Constanza Miranda Fotografías

Las tarjetas de agradecimiento son la manera más sencilla, pero solemne a la vez, de expresar gratitud hacia aquellas personas que los acompañaron en su gran día, previo al envío de un obsequio especial.

Se trata de un detalle que deben hacer llegar idealmente en el transcurso de la primera semana posterior a la celebración, aunque algunos novios -la minoría- deciden entregarlas al despedir a sus invitados durante el matrimonio.

De cualquier forma, considerando que muchas parejas parten rumbo a la luna de miel inmediatamente después de la fiesta, es fundamental que dejen las tarjetas de agradecimiento listas con anterioridad. ¿Cómo hacerlas? Aquí les contamos todo lo que necesitan saber.

Ginger & Rose

1. Formato handmade

Aunque algunos novios prefieren delegar esta labor a una tienda especializada, sobre todo por razones de tiempo, son cada vez más las parejas que se encargan personalmente de confeccionar sus tarjetas de agradecimiento, en especial aquellos que optan por personalizar cada detalle de la celebración. Hasta hace un tiempo las tarjetas solían ser discretas y elegantes. Sin embargo, hoy en día no hay límites en cuanto a diseño o color.

2. Pasos a seguir

En Internet encontrarán cientos de diseños predeterminados, por lo que sólo es cosa de escoger el que les parezca más apropiado y luego editarlo a su antojo. Lo fundamental es que elijan la tipografía, el color, los filtros y el texto que van a incluir, pero además pueden agregarle otros elementos como una imagen preconcebida, el dibujo de un anillo por ejemplo, o bien, una foto del matrimonio. Si tienen una idea clara, se demorarán menos de cinco minutos en diseñar la tarjeta. Entonces, una vez lista, guárdenla como PDF en alta resolución y procedan a imprimir. Este paso pueden hacerlo directamente desde la impresora de su casa, aunque si prefieren un papel especial, lo mejor es enviar los archivos a una imprenta profesional. Finalmente, no les quedará más que pegar las estampillas y enviarlas por correo a sus seres queridos.

Viviana Urra Photography

3. Tarjetas online

Otra opción, en caso de que el “save the date” y el parte de matrimonio lo hayan mandado a través de e-mail, es que sigan esa misma tendencia con la tarjeta de agradecimiento. Se trata de una opción mucho más práctica y que les permitirá, incluso, jugar un poco más con sus diseños. Por ejemplo, pueden acompañar el mensaje con una canción de fondo o agregarle a su tarjeta alguna animación.

4. Posibles tipos

Si lo que desean es una tarjeta clásica, entonces elijan un fondo blanco, rosado o nude, y opten por una caligrafía manuscrita. Por el contrario, si quieren apostar por un estilo más moderno, pueden buscar alternativas en papel kraft o diseños con aplicaciones, como flores secas. Pero el ingenio no para ahí, ya que también pueden enviar su tarjeta de agradecimiento en formato postal viajera, pergamino o cuelga puertas, entre otras ideas. Y otra alternativa, para aquellos novios que quieren algo aún más personal, es escribir las tarjetas de su propio puño y letra. Eso sí, no se olviden de aquellos invitados, si es que los hubiese, que enviaron regalo pero no pudieron asistir a la boda. Ellos también deben recibirla.

Roots Maitencillo Restaurant

5. Textos de inspiración

Aunque este detalle explota cada vez más la creatividad de los futuros marido y mujer, lo que permanece inalterable es que el mensaje debe ser corto y significativo. Además, debe incluir siempre la fecha del enlace y los nombres de los contrayentes. Aquí tienen algunos ejemplos genéricos para sus tarjetas.

  • Les agradecemos su compañía en un día tan especial para nosotros.
  • El agradecimiento es la memoria del corazón. Gracias por acompañarnos.
  • Nuestro corazón agradece su cariño y nuestra memoria su compañía.
  • Las mejores cosas de la vida merecen ser compartidas. Gracias por celebrar con nosotros nuestro matrimonio.
  • Nuestro más sincero agradecimiento por su presencia.
  • Su presencia en nuestro día nos ayudó a hacer nuestro sueño realidad. Gracias por acompañarnos.