V-Cast Peluquería

Aunque se tiende a asociar con la celebración de Navidad o, contrariamente, con la temporada más invernal, lo cierto es que el dorado se ha incorporado cada vez más en el universo nupcial, especialmente en la decoración para matrimonio, pero también a la hora de elegir los complementos para el outfit.

Incluso, hoy es posible encontrar vestidos de novia enteramente dorados, así como todo tipo de accesorios para decorar un peinado recogido con trenzas. Toma nota de estos consejos si quieres darle un toque golden a tu look de novia.

Detalles del traje

Belen Paola

Mantén la esencia del blanco como color protagónico, pero incluye accesorios y/o complementos en dorado que te hagan resplandecer en tu gran día.

Por ejemplo, un delicado cinturón joya, adornos de pedrería sobre los hombros, detalles de lentejuelas bordadas en el escote o un fajín de raso para delinear la cintura, entre otros posibles de hallar. Asimismo, puedes reemplazar la tradicional chaqueta, capa o bolero blanco, por una prenda con destellos golden muy glamurosa.

Y si el dorado definitivamente no te convence dentro del atuendo, entonces amarra un fino pañuelo de este color a tu ramo de flores.

Joyas

VR Jewelry

Además de los anillos de oro que intercambiarás frente al altar, hay muchas joyas que puedes incorporar a tu look, siempre consciente de no sobrecargarte.

Por lo tanto, según el escote, las mangas o el largo de tu vestido, puedes apostar por diversas joyas en dorado, como aros de diferentes tamaños, collares, anillos, medallones, gargantillas, brazaletes y tobilleras.

Si te gustan las piedras preciosas, por ejemplo, escoge un collar con ámbar o topacio dorado; mientras que, si te inclinarás por un vestido de novia sin espalda, un collar backlace con cadenas finitas se robará todas las miradas.

Zapatos

Fotos y Videos Ximena Muñoz

Combina tu vestido blanco con unos zapatos dorados. Le aportarán un toque de glamur y color irresistible a tu look, especialmente si te decides por unas sandalias de tacón o, para una novia más relajada, unas balerinas en el tono.

No obstante, si prefieres algo más tradicional, escoge unos zapatos blancos, únicamente con el taco o correas doradas. No dejes este detalle al azar y, menos aún, si te enfundarás en un vestido de novia corto. Ahora, si eres una novia más rockera o te casarás en temporada de otoño-invierno, rompe todos los esquemas con unos onderos botines metalizados.

Accesorios

Entre Ramos Accesorios

Ya sean tocados, tiaras, diademas, horquillas o peinetas. Hay un sinfín de accesorios para el pelo que encontrarás en dorado y que se adaptan a los distintos estilos.

Por ejemplo, una tiara brillante será la fascinación de las más románticas, mientras que una diadema de oro envejecido seducirá a las novias de inspiración boho-chic. Incluso, si te apasiona el estilo griego, no encontrarás nada mejor que adornar tu cabello con una bella corona de hojas metálicas.

Maquillaje

María Garces Makeup

Aunque las novias suelen llevar un maquillaje natural, es posible incorporar el dorado sin lucir disfrazada. Por ejemplo, a través de un smokey eyes que combine este color con tonos cobres, bronces o marrones, ideal si intercambiarás tus argollas de plata en la noche. Y si definitivamente quieres una mirada de impacto, entonces las sombras con glitter serán tus mejores aliadas. O por qué no un delgado delineado dorado sobre el párpado, si eres de piel morena.

Ahora, si deseas lucir un efecto tostado en todo tu rostro, recurre a una base de maquillaje mate y remata con un iluminador con destellos dorados, resaltando el centro de la frente, pómulos, tabique de la nariz y mentón. Completa el maquillaje con un labial nude o rosa muy suave.

Uñas

Ellegrand

Serán el broche de oro a tu estilismo, así que no olvides agendar cita con tu manicurista en los días previos a declarar el “sí”. ¿Lo mejor de todo? Que opciones con dorado encontrarás para todos los gustos y en todos los estilos, desde la clásica manicure francesa con la punta dorada, hasta manicure con degradado, de efecto espejo, acabado metálico y diseños con aerógrafo, entre muchas otras posibilidades.

Además de incorporarlo en el vestido, las joyas o el peinado de novia, hay muchas formas de jugar con el dorado en tu matrimonio, desde la papelería, mantelería y vajilla, hasta elegir una torta de matrimonio con cobertura dorada. Rastrea tendencias y descubrirás que este color llegó para quedarse en el panorama nupcial.