Ir al contenido principal
Matrimonios

Grecia: para una luna de miel con historia, cultura y paisajes inolvidables

Un destino que tiene de todo: mitos y leyendas, cultura, paisajes, historia, bohemia, gastronomía y mucho más. Déjense sorprender por la belleza de Grecia, un lugar ideal para una luna de miel muy versátil.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Así como estarán contando los días para estrenar el traje de novio y el vestido de novia, la ilusión será grande también ante la idea de embarcarse en su luna de miel. Más aún, si eligen un lugar tan fascinante como Grecia para alzar sus copas de novios, ahora como matrimonio.

Y es que a sus paisajes milenarios y lugares llenos de historia, se suman sus costas y maravillosas islas bañadas por el Mediterráneo y el Egeo. Si es lo que están pensando para celebrar su postura de anillos de matrimonio, aquí encontrarán una guía con algunos datos imperdibles.

Atenas

La capital griega es un destino obligado que deben incluir en su ruta viajera. Una ciudad que nació hace más de 3 mil años, gracias al comercio marítimo que llegaba al puerto de El Pireo y que hoy destaca entre las ciudades más atractivas del mundo.

Imperdible de visitar es El Partenón que se erige imponente en la Acrópolis junto a otros templos y construcciones, que pueden recorrer en un tour histórico que, además, incluya el Ágora Antigua, el monte Licabeto y el templo de Zeus Olímpico.

Para tomarle el pulso a la ciudad, en tanto, pueden conocer el pintoresco barrio de Plaka, el estadio Panathinaikó y el Mercado Central de Atenas.

Santorini

Se trata de una isla volcánica simplemente mágica. Afamada por sus dramáticas vistas, legendarias puestas de sol y construcciones blancas, Santorini destaca entre los destinos que sí o sí deben visitar en su luna de miel.

Las fachadas de sus casas, asomadas a acantilados que caen al mar, son un sello inconfundible; mientras que sus playas, de arenas oscuras y aguas cálidas, aparecen como el lugar ideal para descansar, y olvidarse de los souvenirs y adornos de matrimonio que ocuparon su cabeza en el último tiempo.

Contraten una excursión en barco por las islas que conforman Santorini y no dejen de visitar Oia, la villa romántica por excelencia.

Isla de Mykonos

En este punto convergen el glamur, las fiestas, los yates y fabulosas playas de aguas cristalinas con terrazas tipo chill out.

También conocida como la Ibiza griega, en realidad es una isla pequeña, que pueden recorrer fácilmente en unos días, pero con mucha actividad nocturna, y bohemia en bares y discotecas. Por lo tanto, si empacaron una estilosa camisa y un vestido de fiesta corto, éste será el lugar correcto para estrenarlos.

Por el día, en tanto, disfruten conociendo el puerto, los molinos de viento o las ruinas de Portes, así como recorriendo las estrechas y empedradas calles de Hora, la capital de Mykonos.

Isla de Rodas

La isla más extensa del Dodecaneso se encuentra a tan sólo 18 km de las costas turcas y posee un gran legado de mitos y leyendas, especialmente en relación a Helios, dios del Sol, quien allí habría engendrado ocho hijos con la ninfa Rodo, hija de Poseidón.

En la capital de la isla, llamada también Rodas, se encuentra protegida por murallas la Ciudad Medieval, declarada Patrimonio de la Humanidad. Ahí, además de ruinas arqueológicas, mezquitas, monumentos y templos antiguos, podrán hallar una zona comercial llena de tiendas de recuerdos, joyerías y anticuarios, así como tabernas y restaurantes.

Por otro lado, a 47 km al sureste de Rodas, podrán visitar la aldea de Lindos, uno de los pueblos más bellos de Grecia, construido junto al mar en una ladera del monte Krana.

Otros sitios de interés

Meteora

Su nombre se traduce como “suspendido en los cielos” y es lo más apropiado para este conjunto de monasterios espectacularmente situados sobre pilares de roca. Meteora es un sitio protegido por la UNESCO y se ubica al norte de Grecia, en la llanura de Tesalia, en las proximidades de Kalambaka.

Las construcciones se instalan sobre la cumbre de masas rocosas grises, talladas por la erosión y que se encuentran a una altura de 600 metros. Una postal tan natural como vertiginosa que impacta. De los seis monasterios que hoy día están abiertos al público, destaca especialmente El Gran Meteoro.

Delfos

Corresponde a un sitio arqueológico y Patrimonio de la Humanidad, ubicado en la cima del monte Parnaso, en el sur de Grecia. Aquí se erigió en el siglo IV a.C. el templo de Apolo, que acogió al legendario oráculo de Delfos. Este último, considerado en el mundo griego como el centro del universo.

