Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué es un photocall y qué debe incluir?

Si además de las tradicionales, quieren inmortalizar unas imágenes originales y muy divertidas del matrimonio, entonces el photocall es un elemento que no les puede faltar. Descubran aquí todo sobre esta tendencia.

David & Priscilla

Tal como personalizarán su decoración para matrimonio, escogiendo las flores, centros de mesa y pizarras con frases de amor, lo mismo pueden hacer a la hora de tomar fotografías. Y es que, sin restarle méritos a las tomas clásicas, el photocall les permitirá capturar a sus invitados en un plano más lúdico y hasta caracterizados.

Si es lo que desean para su postura de argolla de plata, entonces vayan desde ya pensando en algunos temas o motivos.

Qué es el photocall

Rústica Lodge

A diferencia de la cabina de fotos, a la que se conoce como photobooth, el photocall consiste en un espacio decorado especialmente para que novios e invitados se tomen fotos durante el evento.

Encontrarán una amplia variedad de proveedores que ofrecen este servicio, el que consta de dos partes: una estructura, que será el escenario o marco de fotos solicitado, y un set de accesorios y complementos. Generalmente, el photocall mide alrededor de 2 x 2 metros.

Tipos de estructura

El Caserio de Sarobe

Lo mejor de un photocall es que podrán elegir un motivo personalizado de acuerdo a su tipo de celebración. Por ejemplo, si se inclinan por una decoración de matrimonio campestre, una escenografía con puertas antiguas, barriles y fardos de paja quedará perfecto.

No obstante, si contraerán nupcias en una ceremonia con toques románticos, los fondos con telas y flores en colores pasteles serán siempre un acierto, así como los biombos para enlaces de inspiración boho chic. Por otro lado, son tendencia actualmente los paneles chalkboard o de efecto pizarra, los marcos de espejo vintage, las fachadas de autos y los marcos de Instagram, entre otros estilos.

Ahora, si buscan algo más específico, por ejemplo, para un matrimonio temático, podrán acceder a photocalls basados en producciones como “La guerra de las galaxias” o la serie “Friends”.

Atrezzos

Los complementos son indispensables para un buen photocall, pues permitirán que las imágenes sean todas diferentes y muy divertidas. Entre los más recurrentes destacan antifaces, sombreros, anteojos, boas, collares, bigotes, corbatas, abanicos y pelucas.

Eso sí, también son muy demandados últimamente los accesorios con emoticones, así como los letreros con frases bonitas de amor y textos divertidos. O, incluso, tal vez puedan dejar a la vista unas pequeñas pizarras y tiza, para que así cada invitado escriba lo que quiera antes de posar.

Generalmente, el servicio también incluye un perchero, un baúl y un espejo de pie, además del fotógrafo profesional que entregará las fotos, ya sea en impresión instantánea o formato digital.

Opción DIY

Cecilia Flatow

Por último, si el presupuesto no les permite contratar este servicio, confeccionen ustedes mismos su propio photocall, tal como lo harán con sus encintados de matrimonio. Quizás no tendrá el mismo nivel de complejidad, pero al final la experiencia es lo que más importa.

Para el fondo, si quieren algo rústico, pueden decantarse por unos pallets ubicados verticalmente, uno al lado del otro, decorados con banderines de yute, guirnaldas de flores o telas de colores, entre otras opciones.

No obstante, si prefieren algo con más glamur, entonces una cortina con flecos metalizados de foil, será una excelente solución para el photocall de una postura de anillos de oro en la noche. ¿Y qué tal confeccionar su propio marco de estilo rococó? Si es lo que desean, entonces empleen cartón duro para darle forma.

Los accesorios podrán elaborarlos con cartulina y escarcha, incorporándoles un palillo o stick de madera para poder tomarlos. Y si incluirán también emoticones, utilizar goma eva les facilitará bastante la labor.

¡Ya lo saben! Conseguirán originales registros si deciden montar un photocall, así que valdrá la pena la inversión. Además, será una buena instancia para que los invitados luzcan sus trajes y vestidos de fiesta, especialmente las mujeres, quienes también querrán exhibir en las fotos sus bellos peinados recogidos o con el pelo suelto.