Ir al contenido principal
Matrimonios

165 ideas para la sesión de fotos prematrimonio: ¿en un bosque, playa o ciudad?

La sesión de fotos prenupciales les dejará un emotivo recuerdo para toda la vida. Resuelvan todas sus dudas sobre esta sesión llena de magia, romance y espontaneidad.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
Benjamín Leboff

¿Qué se hace en la preboda? Ya que la sesión oficial del matrimonio será mucho más estructurada y protocolar, la idea de la sesión prenupcial es que se sientan libres de elegir la locación, el vestuario y el estilo de fotos que desean atesorar.

Características de la sesión preboda

¿Qué son las fotos de preboda? La sesión prematrimonio se realiza semanas o meses antes de contraer matrimonio, con el objetivo de inmortalizar la importante etapa por la que atraviesan.

Se trata de una sesión de fotos que se caracteriza por ser íntima, relajada y espontánea, pero no por eso menos cuidada en lo que respecta a los aspectos técnicos.

De hecho, la mayoría de las veces el mismo fotógrafo contratado para el matrimonio es quien asume la sesión previa.  

Fines prácticos

Además de eternizar unas postales muy especiales como pareja, antes de dar el gran paso, también hay fines prácticos que pueden darles a sus fotos prematrimoniales.

Por ejemplo, enviar el save the date o partes de boda con una imagen impresa de esta sesión. O, ya derechamente en el matrimonio, usar estas fotos para armar sus marcadores de mesa, ilustrar el álbum de firmas o elaborar sus tarjetas de agradecimiento.

Además, en lo que respecta a la sesión como tal, les servirá para relajarse ante el lente del fotógrafo e, incluso, para descubrir sus mejores poses.

Cómo vestir

¿Cómo vestirse para una sesión de fotos preboda? Aunque no existen reglas a la hora de elegir los vestuarios, hay algunas claves que los podrán orientar.

La primera es que preparan dos looks diferentes para que las fotos se vean más variadas. Puede ser una tenida casual y otra más elegante, pero que ésta última se aleje de sus trajes de novios. Es decir, no elijan ni un vestido blanco ni un traje que se asemeje al que el novio lucirá en el gran día.

Otra sugerencia es que apuesten por los outfits combinados, ya sea a través de prendas en los mismos colores o de piezas en similares estilos.

Por último, sea cual sea la ropa que escojan, procuren que sea cómoda. Y es que probablemente el fotógrafo les pedirá que se sienten en el suelo o que se acuesten en el pasto, según la locación que elijan. 

Posibles locaciones

En su propia casa

Aunque es lo menos común, el propio hogar puede ser un buen lugar para sus fotos prematrimonio. Si están en pleno proceso de mudanza, podrían tomar las fotos recostados en la alfombra, rodeados de cajas. O con brocha en mano pintando una pared.

Pero si ya tienen una casa o departamento constituido, siempre habrá rincones ideales para sus fotos, como la terraza o el dormitorio. Por ejemplo, si su panorama ideal son las maratones de películas, monten una sala de cine en su habitación con cabritas y lentes 3D.

En un parque

Siempre serán un acierto las fotos caminado entre paisajes verdes, disfrutando de un picnic, dando un paseo en bicicleta o, simplemente, balanceándose en los tradicionales columpios.

Pero si encuentran un parque que además cuente con una fuente de agua o una laguna, mucho más fotogénica será la locación. ¿Dónde hacer sesiones de fotos en Santiago? El Parque Bicentenario, el Parque Metropolitano y el Parque Quinta Normal destacan entre los favoritos.   

En un lugar con toques de antaño

Ya sea en un barrio con calles empedradas, en una cafetería histórica, en una estación de trenes abandonada, en una feria de antigüedades o con un palacio colonial como telón de fondo.

Verán que un lugar que evoque aires pasados le sumará una cuota de romanticismo extra a sus postales prenupciales.

En un puente

Entre otras ideas de sesión de fotos prematrimonio, el fotógrafo sabrá muy bien cómo sacarle partido a un puente. Independientemente de si se trata de un puente de gran infraestructura o más rústico, hay distintas poses y ángulos que les garantizarán unas fotos espectaculares.

Incluso podrían sumar otros recursos, como bombas de humo de colores, ramilletes de globos o una guitarra.

En una azotea o mirador

Las imágenes desde las alturas quedan muy hermosas, por lo que no descarten hacer su sesión de fotos prenupcial en una azotea o mirador con vista a la gran ciudad.

Un escenario perfecto para que se inmortalicen brindando con champaña o soplando unas burbujas de jabón al aire.

En un parque de diversiones

Otro acierto será realizar sus fotos prenupciales en un parque de diversiones. Y es que allí podrán obtener postales muy románticas, montados en un carrusel, pero también imágenes adrenalínicas arriba de una montaña rusa. Y si cae el atardecer, las luces de colores de los juegos los ayudarán a conseguir unas fotos de película.

En un bosque

¿Qué tal si se pierden en la majestuosidad de un bosque? Entre árboles centenarios, musgo, hojas y frondoso helecho, las fotos prenupciales quedarán preciosas.

Además, podrán jugar con un vestuario inspirado en la magia de los duendes, elfos y hadas, por ejemplo, incorporando unas capas.

Con la mascota

No importa dónde, mientras la mascota participe en su sesión de fotos prematrimonio.

Pueden darle un toque especial a las capturas incorporándole accesorios a su perro o gato, por ejemplo, una humita, corbata, cinta o una falda. Solo procuren que su mascota no se sienta incómoda con la prenda elegida.

Con los hijos

¡También pueden participar! Ya sean los tuyos, los míos o los nuestros, si hay niños en la familia, no dejen de incluirlos en sus fotos prematrimoniales. Además que el encanto y la inocencia de los niños les garantizará unas fotos llenas de ternura y magia. 

Ya sea en el campo, en la ciudad o en la playa, las fotos prenupciales serán la excusa perfecta para hacer un alto en la planificación de su boda y disfrutar de una experiencia tan romántica como divertida.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas