Energía Creativa
Energía Creativa

La organización de un matrimonio está llena de detalles de principio a fin, desde escoger el vestido de novia soñado, elegir la mejor torta de matrimonio para sorprender a sus invitados, así también, pensar en la decoración para matrimonio con que recibirán a sus asistentes; pero hay un detalle que debe ser muy bien pensado, ya que es clave para la organización y este es cuándo enviar los partes de matrimonio; una pregunta frecuente en los novios.

Sin la confirmación de los invitados es difícil organizar algunos asuntos como armar las mesas, el menú o medir la cantidad de regalos que necesitan, entre otros. Es por esto, y por el tiempo que necesitan los invitados para organizarse, que enviar los partes de matrimonio en el momento adecuado es tan importante. El instante perfecto para hacerlo va a depender de la fecha y lugar del matrimonio. Los invitamos a leer algunos consejos que les servirán como guía.

Tiempo estándar

Love U
Love U

Se trata de cuatro a cinco semanas antes de la fecha del matrimonio. Pero para poder hacer uso de este tiempo se necesitan algunos requisitos, ya que no es favorable para todos los matrimonios. El hecho de ser un matrimonio que queda cerca y de fácil acceso hace que los invitados no necesiten demasiada anticipación, tanto para la organización como para enviar los partes. De lo contrario, si los envían muy temprano, corren el riesgo que a más de algún invitado despistado se le olvide la fecha del matrimonio. Les aconsejamos guiarse por nuestra lista de tareas donde se podrán orientar y ordenar respecto de cuándo buscar y enviar los partes de matrimonio. Recuerden también, que para esta etapa deben tener decidido algunos de detalles como los centros de mesa para matrimonio que tendrán para adornar las mesas.

Matrimonio fuera de la ciudad

Sastrería de Papel
Sastrería de Papel

Si están pensando en una decoración de matrimonio campestre y en una locación alejada de la ciudad; en este caso deben enviar con un mínimo de ocho a 10 semanas de anticipación los partes. Deben considerar que los invitados tendrán que conseguir alojamiento o hacerse con el tiempo para ir por el día. Y, en el caso que tengan niños, es más complicado aún el tema de la organización.

Invitados de confianza

Fortuna Ideas
Fortuna Ideas

Muchos de quienes más esperan ver el vestido de novia de encaje de la futura esposa, son los familiares cercanos, desde hermanos a primos que ven seguido; a estos no es necesario entregarles con tanta anticipación el parte, ya que seguramente ya saben que asistirán. De todas maneras, hay que hacerles llegar su parte, pero puede ser de tres a cuatro semanas antes ya que seguramente tienen agendada la fecha desde que anunciaron el compromiso.

Meses de festividades o vacaciones

Valentina Javiera
Valentina Javiera

En caso que realicen su matrimonio en alguna fecha importante, como entre Navidad y Año Nuevo, la semana del 18 de septiembre o en plenas vacaciones de verano, les sugerimos enviar las invitaciones con un mínimo de ocho semanas de anticipación; debido a la complicación de organizarse en esas fechas. Y recuerden que pueden jugar con los adornos de matrimonio y hacerlos temáticos, dependiendo de la fecha.

El tiempo es un elemento fundamental en esta etapa, desde enviar a hacer el vestido de novia 2019, hasta escoger las copas de novios; por ese motivo, para organizarse mejor, los invitamos a revisar nuestra lista de tareas pensada para ustedes, para que lleven esta etapa con la mayor calma posible.