Mat & Fer
Mat & Fer

La magia del invierno, así como sus aromas y colores, son ideales para impregnar en su decoración de matrimonio, pero también a la hora de montar el banquete y elegir entre un vestido de novia u otro. Por eso, si están pensando en realizar una sesión preboda, no encontrarán un telón de fondo más romántico que esta fría estación.

Además, podrán jugar con diferentes estilismos y mostrar al mundo el anillo de compromiso que marcó en sus vidas un antes y un después. Revisen estos consejos para que inspiren la búsqueda de sus vestuarios.

Preparen dos looks

Claudio Fernández Fotografías
Claudio Fernández Fotografías

Como regla número uno, deben estar cómodos con la ropa que elijan y no sentirse disfrazados. Ahora, si quieren versatilidad en sus imágenes, entonces preparen al menos dos outfits diferentes. Puede ser una tenida informal o casual y otra más elegante. Lo importante es que tengan una segunda alternativa y seguro lo agradecerán al ver el set de fotos definitivo.

Asimismo, es lo óptimo si realizarán sus fotos en locaciones distintas, por ejemplo, en una estación de trenes, en una arboleda y en un parque de diversiones.

Combinen los colores

Mat & Fer
Mat & Fer

Ya que estas imágenes serán un reflejo de su amor y complicidad, ¿por qué no jugar un poco a combinar los colores? Mientras no saturen con el tono pueden lucir, por ejemplo, la novia una falda en color granate y el novio un sweater en ese mismo color. O llevar ambos una prenda morada, pero en distinto matiz, si es su color favorito y tienen claro que lo incorporarán también entre los adornos de matrimonio y otros detalles.

Ahora, si prefieren algo más sutil, pueden elegir un tono para destacar algún accesorio en su sesión prenupcial. Por ejemplo, posar ambos con calcetines en mostaza o verde oliva, entre otros colores de temporada.

Telas y accesorios

Antum Fotografía
Antum Fotografía

Ya que esta sesión de fotos será en invierno, por nada del mundo pretendan simular estar en otra estación o el resultado los dejará en evidencia. Por el contrario, aprovechen los tejidos propios de esta época del año y elijan prendas de lana, algodón, cotelé o franela, entre otras abrigaditas.

Además, dependiendo del estilismo escogido, no duden en usar accesorios característicos del invierno, como bufandas, guantes, gorros, ponchos, capas o botas de chiporro. O prueben algunas imágenes con orejeras peludas de colores.

En la lluvia

NGS Fotografía
NGS Fotografía

¿Hay algo más romántico que fotos de enamorados bajo la lluvia? Seguramente pocos escenarios son tan idílicos como éste, ya sea retratando a una pareja de día o de noche.

Por eso, si intercambiarán sus anillos de oro en pleno invierno y programarán su sesión para un día que llueva, deben ir preparados con zapatos y ropa cómoda, además de chaquetas o abrigos para que no se resfríen. ¡Ojo! Los paraguas transparentes son ideales para este tipo de fotos.

En la nieve

Mat & Fer
Mat & Fer

En Chile encontrarán muchos centros de ski, por lo que una sesión pre boda en la nieve es perfectamente posible. De hecho, tanto si practican esta disciplina o no, se divertirán mucho haciéndola y el entorno les garantizará unas fotos de película. Por ejemplo, arriba del andarivel o deslizándose juntos en un trineo.

Serán auténticas postales que luego podrán completar con unas frases bonitas de amor, para enviar a modo de partes matrimoniales o save the date.

Y con respecto al look, aunque la ropa impermeable será su mejor aliada, lo cierto es que hoy en día encontrarán muchas alternativas en distintos colores y estilos.

Otras consideraciones

Sebastián Valdivia
Sebastián Valdivia

Para marcar diferencia con el álbum de matrimonio, eviten atuendos similares a los nupciales que estrenarán en el gran día.

En ese sentido, a las mujeres se les recomienda alejarse de los vestidos blancos o en colores claros, mientras que a los hombres, si usará un terno azul para declarar el “sí”, escoger entonces otro tono para realizar estas fotos.

La sesión pre boda, que retratará los días previos a estrenar sus anillos de matrimonio, les permitirá tomar confianza con el fotógrafo y disfrutar de un rato agradable, en un lugar muy especial. Además, podrán recoger ideas del entorno para su celebración, por ejemplo, incorporar arreglos para matrimonio con troncos, ramas, paraguas y piñas de pino, entre otros de tipo invernal.