Yenny Novias
Yenny Novias

Si no quieres que buscar el vestido de novia se convierta en un dolor de cabeza, lo primero que debes hacer es definir si eres una novia clásica o moderna. Y es que de esa elección dependerá no solo el vestuario, sino también, la decoración para matrimonio y el lugar que elijan para intercambiar los anillos de oro con tu pareja.

Si tienes dudas al respecto, revisa aquí las principales diferencias entre una y otra versión.

Novia clásica

Vestido

Rosa Clará
Rosa Clará

Elegantes y femeninas, las novias clásicas se inclinan por trajes voluminosos con escotes palabra de honor, largas colas, velos, cuerpos con pedrería y volantes en falda, entre otros elementos tradicionales de la moda nupcial.

En ese sentido, prefieren los vestidos de novia estilo princesa en blanco pulcro o modelos que las hagan sentir como hadas de su propio cuento. El tul, la seda y la gasa destacan entre los tejidos más usados para los vestidos, mientras que los zapatos peep toes son el complemento ideal.

Peinado

Theia
Theia

Ya que la mayoría de las novias tradicionales se inclina por llevar velo, entonces los peinados recogidos aparecen como los más indicados por la comodidad y prestancia que proporcionan.

Entre los clásicos más elegidos destacan las coletas bajas, los recogidos altos y los moños trenzados. Eso sí, también hay quieren prefieren lucir el pelo suelto con ondas en su gran día y, por ese lado, los tocados joya y las tiaras son una muy buena opción.

Maquillaje

Theia
Theia

Respecto al maquillaje, las novias clásicas apuestan por un estilo suave y romántico, con labios en tonos rosas, mejillas iluminadas y sombras discretas para los ojos, que pueden ser colores pasteles, o bien, tonos cálidos en marrones, dorados o anaranjados. En cuanto a las uñas, privilegian la discreción y elegancia de la manicure francesa.

Accesorios

Hannibal Laguna Atelier
Hannibal Laguna Atelier

A la hora de elegir las joyas, ya sea aros, pulseras o colgantes, se inclinan por los detalles delicados, generalmente con perlas o diamantes. Por ejemplo, lucir unos pendientes tipo lágrima o un collar brillante, ideal para exhibir con un escote corazón.

En cuanto al ramo de novia, los de forma ovalada o redonda, en blanco o colores pasteles, siempre serán un acierto. Y aunque actualmente son muchas las alternativas, las rosas siguen siendo las preferidas entre las novias más tradicionales. Especialmente, las blancas, cremas y champaña, aunque las rosas rojas igualmente son clásicas y muy seductoras.

Novia moderna

Vestido

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Las novias modernas, siempre en la búsqueda de nuevas tendencias, se inclinan por atuendos menos tradicionales, ya sea vestidos de novia cortos, líneas transversales, cortes asimétricos, mangas dramáticas o modelos que incorporen colores distintos al blanco. Por ejemplo, a través de lazos, el velo o con efecto degradado.

Por otro lado, no se quedan necesariamente en el vestido y, en ese sentido, también apuestan por monos, o bien, trajes de dos piezas, como una falda peek-a boo con un crop top, o un pantalón palazzo con una blusa con encaje.

Respecto al calzado, las novias 2.0 combinan comodidad y estilo y, en ese sentido, se alejan de los tajones altos para dar paso a plataformas anchas, bailarinas e, incluso, zapatillas urbanas.

Peinado

Tosca Spose
Tosca Spose

Lo usan a su favor, ya sea para resaltar sus facciones, estilizar la figura, exhibir las joyas o lograr que el vestido se luzca mucho más.

En ese sentido, las novias modernas optan por diversos peinados menos estructurados y para todos los gustos, como moños laterales con ondas al agua, semi recogidos, recogidos con mechas sueltas, melena con partidura al medio, efecto mojado hacia atrás, bob con volumen y trenzas bajas, entre otras propuestas de la temporada.

Maquillaje

Caro Ruiz
Caro Ruiz

A diferencia de las novias clásicas, las modernas suelen jugar bastante más con el maquillaje, logrando resultados muy llamativos en los ojos o los labios, según la locación u horario donde se alisten para declarar el “sí”.

Por ejemplo, un maquillaje con efecto bronceado será perfecto para una celebración en el día, mientras que un delineado de color azul o dorado, dependiendo el tono de piel, o unos labios borgoña intensos quedarán espléndidos para lucir en una fiesta de noche.

Por otro lado, las novias modernas se atreven también con los brillos, ya sea a llevar purpurina en los párpados, boca o, incluso, en las mejillas. Y en cuanto a la manicure, están abiertas a probar nuevas tendencias, por ejemplo, cambiar la francesa por un tono verde esmeralda, un granate o el color Pantone 2019, Living Coral.

Accesorios

Cherubina
Cherubina

Las joyas llamativas son un must para las novias modernas, como los aros y tocados XXL, los brazaletes, los chockers y los colgantes étnicos, entre otras propuestas.

Siempre resguardando no sobrecargar el look, la idea es escoger un complemento que armonice con el traje y hacerlo notar. Por ejemplo, si elegirán un vestido de novia sin espalda, entonces un collar joya en el escote trasero lucirá simplemente espectacular.

Respecto al ramo de flores, los asimétricos y naturales son ideales para quienes buscan algo diferente, pues salen de lo común al ser perfectamente desordenados en su composición.

Tanto las novias clásicas como las modernas marcan tendencia, y no solo en vestuario y peinados de novias, sino también, al momento de elegir una temática o los adornos de matrimonio. Y es que es muy distinto, por ejemplo, inclinarse por una clásica lámpara tipo araña, que por un moderno foco de inspiración minimalista.