Jacky Iturra
Jacky Iturra

Tal como se renuevan los catálogos de vestidos de novia o surge cada temporada un nuevo diseño en anillo de compromiso, lo mismo ocurre con los ramos de flores. Y es que al igual que partir la torta de matrimonio, lanzar el ramo es una de las tradiciones que se mantiene vigente, incluso en las bodas millennials. Ahora, ya seas una novia clásica o más vanguardista, lo cierto es que caerás rendida ante los encantos del hoop bouquet. Averigua todo sobre esta tendencia a continuación.

Qué son los hoop bouquets

Flora Bouquet
Flora Bouquet

Traducido como “bouquet de aro”, un hoop bouquet no es otra cosa que un ramo circular y, por lo tanto, con un significado que encierra conceptos como eternidad y unión, tal como los anillos de oro que sellarán el matrimonio. Un lindo mensaje de amor que se materializa a través de este accesorio; para muchas, incluso más cómodo de sujetar que el ramo tradicional.

A medio camino entre lo campestre y lo bohemio chic, los hoop bouquets se montan sobre un liviano armazón de forma circular, generalmente elaborado de madera, metal o bambú. El tamaño del aro podrás elegirlo de acuerdo a tu estatura o al protagonismo que le quieras dar a tu ramo.

Qué flores elegir

Maite Brides
Maite Brides

Ya una vez con la estructura escogida, lo que sigue es seleccionar la decoración, ya sea íntegra o solo en un tramo, con distintos tipos de flores, ramas u hojas. Entre las más solicitadas destacan las rosas, orquídeas, peonias, espigas de trigo, lavanda y hojas de eucalipto. Puedes ocupar un solo estilo o entremezclarlos entre sí. Por ejemplo, si lucirás un vestido de novia hippie chic, un aro solo con hojas verdes, como helecho y olivo, quedará fantástico.

No obstante, si tendrás una boda de inspiración vintage, un ramo en tonos pasteles será el indicado para robarse toda la atención. Los hoop bouquets pueden ser naturales o artificiales, aunque la mayoría se inclina por un arreglo natural. Puedes darle el toque final, si deseas, entrelazando una delicada cinta de seda o terciopelo.

¿En qué matrimonios?

Aunque la propuesta permite personalizar completamente el hoop bouquet, lo cierto es que estos ramos son ideales para novias innovadoras y que siempre están en la búsqueda de nuevas tendencias. Además, por la disposición de sus flores o el follaje silvestre que suele incorporar, se trata de un estilo que encaja especialmente con bodas al aire libre, ya sea en bosques, campos, jardines o viñedos. ¿Y qué tal si te casarás en la playa? Un hoop bouquet, con orquídeas blancas y flecos de macramé, será perfecto para declarar tus votos con frases bonitas de amor frente al mar.

No solo como ramo de novia

Finalmente, si no te basta con un solo hoop bouquet en tu ceremonia, entonces crea réplicas más pequeñas del tuyo, o bien, un diseño diferente para que también los carguen tus damas de honor. Incluso, si tendrás pajes o niñas de las flores, seguro que ellas igualmente querrán llevar el suyo. Por otro lado, podrás combinar este accesorio con adornos de matrimonio en el mismo estilo, ya sean bastidores colgantes o centros de mesa confeccionados con aros.

De antemano debes saber que tu ramo será tan llamativo como tu peinado de novia o el vestido. Por lo mismo, si quieres que todo el protagonismo se lo lleve tu hoop bouquet, privilegia un vestido de novia sencillo y viceversa. Sea cual sea tu estilo, recuerda siempre buscar la armonía entre todos los componentes de tu look.