Crema Mora
Crema Mora

El encanto y la nostalgia se impregnan en cada detalle de la corriente vintage a la que pocos novios se resisten. Una propuesta estética que no solo podrán plasmar en su decoración para matrimonio, sino también, a través del vestido de novia, el banquete y los souvenirs.

¿La clave para lograrlo? Rescatar tendencias del pasado utilizando todos los elementos que tengan a su alcance, desde elegir anillos de oro envejecidos, hasta partes con caligrafía filigrana. Si buscan ideas para sus invitaciones vintage, no se pierdan ni un detalle de este artículo.

Pop art

Recreen el afiche de una historieta o comic de estilo pop art para utilizar como portada de su parte nupcial tipo libro. Eso sí, mantengan el estilo llamativo de las letras e incorporen, por ejemplo, los “¡wow!”, “bang” o “boom” propios de este movimiento artístico para acompañar el texto. ¡Será una invitación diferente y con mucho color!

Con puntilla

Tu Día soñado
Tu Día soñado

Más allá del material sobre el que escriban las coordenadas, denle un toque delicado a sus invitaciones utilizando un sobre con puntilla. Notarán que el efecto encaje que se produce le otorga un aire romántico e ideal para este tipo de enlaces, considerando, además, que los vestidos de novia con encaje son especialmente característicos de la tendencia vintage.

En papel kraft

Distinto
Distinto

Aunque también funciona para los partes de estilo rústico, el papel kraft es perfecto si se le quiere dar un toque envejecido a la invitación de matrimonio. Y es que tanto su textura como color rememoran épocas pasadas, sobre todo, si se acompañan por blondas en colores claros, lazos de seda o yute y aplicaciones en perlas. Asimismo, pueden complementar el parte en papel kraft incorporando flores prensadas o pintar con acuarelas motivos florales para darle un tono más natural. Y si son colores pasteles, mucho mejor.

Tipo pizarras

Love U
Love U

Aunque las pizarras señalizadoras destacan como tendencia entre los adornos de matrimonio, también pueden confeccionar sus partes en un papel que las simule. La idea es rememorar justamente aquellas viejas pizarras de los cafés sesenteros, con grandes letras escritas con tiza y dibujos hechos a mano. Como resultado obtendrán unos partes vintage muy originales.

Entrada de cine

Minga
Minga

Otra manera de evocar tiempos pasados es plasmando sus invitaciones en boletos de cine retro, los cuales se caracterizaban por ser grandes, de forma rectangular y muy coloridos. Lo entretenido es que, además de que el formato es muy atractivo de por sí, podrán incorporar frases bonitas de amor y jugar con el texto inventando el nombre para la película que protagonizarán.

Con filtros

Arte Paula
Arte Paula

Elijan una foto bonita de ustedes, por ejemplo, de la sesión pre-boda y aplíquenle un filtro en blanco y negro, o en tono sepia, para darle a la imagen un efecto vintage irresistible. Inclínense por el formato de postal, para que así la fotografía sea protagonista y en la cara trasera puedan incluir todas las coordenadas de su enlace nupcial. Y más que un primer plano de sus rostros, elijan una foto donde aparezcan en medio de un paisaje, por ejemplo, abrazados en un muelle o caminando por un bosque.

Con sobre estampado

Innova Designs
Innova Designs

Otra propuesta interesante es decantarse por sobres con estampados internos, ya sea con motivos florales o diseños sicodélicos propios de los años ‘70. Serán invitaciones con personalidad y mucho color, aunque podrán equilibrar el conjunto eligiendo una tarjeta blanca. Si bien estos sobre forrados son la última moda en invitaciones, pueden ser más o menos vintage dependiendo del tipo de estampado que elijan.

Con sellos de lacre

Polack
Polack

Si lo que buscan es una propuesta clásica, pero igualmente con reminiscencias al pasado, entonces qué mejor que un sello de lacre para la invitación. Estampar el timbre, por ejemplo, en un sobre de papel envejecido, decorado con una pluma. Y por otro lado, si así los desean, podrán personalizar el timbre, ya sea con sus iniciales, con un árbol de la vida o con una rosa, entre otros diseños apropiados. Se lucirán con una invitación muy elegante.

Si se han decantado por la tendencia vintage para intercambiar sus anillos de matrimonio, intenten mantener la armonía en cada detalle y el resultado será espectacular. Por ejemplo, replicando el estilo de sus invitaciones al decorar las copas de novios, ya sea con flores prensadas o aplicaciones en perlas. O si elegirán sus sobres en rosa palo, busquen que su torta sea también de ese color.