VP Fotografía
VP Fotografía

Además de las fotos de rigor en la ceremonia, el banquete y la fiesta, con los novios como centro de atención, habrá muchos otros momentos del matrimonio que querrán rememorar a futuro. Detalles de los looks, emociones de sus invitados y elementos de la decoración, son solo algunas de las postales que no les pueden faltar. Y aunque el fotógrafo sabrá muy bien cómo hacer su trabajo, nunca estará demás que le aporten con algunas ideas. Revisen estas 10 propuestas de fotografías sin los novios.

1. Foto a las alianzas

Leo Basoalto & Mati Rodríguez
Leo Basoalto & Mati Rodríguez

Vidova
Vidova

Es una captura que sí o sí deben tener en su álbum matrimonial. Y propuestas originales para retratar sus alianzas hay muchas. Por ejemplo, pueden colocarlas en el taco de un zapato de la novia  o fotografiarlas sobre el velo.

También pueden posicionar sus argollas sobre la nariz de su mascota, o bien, montarlas sobre la rama de un árbol, en los pétalos de una flor o sobre un tronco.

Otra idea es inmortalizarlas sobre el portalianzas, pero tomando la foto al reflejo de un espejo. ¿Y qué tal sus sortijas posadas sobre el parte de bodas? Sea cual sea la composición, conseguirán unas postales muy hermosas.

2. Foto al ramo de novia

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

El ramo de flores será protagonista de la jornada y, como tal, merece fotografías para él solo. Por ejemplo, pueden eternizarlo en una cama junto al resto de los elementos que componen el ajuar de la novia. O, quizás, junto a las copas de novios, para una captura más glamurosa.

Pero si prefieren una foto de exterior,  pídanle a su fotógrafo que lo ubique sobre el pasto, la arena o una escalera, según el lugar donde se encuentren y difumine el fondo. También pueden colocar el ramo sobre un sofá, en el capó del auto nupcial o en un mueble vintage, entre otras ideas.

3. Fotos a los trajes de novios

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Enfoquemedia
Enfoquemedia

¡No pueden faltar! De las indispensables en su álbum nupcial serán las imágenes de sus trajes de novios. Para el vestido de novia, una infalible es fotografiarlo colgado junto a una ventana, dejando entrar ligeramente la luz.

O, en un estilo más rústico, lucirá hermoso igualmente si lo penden de un árbol. Pero también se deben retratar los accesorios, como los zapatos, las joyas y el tocado.

En el caso del traje de novio, pueden extenderlo sobre una cama, con todos los complementos a la vista, entre ellos, el chaleco, la cortaba, el cinturón, las colleras y el botonier. U otra opción es conseguir un maniquí donde puedan exhibir el atuendo en su esplendor.

4. Fotos a las damas de honor

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

Revelavida
Revelavida

Las fotos de las damas de honor, con sus vestidos combinados, son un clásico que definitivamente debe estar en su álbum nupcial. Pueden pedirles que todas lancen sus ramilletes al aire, que posen contándose un secreto, luciendo sus sombrillas de colores o dando un salto, para capturar una entretenida imagen en movimiento. También pueden retratarlas bailando en la pista empapadas de cotillón.

5. Fotos a los best men

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Sebastián Arellano
Sebastián Arellano

Los mejores amigos igualmente les brindarán unas postales entrañables. Y aprovechen sus vestuarios en armonía para hacer capturas originales. Por ejemplo, si están vestidos iguales, pero con calcetines de distinto color, que la toma les enfoque directo al calzado.

O pueden fotografiarlos caminando o en distintos peldaños de una escalera, con las chaquetas colgadas al hombro. Pero si hay otra foto infaltable, esa es la de los best men compartiendo una cerveza o tomando un shot de licor todos a la vez.

6. Fotos a sus seres queridos

Constanza Miranda Fotografías
Constanza Miranda Fotografías

Constanza Miranda Fotografías
Constanza Miranda Fotografías

Habrá distintos momentos durante la celebración en los que podrán inmortalizar a sus padres, hermanos u otros familiares. Y sin duda que uno de los más emocionantes será durante la hora de los discursos.

Es probable que sus familiares más cercanos, dejando de lado el nerviosismo o la timidez, quieran dedicarles unas palabras y brindar a su favor. Será una de los instantes que les gustará revivir a través de las imágenes. Y asimismo, aquellos momentos en que sus invitados se rían a carcajadas, derramen alguna lágrima o se deleiten con los bocadillos del banquete nupcial.

7. Fotos a la decoración de mesas

Guillermo Duran Fotógrafo
Guillermo Duran Fotógrafo

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

El montaje de las mesas es uno de los ítems que requiere especial atención, ya que implica que haya armonía entre la mantelería, la vajilla, la cristalería, los centros de mesa, los marcadores de mesa, las minutas y las tarjetas de ubicación. Como resultado obtendrán unas mesas fabulosas y, por lo tanto, tampoco pueden dejar de inmortalizarlas. Lo ideal es que las fotografíen antes que los comensales lleguen a sus puestos para que se vean impecables.

8. Fotos a los rincones temáticos

Yeimmy Velásquez
Yeimmy Velásquez

Valentina y Patricio Fotografía
Valentina y Patricio Fotografía

El candy bar, el photocall, el bar de cervezas, el beauty corner, el rincón del libro de firmas o cualquier otro espacio temático que incluyan en su boda, sí o sí debe ser fotografiado. Ya que contarán con un montaje y decoración especial, procuren que no les se pase ningún detalle.

Pero otros elementos de la ambientación, como las pizarras con mensajes, los carteles señalizadores, las letras XL, los arcos florales o las guirnaldas de luces, también deben quedar retratados bajo el lente.

9. Foto a la torta

Eterno Cautiva
Eterno Cautiva

Silver Anima
Silver Anima

¡Otra foto imprescindible! Sea de uno o de varios niveles; clásica, desnuda, goteada o de estilo acuarela, lo cierto es que la torta nupcial se robará todas las miradas en el matrimonio. Por lo mismo, procuren que el fotógrafo la inmortalice desde distintos ángulos y asimismo, le haga un primer plano al cake topper, ya sea la tradicional figura de novios, una pareja de animalitos o algún otro diseño personalizado.

10. Foto al vehículo nupcial

John Leal
John Leal

Gato Blanco
Gato Blanco

Finalmente, el auto que los trasladará durante el matrimonio también debe quedar eternizado, especialmente si arrendarán alguno en particular, como una citroneta, una combi, un carruaje o un descapotable.

Pero si no será el caso, seguro adornarán de todos modos su vehículo con flores, cintas,  banderines, latas o con  el clásico “recién casados” en la patente, entre otras ideas que podrán tomar.

Ya que las fotos serán el tesoro más preciado que les quede de su gran día, escojan rigurosamente a su proveedor, independiente de si será un solo profesional o un equipo. Y es que solo a través de las imágenes podrán revivir y recordar cada detalle de su matrimonio.