Ir al contenido principal
Matrimonios

9 lugares para la sesión de fotos del matrimonio

La sesión oficial de fotos del matrimonio marcará sus primeros instantes como casados, por lo que debe ser especial muy especial. Revisen las siguientes locaciones para inmortalizar unas postales memorables.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
novios posando cerca de un río

novios posando cerca de un río

¿Dónde tomar fotos en pareja? Ya que la sesión oficial de la boda suele realizarse entre la ceremonia y la recepción, lo ideal es aprovechar la locación donde se casarán, o bien, detenerse para posar en el trayecto en un lugar cercano.

Chequeen estas propuestas para realizar su sesión de fotos en el  transcurso aproximado de una hora.

1. En un jardín

una pareja de novios posando en un jardín

Una pareja de novios sentados luego de la ceremonia

La mayoría de los centros de evento dispone de un jardín, por lo que no tendrán que ir más lejos para protagonizar sus fotos de casados.

Los árboles, el pasto, las flores, los troncos, las fuentes de agua, los caminos demarcados y las plantas podadas con formas, son algunos elementos que podrán aprovechar para dar vida a sus postales del matrimonio.

Pueden posar recostados sobre la hierba o caminando entre medio de un rosal, entre otras ideas para su sesión de fotos en un jardín.

2. En el campo o el bosque

pareja recién casada caminando en el campo

pareja de recién casados posando entre árboles

Si se casarán en las afueras de la ciudad, ya sea en una zona campestre o boscosa, la naturaleza en su estado puro se convertirá en el telón de fondo ideal para unas fotos de matrimonio.

Bastará con que se alejen unos metros del salón y se pierdan entre los pastizales, las praderas de espigas o los árboles centenarios que vestirán el lugar.

Los tonos verdosos, luminosos en el campo y sombríos en el bosque, les garantizarán unas fotos íntimas y muy emotivas.

3. En el lago o la playa

pareja de novios en un bote en un lago

pareja de recién casados caminando por la playa

Tanto un lago como la playa les regalarán los paisajes más románticos. Pueden posar navegando sobre un bote o caminando sobre una pasarela, si harán sus fotos oficiales en un lago.

Mientras que en la playa no pueden faltar las imágenes descalzos a la orilla del mar, formando un corazón en la arena o contemplando el horizonte desde una roca en altura.

Por otro lado, si el matrimonio será temprano o cerca del atardecer, coordinen su sesión de fotos del matrimonio con la hora dorada, en la que la luz coge tonos rojizos, rosas, naranjas y amarillos.

Se divide en dos fases: la primera hora dorada se inicia justo antes del amanecer y continua durante aproximadamente una hora. Mientras que la segunda hora dorada comienza alrededor de una hora antes del atardecer y termina justo después de éste.

4. En la ciudad

Recién casados caminando en la ciudad

Pareja de novios posando en el centro de Santiago

¿Planean celebrar una boda urban-chic? ¿De estilo industrial? Si se casarán en la ciudad, podrán escoger entre muchos lugares para una sesión de fotos con toque ciudadano.

Entre ellos, una parada del transporte público, un barrio colonial con una fuente de agua, un sector con murales o grafitis, un edificio histórico o un carrito de comida al paso. O también podrán posar cruzando un paso de cebra en una calle desolada o brindando desde una azotea.

Según prefieran, pueden elegir entre una sola locación o hacer varios altos en el trayecto para que las fotos queden más variadas. Además, si quieren contrastar el cemento propio de la ciudad, soplen burbujas de jabón o suelten globos al aire para complementar las postales.

5. En un viñedo

pareja de recién casados en una viña

beso de recién casados en un viñedo

Si se casarán en un centro de eventos inmerso en una viña, o bien, si darán “el sí” en un lugar cercano a una, hay varias postales que podrán eternizar.

Por ejemplo, perdidos entre medio de los viñedos, dando un paseo a bordo de una carreta o brindando en una bodega centenaria.

El entorno privilegiado de una viña les garantizará unas fotos de película, ya sea inmersos en una cosecha de uvas o posando desde un mirador en altura, entre otras ideas de sesión de fotos de matrimonio en un viñedo.

Y si desean incorporar una ceremonia simbólica para complementar el matrimonio, el ritual del vino no les puede faltar.

6. En la casa

Novias posando de novias fuera de una casa

pareja de novios riendo fuera de una casa

Aun cuando haya espacios exteriores, aprovechen también los lugares interiores de una casa, como las habitaciones, los comedores, las escaleras, los sofás o los ventanales.

Independientemente se trate de una casona arrendada o de su propia casa, jueguen con las luces y sombras, y exploten la decoración del lugar, si es que incorpora, por ejemplo, cuadros o plantas. Conseguirán unas fotos elegantes con sello propio, tanto si buscan lugares en Santiago para sacar fotos o locaciones en el resto de las regiones.

7. En la nieve

pareja abrazada en montañas nevadas

pareja abrazados mientras nieva

Si se casarán en una zona con nieve, ya sea en un centro de esquí en la Región Metropolitana o en una ciudad en la zona austral de Chile, la nieve les garantizará las fotos más hermosas.

Pueden ser lúdicas, si deciden recostarse o jugar a lanzarse bolas de nieve; o románticas, si prefieren unas capturas abrazados en las que destaque la inmensidad del paisaje.        

Sea como sea, siempre podrán complementar sus imágenes incorporando gorros, guantes o bufandas a sus atuendos de novios. ¡Contrastarán si los elijen en colores vibrantes!

8. En el desierto

pareja caminando en el desierto

Pareja mirándose en el desierto

Los paisajes áridos también tienen su encanto, por lo que el fotógrafo sin duda sabrá cómo hacer una buena sesión de fotos de matrimonio en el desierto.

De hecho, la simpleza de los terrenos áridos potenciará la belleza de sus vestuarios, a la vez que el entorno los hará sentir como si no hubiera nadie más en el mundo.  

Ya sean cerros o dunas los que rodeen la escena, despójense de su chaqueta y zapatos para que se sientan aún más cómodos en las instantáneas. Y si logran coordinar los horarios, tomar las fotos en la hora dorada también será un acierto en el desierto.

9. En un granero

recién casados posando fuera de un granero rosado

pareja de novios recién casados caminando hacia un granero

Finalmente, si se casarán en una parcela, finca o casona de campo, aprovechen el granero para dar vida a su sesión de fotos recién casados.

Allí podrán sacarle partido a la fachada que generalmente es roja, para fotos externas, o a los fardos de paja, barriles o cajones, para posar en el interior.

Pueden crear composiciones posando con carretilla y rastrillo en mano, por ejemplo, o apoyados en una puerta de corredera. El resultado serán unas imágenes rústicas muy novedosas.

Dónde hacer una sesión de fotos del matrimonio ya no será un quebradero de cabeza, pues verán no necesitan un palacio como telón de fondo para lograr unas imágenes soñadas. Más bien, lo que realmente importa es saber explotar los distintos elementos que les brinde la locación.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas