Aunque probarse vestidos de novia o seleccionar los anillos de matrimonio son instancias que generan mucha ilusión, lo cierto es que nada les quitará más el sueño que escoger el destino para su luna de miel.

Y, por lo tanto, si lo que desean es un lugar multicultural con playas, centros comerciales y rica gastronomía, no se arrepentirán de elegir Aruba para su viaje de amor. Eso sí, empaquen también algunos trajes y vestidos de fiesta, pues las cálidas noches caribeñas los esperan de brazos abiertos con toda la diversión.

Coordenadas

Aruba forma parte del Reino de los Países Bajos. Sin embargo, queda bastante lejos de Holanda, pues se sitúa al noroeste de Venezuela, al sur del mar Caribe y al oeste de Curazao.

La temperatura media anual ronda los 27 grados y por su ubicación estratégica, no posee una estación lluviosa, quedando fuera del área de huracanes.

Su lengua oficial, en tanto, es el neerlandés, aunque en general los ciudadanos también hablan inglés y español.

Playas

Si eligen Aruba para celebrar su postura de argollas de plata, seguro es para descansar en sus playas de arena blanca y aguas turquesas; uno de los principales atractivos de la isla.

De hecho, según TripAdvisor, la cuarta mejor playa del mundo del 2018 está en Aruba y se llama Eagle Beach, también conocida como Palm Beach. Esta última, famosa por su paisaje impoluto, nidos de tortugas marinas y característicos árboles fofoti, en donde además es posible jugar tenis de playa y practicar deportes acuáticos, como el paddle boarding.

Pero Eagle Beach no es la única, ya que encontrarán otras playas tan idílicas como la tranquila y mucho más solitaria Baby Beach, de mar cristalino y poco profundo, ideal para quienes gozan nadando largas distancias y, sobre todo, para disfrutar de la intimidad que ofrece el lugar. Y si les encanta explorar el fondo marino, aquí encontrarán el lugar perfecto para practicar snorkel. ¡Dato! En la mayoría de las playas hallarán puestos con bebidas y comida rápida, así como reposeras y equipos de buceo para arrendar. Además, podrán deleitarse con las bellas puestas de sol o escribir frases de amor cortas en la arena para inmortalizar en una foto.

Sitios de interés

Aruba es mucho más que mar y palmeras, lo cual queda demostrado en los numerosos lugares posibles de visitar y/o explorar juntos. Entre ellos, el Faro California, el Barco Antilla, el Parque Nacional de Arikok, la Gruta de Lourdes, el Mariposario, el Monte Hooiberg y el Museo Arqueológico de Aruba, entre otros.

Ahora, si son amantes de los souvenirs, otra opción es salir de compras a los numerosos centros comerciales que hay en la isla, así como recorrer las coloridas tiendas, galerías y boutiques de la calle San Nicolás.

Y con respecto al hospedaje, encontrarán una amplia oferta, desde cabañas y lodges, hasta hoteles boutique y exclusivos resorts. Consulten en su agencia de viaje y reserven con tiempo, especialmente si viajarán en temporada alta. Eso sí, los resorts all inclusive son los más recomendados para parejas que acaban de intercambiar sus anillos de oro. Incluso, podrán acceder a programas especiales para lunas de miel.

Vida nocturna

Una vez que el sol arubeño se esconde, la brisa fresca de la noche trae risas, bailes y los mejores ritmos caribeños. De este modo, no les faltará en qué divertirse, destacando especialmente bares frente al mar, casinos de juego, clubes y discotheques.

Asimismo, dependiendo del calendario, podrán disfrutar de diversas fiestas tradicionales, carnavales culturales, eventos deportivos y festivales internacionales. Para cada mes se agenda algo distinto.

Gastronomía local

Por las raíces que es posible encontrar en su historia, la gastronomía en Aruba es una fusión entre la cocina tradicional holandesa, española, asiática y africana, con opciones de restaurantes para todos los gustos. Así, podrán disfrutar de una romántica cena con platos frescos a base de mariscos y pescados o, si prefieren, deleitarse con un típico estofado de res acompañado de arroz moro o puré de maíz. Ahora, el plato emblemático de Aruba y que no pueden dejar de probar, es el Keshi Yena, un revuelto de pollo con vegetales que se cubre enteramente por queso gouda.

Y para alzar sus copas de novios, siempre podrán brindar con Balashi, que es la única cerveza producida con agua de mar desalinizada. ¡Una verdadera joya de la isla!

Moneda y documentos

Si bien la moneda oficial es el florín de Aruba, también se aceptan dólares estadounidenses en toda la isla. En ese sentido, no será necesario que cambien sus dólares a la moneda local, aunque sí es posible que reciban florines de Aruba como vuelto cuando paguen con dólares. Con respecto a la documentación para viajar, en tanto, los chilenos deberán presentar solamente su pasaporte vigente, ya que no se necesita visa.

¿Qué más se puede pedir? Aruba se alza como el destino soñado para disfrutar del amor e ideal para recargarse de energía después de todo un año preparando la boda. Sobre todo, si se involucraron personalmente en la decoración para matrimonio, banquete, música y hasta escribieron sus propias frases de amor para los votos.