Un parada obligada para novios amantes de la historia, pues en este lugar yacen también los restos de los santuarios de Apolo y Atenea Pronaia, además de un antiguo anfiteatro. En el Museo Arqueológico podrán ver todos los objetos hallados entre las ruinas. Si han elegido Grecia para celebrar su postura de anillos de oro, no dejen de hacer una parada por aquí.

Myrtos

Esta playa se encuentra en el noroeste de Cefalonia, entre dos montañas de unos 900 metros de altura. Es famosa por sus peculiares colores, ya que el azul turquesa de su mar contrasta fuertemente con el blanco brillante de las piedrecillas de arena. El paisaje se completa entre riscos y una pendiente pronunciada.

Por todo eso y más, Myrtos es catalogada como una de las mejores playas de Grecia e ideal para disfrutar de una luna de miel. Recordarán esta experiencia tanto como su declaración de votos con frases bonitas de amor o el instante en que se dieron el primer beso como esposos.

Mystras

Esta ciudad, edificada en forma de anfiteatro en torno a la fortaleza construida en 1249, reconquistada por los bizantinos, y ocupada luego por los turcos y los venecianos, fue totalmente abandonada en 1832. Hoy, destaca entre los sitios arqueológicos más llamativos, pues podrán visitar el impresionante conjunto de ruinas medievales, en un paisaje de una gran belleza. Se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste de Esparta.

Monte Olimpo

El Olimpo es la montaña más alta de Grecia, con 2919 metros de altitud. Situado entre las regiones de Tesalia y Macedonia, corresponde a una reserva natural y una visita obligada si disfrutan del trekking, ya que existen senderos de varias dificultades, aunque también pueden practicar otras actividades como rafting, escalada y mountainbike.

Según la mitología griega, el Monte Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, por lo que este lugar acoge muchos mitos y leyendas.

Información turística

Clima

El clima de Grecia es mediterráneo, muy soleado, de temperaturas suaves y precipitaciones limitadas. Esto se debe a su situación geográfica, marcado relieve y repartición entre la zona continental y marina del país.

En verano, los días de calor seco suelen ser refrescados por vientos de temporada llamados “meltemi”, mientras que las zonas de montaña son más frescas. Los inviernos, en tanto, son suaves en las zonas llanas y con escaso hielo, aunque las montañas están generalmente cubiertas de nieve.

Moneda y lengua

La moneda oficial es el euro, mientras que el idioma es el griego. No obstante, también se hablan el inglés y el francés.

Documentación necesaria

Ya que el destino es parte del Espacio Schengen, deberán cumplir con los siguientes requisitos para viajar desde Chile e ingresar a Grecia sin problemas: pasaporte actualizado y con fecha de vencimiento superior a seis meses de la vuelta del viaje; pasajes de ida y vuelta; ticket del hotel; comprobante de ingresos; y un seguro o asistencia al viajero que cumpla los requisitos del Territorio Schengen.

Los chilenos pueden permanecer en Grecia hasta tres meses sin una visa especial, pero el seguro de viaje Schengen es obligatorio.

Además, si tienen considerado arrendar un vehículo, necesitarán un carnet de conducir internacional.

Gastronomía

Dada la geografía e historia de Grecia, su cocina es típicamente mediterránea, con influencias italianas, de Oriente Medio y Los Balcanes. Con el aceite de oliva presente en casi todos sus platos, predominan en la gastronomía griega ingredientes como tomate, cebolla, setas y pepinos, además de pescado, cordero y una gran variedad de quesos.

Se trata de una cocina variada y sencilla en su elaboración, cuyos platos más famosos son el “Musaca” (lasaña de berenjenas con carne picada) y el “Pilaffs” (arroz con carne cordero y salsa de yogur). Tampoco pueden dejar de probar el “Solomos sta Karvouna” (salmón horneado con rodajas de limón y guisantes) y el “Gyros” (carne asada sobre un pan de pita). Este último, un plato propio de la comida rápida, que se adereza con distintos sabores como rodajas de cebolla, pimientos o salsas típicas griegas.

¡Ya lo saben! La cuna de la civilización los espera con muchísimos paisajes, sabores y hermosas playas, así como atardeceres de ensueño en los que podrán dedicarse bellas frases de amor. Además, si les encanta la bohemia, entonces podrán lucir sus vestidos de fiesta y trajes más chic en una de las islas más codiciadas, incluso, por las celebridades hollywoodenses.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas