Paz Villarroel Fotografías

Un matrimonio consta de muchos momentos especiales como el intercambio de anillos de matrimonio, cuando se corta la torta de matrimonio, el vals de los novios, o cuando la novia hace el juego de levantar la falda de su vestido de novia para el lanzamiento de la liga.

Si quieren que el brindis de su matrimonio también sea un gran momento y tenga un sello personal y una cuota de originalidad, pueden lograrlo a través de pequeños detalles que, sin duda, marcarán la diferencia. Tomen nota de los siguientes consejos.

1. Preparar un discurso

Sí, es la mejor idea que pueden adoptar. Al menos, si no quieren improvisar en el minuto y que los nervios les jueguen una mala pasada, lo más óptimo es que preparen un texto corto o apunten algunas ideas sobre lo que quieren decir. Quizás anotar algunas frases de amor cortas, que sirvan de inspiración para empezar a escribir su discurso o bien dedicarlas a algún invitado especial. ¿Hablarán los dos o solo uno? ¿Cuál de ustedes hará el brindis? ¿En qué tono será el discurso? Plantéense estas preguntas y lleguen a un consenso.

2. Pedirle a un tercero

Centro de Eventos Aire Puro

Si no quieren ser ustedes quienes ofrezcan el brindis porque se pondrán nerviosos, entonces pídanle esta tarea a familiares o amigos muy cercanos. Por ejemplo, a los padrinos, a los testigos o al padre de alguno de los novios. Eso sí, deben avisarles con anticipación para que ellos también se preparen.

3. Brindar con su trago favorito

Video Frame Audiovisual

No tiene por qué ser necesariamente champaña, solo por seguir el protocolo. Si prefieren, pueden hacer el brindis con pisco sour, vodka, cerveza, tequila o, incluso, con jugo natural, si es que ninguno toma alcohol. Siéntanse libres de elegir con qué bebida harán el brindis y no se preocupen demasiado en seguir tradiciones.

4. Leer poesía

Andrés Domínguez

Si desecharon la opción del discurso, ya que ninguno tiene el don de la palabra, siempre es una alternativa escoger un poema adecuado que contenga frases bonitas de amor y leerlo al momento de brindar. Este es un salvavidas que no falla y que, sin duda, les regalará un instante romántico y súper emotivo.

5. Personalizar las copas

La Negrita Photography

Estas pueden ser un complemento entretenido y parte de sus adornos de matrimonio. Existen muchísimas maneras de decorarlas, por lo que solo dependerá de su gusto y del estilo que prime en la celebración. Por ejemplo, si el matrimonio es de día o al aire libre, lucirán perfectas unas copas decoradas con flores. Y si buscan algo más romántico o elegante, adornarlas con encaje o pedrería será una muy buena opción. Incluso, pueden simbolizar la figura de los novios, agregándoles algunos detallitos como humita y un velo. O grabarles los nombres de ambos. ¡Las opciones son miles!

6. Lanzar confeti o burbujas

Cristian Silva

Dependiendo del lugar donde se realice el matrimonio, pueden inmortalizar el brindis lanzando globos, burbujas, papeles de colores o lo que se les ocurra para darle un toque mágico a este momento. De todas formas, deben planear esta parte con anticipación para que todo resulte perfecto.

El brindis puede ser uno de los momentos más emblemáticos de la jornada; el minuto en que, como novios, se dediquen frases de amor o unas palabras a algún pariente cercano como muestra de agradecimiento. Lo ideal es que tengan unas copas de novios especiales para ustedes, que podrán decorar a su gusto o elegir unas clásicas copas de cristal.