Love Your Wedding
Love Your Wedding

Si quieren conseguir el efecto wow en su matrimonio, por qué no empezar con sus partes de boda, pues serán el primer contacto que sus invitados tendrán con la celebración. ¿Cómo lograrlo? Eso lo que garantizan las invitaciones en metacrilato, que son completamente personalizables, sofisticadas y de un acabado pulcro que cautiva a primera vista. Por lo tanto, si ya tienen la fecha de matrimonio, descubran todos los detalles sobre esta novedosa tendencia en papelería nupcial.

Qué es el metacrilato

Love your wedding
Love your wedding

El metacrilato, descubierto a comienzos del siglo XX por el químico Otto Röhm en Alemania, es un material plástico transparente, irrompible, flexible y resistente. Más correctamente denominado polimetilmetacrilado, corresponde a un plástico muy fácil de trabajar, en el sentido de que puede perforarse, lijarse, cortarse o moldearse con calor.

Por sus destacadas características, se emplea en diversos rubros, incluido el de la imprenta. Ya hace un tiempo se empezó a usar para la impresión de carteles publicitarios, fotografías, placas, premios o invitaciones. No obstante, el salto a la papelería nupcial es más bien reciente. Una propuesta ideal para parejas con consciencia ambiental, ya que el metacrilato es sostenible y 100% reciclable.

Cómo son los partes de metacrilato

Kippis
Kippis

Al ser un soporte rígido y transparente, es perfecto para crear partes de matrimonio modernos, delicados y elegantes, cuyo grabado se realiza mediante la técnica del láser. Generalmente se usan láminas rectangulares, aunque también pueden ser circulares, hexagonales o de la forma que prefieran, con un grosor promedio de 3 mm.

Para que las letras resalten aún más, éstas suelen ser blancas, acompañadas de algún motivo floral o enredadera en los bordes, en el mismo tono de las letras o en uno distinto. Eso sí, ya que solo tendrán una cara para escribir, procuren que el texto sea breve y preciso. Consignar, por ejemplo, las coordenadas del evento junto a una frase bonita y, si es que les alcanza el espacio, pueden imprimir también una imagen.

100% personalizables

Rosa Dels Vents
Rosa Dels Vents

No está demás señalar que siempre podrán personalizar el parte de bodas de acuerdo al estilo que le estamparán al matrimonio, ya sea clásico, minimalista, urbano o campestre. Si la boda tendrá toques de glamur, por ejemplo, utilicen letras doradas; mientras que, si se casan en primavera, agreguen unas flores en colores vibrantes. O bien, si se declaran una pareja full romántica, entonces no duden en solicitar sus invitaciones con diseños de corazón.

¿Lo mejor de todo? Es que el parte de bodas no terminará en el tacho de la basura, sino que sus invitados lo guardarán como un lindo recuerdo. Para entregar sus invitaciones, pueden acomodarlas en cajitas o sobres de cartulina opalina o papel kraft. ¡Se lucirán con estos partes de tendencia!

Otros usos nupciales

Inbox
Inbox

El metacrilato aparece como una alternativa óptima al vidrio y, de hecho, también se le conoce como vidrio acrílico. Y es que además de ser más transparente, el metacrilato no se rompe, por lo que es una buena alternativa para incorporar en otros detalles del matrimonio.

Por ejemplo, en letreros de bienvenida, para montar un seating plan muy refinado, en las minutas, para designar las mesas o para señalizar lugares sobre soportes de madera, entre otras ideas. Además, si buscan algún souvenir también en este material, unos llaveros personalizados serán una buena elección. Y es que ya por el solo hecho de ser de metacrilato serán un recuerdo muy original, más aún si los escogen con formas diferentes, como el de las piezas de un rompecabezas. El grabado a láser puede ser la fecha de la boda, una frase de amor corta o el nombre de cada invitado, por ejemplo, “con cariño para Juan”.

Y es más, incluso pueden encargar un puzzle completo, con la cantidad de personas que asistan a la boda, para que al finalizar el festejo cada cual tome su llavero a medida.

Aunque también es tendencia enviar los partes de manera online, leer las coordenadas en formato físico tiene un encanto único. Especialmente si anunciarán su matrimonio en un formato tan distinguido como las placas de metacrilato. Una propuesta que se mantendrá fuerte, al menos, durante todo el año.