Si tienes planeado casarte pronto, ya es tiempo de que comiences a pensar en el estilo de vestido de novia que deseas usar; sin dejar de lado la búsqueda de anillos de matrimonio, junto a quien será tu futuro marido y, por supuesto, acordar una decoración para matrimonio que se ajuste a sus gustos y presupuesto. Puede que inicialmente te confundas entre tantas tareas, por lo mismo, lo ideal es priorizar e ir paso a paso. Si consideras que la elección del vestido demorará más que otros temas, entonces lo mejor es comenzar por ahí y revisar catálogos de trajes nupciales para tu gran día.

Ya sabrás que hay muchos cortes para elegir, pero si hay uno especialmente elegante y que emula la belleza de las diosas clásicas es el corte imperio, el que se caracteriza por tener una cintura alta y estar ceñido justo debajo del busto, dejando que el resto del vestido fluya libremente.

Para diversidad de cuerpos

Corresponde a un modelo muy distinguido y femenino que te ayudará tanto a realzar ciertos atributos, como a ocultar otros. Además, se trata de un diseño que se ajusta perfectamente a bodas ceremoniosas, pero también, a celebraciones más informales al aire libre. Versatilidad y glamur son la consigna del gran imperio.

Si buscas vestidos de novia para gorditas, encontrarás en el corte imperio una muy buena opción. Y es que estos modelos son perfectos para distintos tipos de cuerpo, ya que son holgados en la cintura, ocultando un poco la guata y caderas, pero estilizando a la vez. Por otro lado, la parte superior de estos vestidos acentúa la línea del busto, lo cual favorece especialmente a quienes son menos voluptuosas en su parte delantera. Ello, sumado a que la falda que cae justo desde esta zona alarga el torso, haciendo parecer más alta a una mujer de baja estatura. Las novias embarazadas, en tanto, también se verán estupendas y andarán muy cómodas si eligen este corte.

Tipos de telas

Las telas ideales para los vestidos de corte imperio son aquellas livianas y de poca densidad, de manera que permitan una mayor libertad de movimiento y caída, favoreciendo así la silueta de la novia. Encontrarán diseños muy románticos, ya sea en línea recta, en A o en varias capas de gasa que caen desde la cintura; mientras que los encajes le añadirán textura y glamur a un vestido de novia sencillo, pero que busca destacar con pequeños detalles. Entre las telas más utilizadas destacan el tul, muselina, satén, gasa, seda y algodón, aunque los tejidos drapeados también funcionan muy bien.

Múltiples versiones

Independiente del modelo, los vestidos de corte imperio irradian una elegancia única, permitiendo muchísimas versiones de los mismos. Por ejemplo, si el matrimonio es en época de frío, hallarás preciosos modelos con mangas campana o de tipo francesa con efecto tattoo; mientras que, si el enlace es en verano, los vestidos de corte imperio con escote corazón son especialmente sensuales. Estos últimos, ideales para acompañarlos con peinados recogidos que te permitan lucir una delicada joya. Por otro lado, lo que haya debajo del busto será un elemento clave, destacando las cintas con pedrería, apliques de perlas, superposición de flores, fajas con finos bordados o cinturones con moños, entre otras opciones, los que incluso pueden ser de un color diferente al resto del vestido. Muchos de estos trajes incorporan encajes en la zona del escote, así como filigranas en la falda o las mangas.

Con aires rústicos

Si piensas que el corte imperio es demasiado ceremonioso para una boda en el campo, te equivocas. De hecho, justamente la fluidez de su falda lo hace perfecto para un enlace rústico y así, por ejemplo, encontrarás vestidos de novia hippie chic que, acompañados por una corona de flores para el pelo te harán ver como una diosa griega en todo su esplendor.

Seguramente, te has deleitado con más de un diseño y ya estarás pensando en los peinados de novia que podrías probar. Y es que el imperio se ha vuelto uno de los cortes más atractivos, que incluso se repite bastante entre los vestidos de fiesta más formales. Revista esta galería en detalle y elige el modelo ideal para ti.