

6. Geodas

Primero fue en las tortas de matrimonio y ahora el efecto geoda llegó a las invitaciones. Si desean sorprender con un estilo original y atractivo, sin duda lo conseguirán en sus partes emulando la estética de estas cavidades rocosas cristalizadas. El morado es el color característico de las geodas, aunque también pueden teñir sus partes en tonos verdosos, azulados o rosados.

7. Con lettering

Love U
Love U

Finalmente, las invitaciones con lettering irrumpirán también el año entrante para seducir a aquellos novios más detallistas. Y es que el lettering es el arte de dibujar letras, palabras o frases, lo que da como resultado caracteres únicos y personalizados. Esta técnica es ideal para plasmar en partes minimalistas, de modo que toda la atención se centre en las letras dibujadas. Sobre una hoja blanca, por ejemplo, letras en dorado lucirán fantásticas. O, si se inclinan por el papel kraft, las frases en negro serán las más llamativas.

Independiente del estilo que escojan, lo importante es que sus partes sean coherentes con el tipo de boda o con la decoración para matrimonio que desean implementar. Por ejemplo, si intercambiarán sus anillos de oro en una ceremonia en la playa, un parte azul marino calzará perfecto. No obstante, si lo harán en un hotel colonial, el timbre de cera les sumará 10 puntos a sus invitaciones.