Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Cuánto cuestan en promedio las invitaciones de matrimonio?

Además de elegir el diseño y si serán partes físicos o digitales, el presupuesto es otro ítem que deben considerar al momento de seleccionar sus invitaciones. Averigüen aquí cuánto dinero deberán gastar.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

partes de matrimonio forradas en papel blanco con flores y sello

En cuanto confirmen la fecha y el lugar, estarán listos para enviar sus partes de boda, que hoy es posible encontrar en diversos estilos y formatos. Desde tarjetas clásicas y atemporales, hasta diseños lúdicos e inesperados.

¿Cuánto valen los partes de matrimonio? Resuelvan todas sus dudas a continuación.

Invitaciones tradicionales impresas

Se pueden clasificar en dos grupos. Por un lado, están los partes más simples, que suelen elaborarse en cartulina opalina blanca, ya sea lisa o hilada, con motivos discretos. Incluyendo el sobre, encontrarán partes de matrimonio elegantes y sencillos entre los $800 y los $1.200 por unidad.

Y, por otro lado, están las invitaciones tradicionales, pero de diseños más complejos, elaboradas en papeles vegetal, gofrado, couché, sirio perlado, kraft estampado o milano troquelado, entre otras opciones.

Los precios para invitaciones de matrimonio en este estilo y con sobres fluctúan entre los $1.200 y los $2.400, dependiendo del tamaño de la tarjeta, el tipo de papel, el tipo de letra y otros detalles que se incluyan. Entre ellos, fotos polaroid, sellos de lacre, cintas, etiquetas con nombres, flores secas o ramitos de lavanda, por ejemplo.

sobres para partes de matrimonio en tonos pasteles

Invitaciones impresas originales

Si desean sorprender a sus invitados desde el primer momento, escojan sus partes de matrimonio en algún formato novedoso. Hoy en día son muchas las posibilidades, como invitaciones que simulan ser recetas médicas, entradas a conciertos, boletos de avión, postales de viaje, separadores de página, ruletas, abanicos y tarjetas con raspes, entre otros diseños.

El valor de los partes de matrimonio originales va desde los $1.500 a los $2.500 por cada uno. Y si además buscan invitaciones de tendencia, este 2022 irrumpirán aquellas en papel reciclado germinable, con semillas incrustadas que se pueden plantar. Ideal para novios que celebrarán un matrimonio campestre o de consciencia ecológica.

Invitaciones impresas sin sobres

Aunque la mayoría los incluye, igualmente encontrarán invitaciones sin sobres. Es el caso de los partes trípticos que se cierran en sí mismos, pudiendo incorporar una cinta de seda, un lazo de yute, un adhesivo o un sello personalizado. Junto con las coordenadas del enlace, estos partes suelen incluir un mapa o un calendario impreso en alguna de las planas.

Pero también hay otros modelos de partes de matrimonio, ya sea en formato de cajitas desplegables, tipo pergamino que se enrollan en tubos de ensayo con corchos y tarjetas más pequeñas que se envuelven en bolsitas de organza.

Invitaciones de matrimonio sin sobres, que no son necesariamente más económicas que las que sí incorporan, encontrarán con valores entre los $1.000 y los $2.500 en promedio.

Invitaciones físicas sin papel

¡También las hay! Si les gusta innovar en cada detalle, entonces inclínense por partes de matrimonio originales que no sean de papel. Opciones hay muchas, aunque destacan entre las favoritas las invitaciones grabadas con láser en láminas de metacrilato, los partes tipo rompecabezas de madera, los vinilos personalizados y los bastidores con bordados, entre otros soportes.

No obstante, si desean que la invitación a la vez sea útil, decántense por tazas estampadas con las coordenadas del matrimonio, alguna ilustración e, incluso, con un código QR con la dirección del evento u otro vínculo.

Los precios de invitaciones de matrimonio de este tipo, con sobre o caja, bordean entre los $2.000 y los $4.500 por unidad.

parte de metacrilato

Posibles recargos

Ya sean clásicas o innovadoras; invitaciones de matrimonio civil o para la iglesia, consideren que los proveedores, en la mayoría de los casos, les pedirán un mínimo de unidades al momento de hacer el encargo. Habitualmente desde treinta o, si es que no se alcanza ese mínimo, les sumarán un monto de recargo.

Y con respecto a los precios para partes de matrimonio, tendrán que pagar un porcentaje al momento de realizar el encargo y el siguiente, cuando reciban sus invitaciones.

Además, si es que no irán personalmente a retirarlos, tendrán que pagar otro recargo por el envío dependiendo de la distancia.

Invitaciones digitales

Por otra parte, un rubro en crecimiento constante es el de los partes de matrimonio digitales, cuyos valores fluctúan entre los $25.000 y los $55.000.

Y es que al igual que en los partes físicos, encontrarán diseños simples y elaborados. Elaborados, por ejemplo, al incluir fotos, animaciones con caricaturas de los novios, música a elección, lettering y enlaces a Google Maps, a lista de regalos o a un e-mail para confirmar asistencia, entre otras funcionalidades.

Según prefieren, podrán personalizar un modelo ya existente en catálogo o bien, diseñar la invitación desde cero, la cual se paga por una única vez y se entrega generalmente en formatos PDF y JPG.

Además de ser ecológicas, pues prescinden del papel, las invitaciones de matrimonio digitales son simples de modificar y estarán listas en poco tiempo. Se envían por correo electrónico o vía WhatsApp.

celular con invitación de matrimonio online

Invitaciones DIY

Finalmente, si buscan una opción más económica para sus partes de matrimonio civil, podrán elaborarlos ustedes mismos, ya sea en formato físico o digital. Si se inclinan por la primera alternativa, deberán invertir en los papeles, tintas y otros accesorios, como cintas o sellos.

En cambio, si las prefieren digitales, en Internet tendrán acceso a una serie de plantillas gratuitas, listas para personalizar y enviar. Tal vez no obtendrán un resultado tan pulcro como el que les brindará un proveedor especializado en papelería.

¡Ya lo saben! Encontrarán partes de matrimonio con precios variados, por lo que no les costará dar con aquellos que se ajusten a su presupuesto. Eso sí, independiente de si eligen partes físicos o digitales, procuren seleccionar el resto de la papelería, como las minutas o las tarjetas de agradecimiento, con una estética similar.

¿Aún sin las invitaciones de matrimonio? 💌
Pide información y precios de Invitaciones a empresas cercanas