MG Foto Fiesta
MG Foto Fiesta

Fotos a la decoración de matrimonio, capturas del banquete, registros del primer baile y, cómo no, decenas de flashes que irán directo al vestido de novia. Las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas para inmortalizar momentos de su gran día. Sin embargo, también es necesario que tengan sobre ellas un control.

¿Dónde poner los límites? En la cuenta regresiva a intercambiar sus anillos de matrimonio se hace fundamental plantearse este tema. Chequeen estas sugerencias para darles buen uso a sus redes sociales.

Armar una página web

Si desean una herramienta completa, entonces una página web será lo ideal. Y es que además de ser un sitio totalmente personalizado, podrán subir fotos, publicar información, confirmar asistencias, organizar juegos y crear encuestas sobre el menú, entre otros ítems.

Se convertirá en el mejor punto de reunión virtual con sus invitados y que podrán mantener aún después de casados. Además, consideren que no todos tienen cuenta en Facebook, especialmente los más adultos, pero sí todos podrán ingresar a la página web. En Matrimonios.cl encontrarán una aplicación para dar vida a su propio sitio web.

Establecer reglas

Gonzalo Vega
Gonzalo Vega

Cuando cada vez falte menos para estrenar el traje de novio y el vestido de novia con encaje, tendrán que ponerse de acuerdo respecto a los criterios con que desean publicar contenidos en su matrimonio. ¿Subirán fotos a redes sociales durante la preparación del look? ¿Harán transmisiones en vivo en medio de la celebración? Si es sí, ¿a quién le encargarán esta tarea? ¿Compartirán los registros en carácter público o privado? ¿Hay algún instante que prefieran no divulgar en la web? Para que estos temas no los pillen por sorpresa, le mejor es conversarlo en los días previos.

Además, como las reglas las ponen ustedes, pueden pedirle a sus invitados que no tomen fotos ni graben durante la postura de anillos de oro o en algún otro momento. Para eso habrá un fotógrafo especialmente contratado. Y es que el exceso de cámaras y flashes, más que beneficiar, puede resultar totalmente molesto y distractor, además de entorpecer el trabajo del profesional. Al menos en aquellos instantes más emotivos como la marcha nupcial y la declaración de votos.

Cartel informativo

Santa Luisa de Lonquén
Santa Luisa de Lonquén

Aunque podrán hacerlo a través de la página web, lo más conveniente en este caso es que, a la entrada de la iglesia o salón donde darán el “sí”, pongan un letrero explicativo. Aludiendo a una “boda desconectada” o como quieran llamarla, soliciten a sus invitados mantener sus cámaras y celulares apagados mientras dure la ceremonia. Junto a una frase bonita de amor, consignen la información de forma clara y concisa, pudiendo usar una pizarra paloma o un letrero colgante. Y no teman quedar mal, ya que esta medida será la más óptima para que todos disfruten mucho más del matrimonio. ¡No se arrepentirán!

Designar un hashtag

Cabinas de Fotos
Cabinas de Fotos

Mientras ese cartel pedirá apagar los celulares, a la entrada de la recepción coloquen otro indicando el hashtag del matrimonio, dejando en claro que ya es posible tomar fotos y grabar videos. Así podrán vincular todos los registros de sus invitados en un solo espacio virtual, con la posibilidad de acceder a ellos de una manera mucho más expedita. ¡Ojo! Elijan un hasthtag sencillo, pero que no sean solos sus nombres, ya que muchos novios en el mundo ocuparán el mismo. Utilice algún elemento diferenciador como, por ejemplo, sus apodos o una fecha. Pueden colocar otro letrero con el hashtag en el sector del photocall, ocupando también letras en neón para hacerlo más visible.

Descargar Wedshoot

John Leal
John Leal

Y otra manera de compartir sus imágenes es a través de Wedshoot. Corresponde a una aplicación gratuita, disponible a través de Matrimonios.cl, que les permitirá crear un álbum privado sobre el que tendrán dominio absoluto. Es decir, podrán activarlo y desactivarlo cuando quieran, además de poner filtros y descargar todas las imágenes del álbum en alta resolución.

¿Cómo funciona? Una vez creado el álbum, obtendrán un código para acceder desde el móvil, el que podrán compartir con sus invitados para reunir las fotos en un solo lugar. Eso sí, conviene avisarles antes para que lleguen al matrimonio ya con la aplicación descargada. Así será más rápido el proceso, pues solo tendrán que ingresar el código y comenzar a subir fotos. De todas formas, es aconsejable que monten letreros con las instrucciones o, por ejemplo, consignen el código en las minutas o algún otro adorno de matrimonio que salte a la vista. ¡Ya verán! Con esta app tendrán un hermoso álbum de fotos en línea, que además podrán compartir vía WhatsApp.

Transmitir en directo

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

¿Tienen algún familiar o amigo cercano que no podrá acompañarlos en su gran día? ¿Ya sea por distancia o algún problema de salud? Si es así, una transmisión en vivo será una buena opción para hacerlos partícipes. Puede ser, por ejemplo, que al momento del brindis alcen sus copas de novios y le dediquen unas lindas palabras. O que alguien transmita en vivo el primer baile si, por ejemplo, quieren compartir con dichas personas ese momento especial. El en vivo es otra manera de aprovechar las redes sociales, aun estando lejos. Eso sí, decidan ustedes qué partes del matrimonio les interesa que se transmitan en tiempo real.

Mientras redes sociales como Instagram y Facabook las ocuparán principalmente el día de la boda, hay otras como Pinterest, donde podrán tomar ideas de peinados de novia, opciones de banquetes, centros de mesa para matrimonio y mucho más. Una plataforma ideal para descubrir tendencias y que les alivianará la carga en la etapa de la organización nupcial.