Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Si intercambiarán sus anillos de matrimonio en la tarde y les caerá la noche para disfrutar del banquete, hay varios aspectos que podrán tomar a su favor. Entre ellos, solicitar trajes y vestidos de fiesta en clave de gala, así como inundar la decoración de matrimonio con fuentes de luz.

Este último, un punto que será trascendental a la hora de tomar las fotos. Y es que en ausencia de iluminación natural, el fotógrafo tendrá que valerse de velas y lámparas para inmortalizar la celebración.
Chequeen los siguientes consejos para conseguir las mejores imágenes de su matrimonio.

Contratar a un profesional

Rodrigo Batarce
Rodrigo Batarce

Ya que las fotos de noche significan todo un reto, la expertise del profesional será aún más relevante en este tipo de matrimonios. Por lo tanto, antes de cerrar contrato con el fotógrafo, asegúrense de que tenga experiencia en bodas nocturnas y pídanle ver algunas muestras de su portafolio. Además de trabajar con el equipo adecuado, probablemente un buen fotógrafo visitará anteriormente la locación y consultará a la persona encargada sobre el tipo de iluminación base con el que contará en el lugar.

Maquillaje

Jezu Mac-kay Makeup & Hair
Jezu Mac-kay Makeup & Hair

Si el maquillaje es importante para salir bien en las fotos, lo será todavía más para enfrentar los flashes en plena noche. Y es que la luz artificial tiende a amarillear los rostros, por lo que se recomienda usar tonos que ayuden a equilibrar el color. Es un tema clave que puede aprovechar tanto una mujer como un hombre, solo deben asesorarse.

Fuentes de luz

KaelF Fotografías
KaelF Fotografías

Tanto si se casarán al aire libre o al interior de un salón, es fundamental que cuenten con recursos de iluminación, ya sean lámparas, bombillas con cableado a la vista, velas, faroles, antorchas, cortinas de luces o cubos Led, entre otras opciones. Y es que, con ayuda de todos estos recursos, el fotógrafo podrá jugar y crear diversas escenas, ya sean más románticas, espontáneas o artísticas.

Algunas ideas

Locación exterior

Daniel Esquivel Fotografía
Daniel Esquivel Fotografía

  • Si intercambiarán sus anillos de oro en un campo abierto, en la playa o en un jardín, iluminen el camino hacia el altar con antorchas y conseguirán un resultado mágico.
  • Las letras gigantes con luces Led son un buen recurso para que novios e invitados se fotografíen al inicio de la recepción.
  • Si la locación cuenta con piscina, coloquen velas flotantes en el agua. Obtendrán un fondo muy romántico para posar al anochecer.
  • Aunque deben usarlos con precaución, otra linda postal en un matrimonio de noche será un lanzamiento de globos de cantoya, también llamados globos de los deseos. Por ejemplo, pueden soltarlos tras alzar sus copas de novios para el primer brindis de casados.
  • Aprovechen los árboles para colgar guirnaldas de luces o botes de vidrio con velas en su interior. Será un excelente telón de fondo para inmortalizar bellos momentos en su matrimonio. Asimismo, los cableados con lámparas chinas.
  • Elijan arreglos para matrimonio florales en tonos claros, de modo que puedan apreciarse en las fotos. De lo contrario, flores muy oscuras podrían llegar a perderse.

Locación interior

Edo García
Edo García

  • Con una pista de baile iluminada conseguirán postales mucho más nítidas del primer baile de casados y de la fiesta en general. Encontrarán pistas de acrílico o de cristal con luces Led; ambas muy elegantes e ideales para salones cerrados.
  • Decoren los techos con guirnaldas de luces o tendidos de ampolletas. Así las panorámicas a todo el salón quedarán hermosas.
  • Escojan manteles en colores suaves y cálidos, como beige, marfil, gris claro, rosa palo e incluso dorado. Versus los tonos oscuros, los claros permiten capturar mejor los detalles en las fotos.
  • Decántense por centros de mesa para matrimonio con velas, ya sean incorporadas en candeladros, palmatorias, jaulas de pájaro o botes de cristal, entre otros formatos. La luz tenue en un salón ayudará a crear imágenes muy lindas.
  • Aprovechen los letreros Led o de neón también para posar en el sector del bar o junto al cartel que anuncia el hashtag de la boda.

Ya lo saben, además de lucir un traje de novio o un vestido de novia mucho más glamurosos, las fotos de su boda quedarán elegantes y muy románticas. De ahí la importancia de elegir al fotógrafo con la misma cautela que lo harán con el proveedor de sus anillos de oro blanco. Y es que al igual que las alianzas, las fotos serán un tesoro que guardarán para siempre.