Matrimonios

Las mejores ideas para las fotos con los invitados del matrimonio

Junto con decidir si contratarán a uno o más fotógrafos, también es importante que piensen en el estilo de fotos que desean. Y es que de eso dependerá que su álbum de boda tenga un cariz clásico y formal, o bien, que se destaque por lo espontáneo.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Rema Fotografías

Ya que atesorarán hermosos recuerdos del matrimonio a través de las fotos, no lleguen a este ítem a última hora. Por el contrario, revisen previamente registros de otros matrimonios, que pueden solicitar a su fotógrafo y decidan si apostarán por los clásicos retratos familiares o por fotografías más casuales.

Si no tienen claro en qué consisten ambas propuestas, resuelvan todas sus dudas a continuación. 

Fotos de matrimonio clásicas

Paulo Cuevas

Si desean apegarse a la tradición y realizar el clásico recorrido de los novios mesa a mesa junto al fotógrafo, hay algunos consejos que conviene considerar.

En el momento ideal

Kevin Randall

Teresa Fischer Fotografía

Aunque son fotos más rígidas, en las que todos sonríen a la cámara, hacer el recorrido mesa por mesa les garantiza a los novios que ningún grupo de amigos o familiares se quedará sin aparecer en el álbum de matrimonio. Eso sí, para que estén todos ubicados en sus respectivos puestos, lo ideal es hacerlo antes de comenzar a comer o al finalizar el banquete; o bien, aprovechar el intertanto, mientras se esperan los postres.

Se trata de una opción que sigue siendo muy práctica e ideal para matrimonio con muchos invitados. Y es que solo así se asegurarán de tomarse, al menos una foto, con todos los invitados. Ahora, si quieren que las mesas luzcan impecables y se destaque la decoración, avisen a la banquetera que harán el tour antes de comer, de modo que no empiecen a servir hasta que ustedes den la señal.

Aprovechar el entorno

Vimart
7

Perfect Fotografías

¿Y por qué no reemplazar las mesas por el entorno? Especialmente si se casarán en una locación al aire libre, pueden aprovechar el jardín, la fuente de agua, la piscina, escaleras y otros puntos para capturar las imágenes. Es decir, hacer las fotos de matrimonio con las mismas personas de cada mesa, para mantener el orden, pero en distintas escenografías. Si no son muchos invitados, no resultará nada engorroso y a la vez tendrán fotografías con todos. Lo esencial es tener los lugares previamente definidos para que no pierdan tiempo buscando en el momento.

Fotos de matrimonio casuales

Patricio Bobadilla

Por otra parte, si prefieren un estilo más desenfadado a la hora de inmortalizar su celebración, existen distintas opciones posibles de implementar. Lo ideal es que puedan mezclar más de una, de manera que el álbum de matrimonio resulte diverso.

Mediante dron

Valentina y Patricio Fotografía

Tres Hermanos Fotografía

Está cada vez más de tendencia contratar proveedores de fotografía y video que trabajen con drones. Y es que las postales resultan fascinantes desde las alturas, pudiendo reunir a muchas personas en una foto a la vez. Pero no solo eso, sino también formar figuras; por ejemplo, armar un corazón gigante con todos los invitados, con los novios posicionados al centro. O si se casarán en una azotea, también conseguirán fotos de película con sus invitados. Aunque los videos serán igualmente un gran recuerdo, sin duda que las imágenes capturadas por dron se convertirán en sus favoritas.

Tipo selfies

Ambientegráfico

MHC Fotografías

¡Las imprescindibles en estos días! Sobre todo, si son activos usuarios de las redes sociales, entonces las selfies transcurrirán a lo largo de la celebración. Ya que no necesitan al fotógrafo contratado para las selfies, podrán hacerlas en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso, cuando la novia coincida con las damas de honor en el tocador y el novio con los amigos, pidiendo un trago en la barra. Eso sí, para que tengan las selfies reunidas en un solo espacio virtual, inventen un hashtag del matrimonio y pásenselo a todos.  ¡Serán las fotos más espontáneas!

Fotos en movimiento

Gabriel Pujari

Gabriel Pujari

Y por último, si desean inmortalizar unas escenas divertidas con sus familiares y amigos, las imágenes en movimiento no les pueden faltar. Retratar, por ejemplo, a novios e invitados elevados tras dar un salto. O a la novia lanzando el ramo, mientras las invitadas no le pierden la vista. También pueden eternizar a los best men haciéndole un “manteo” al novio, a todos juntos soltando globos al cielo o bailando en la pista. Además de originales, serán fotos que les evocarán siempre mucha emoción.

En la organización del matrimonio, si hay un ítem que merece toda la atención, ese es precisamente el de la fotografía. Y es que por sobre el banquete o la música, que sin duda también son importantes, las fotos quedarán y por más que transcurran los años, solo a través de ellas podrán revivir con exactitud aquellos momentos tan felices y emocionantes.

Te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales de fotografía 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar