Peluquería Maestra
Peluquería Maestra

Más allá de elegir un vestido de novia de acorde a tu edad o un peinado sencillo que armonice con tus facciones, lo principal es que luzcas una piel fresca y radiante en el gran día. Por cierto, algo que no conseguirás de un día para otro si jamás has sido asidua a los cuidados de la piel.

Por eso, si ya estás buscando las frases de amor para incluir en los partes de matrimonio, comienza ahora mismo a incorporar los siguientes tips en tu rutina de belleza habitual.

1. Hidratarse

La hidratación es esencial durante toda la vida, pero más aun pasando los 40 años. Y es además de mantener el peso y saciar el hambre, tomar agua contribuye a eliminar toxinas, combatir la flacidez y acelerar el metabolismo. Los expertos aconsejan beber a un adulto aproximadamente de 2 a 2.5 litros de agua diarios.

2. Hacer ejercicio

Practicar cualquier disciplina, ya sea saltar la cuerda o caminar media hora, te ayudará no solo a adelgazar, sino también a mejorar el estado de ánimo y prevenir ciertas enfermedades. Incluso, si estás estresada entre los adornos de matrimonio y el banquete, una sesión de entrenamiento será lo mejor para liberar tensiones y quedar como nueva.

3. Cuidar la alimentación

Más que intentar dietas estrictas, lo ideal es adquirir hábitos saludables de alimentación. Por ejemplo, comienza tu día con un desayuno completo y procura incorporar muchas hortalizas, pescados y legumbres a tus comidas principales, alejándote de las grasas, frituras, azúcares y alcoholes. Eso sí, ya que los nervios previos a la boda te pueden ocasionar antojos, sácialos con snacks que no te hagan daño.

4. Cuidar la piel

El cuidado de la piel es clave, ya que con los años se produce menor colágeno y se retiene menos humedad, por lo que se reseca. Por esta razón, hidrátala con cremas limpiadoras nutritivas, idealmente con principios activos, como vitamina E y C, que combaten los signos de la edad. Y ya que los poros se irán abriendo, evítalo aplicando un tónico suave con propiedades astringentes.

Por otro lado, al menos una vez a la semana realiza una exfoliación profunda para eliminar las células muertas de la piel y, posteriormente, aplica una mascarilla con vitaminas que mejore la absorción de agua.

Además, preocúpate especialmente del área alrededor de los ojos, pues ahí está la capa más delgada y, por lo tanto, es donde se profundizan las líneas de expresión. Al respecto, elige cremas orgánicas y naturales para mejorar la firmeza y elasticidad de la piel en ese sector. Así llegarás a tu postura de argollas de plata con una mirada fresca y sin ojeras.

5. Protegerse del sol

El efecto acumulativo de la exposición al sol provoca que la piel envejezca rápidamente, apareciendo manchas oscuras, arrugas y poros dilatados. Por lo tanto, la protección solar es fundamental.

Lo ideal es usar un factor de protección solar 30 en invierno y 50 en verano, evitando al mismo tiempo la exposición prolongada al sol. Aplica tu bloqueador en el rostro, pero no olvides tampoco el cuello, escote, manos, piernas y pies.

De hecho, si pretendes lucir un vestido de novia corto sobre tu piel tostada, lo mejor será que recurras a otros métodos como el autobronceado en cremas.

6. Atender al cuello

Aunque muchas veces se le deja a un lado, la piel del cuello es tan sensible como la del rostro y, por lo tanto, requiere de cremas ricas en colágeno y elastina que estimulen la regeneración del cutis. Al aplicarlas, se recomienda dar suaves masajes circulares, comenzando desde el pecho y subiendo en forma ascendente hasta el cuello, para terminar en el mentón.

Por otro lado, hay tratamientos caseros a los que podrás recurrir, por ejemplo, a un masaje con aceite de palta. Y es que este ingrediente, al ser rico en Omega 3, repara la piel, a la vez que ayuda a rejuvenecer el cuello. Con ayuda de un algodón, solo debes aplicar 2 cucharaditas de aceite de palta sobre las arrugas dando un suave masaje. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Si lucirás un escote con un peinado recogido, es importante que cuides esta zona.

7. Cómo maquillarse

Yasna Castillo Make Up
Yasna Castillo Make Up

Lo ideal es usar una base ligera y que contenga poco aceite, ya que una capa gruesa hará que tus líneas de expresión se destaquen. Además, opta por un polvo traslúcido y no compacto, debido a que estos cubren mucho mejor las imperfecciones y hacen que la piel luzca más natural.

Por otro lado, si privilegiarás los labiales discretos en colores como beige, rosa viejo o terracota; para las sombras se recomiendan el gris, oliva, lavanda y castaños rojizos, rematando con un poco de máscara de pestaña. Si tienes cejas poco pobladas, maquíllalas con lápiz especiales para las cejas y cuyo efecto se vea natural. Aplica un colorete en tonos marrones suaves o melocotones, y en caso que tengas ojeras, prueba con un corrector cuyo color no sea muy brillante ni claro.

Aparte de todos estos tips, recuerda dormir al menos 7 horas diarias y verás que te ayudará a lucir un rostro más descansado y fresco. Así lucirás estupenda con tu recién estrenado anillo de matrimonio y te sentirás muy a gusto con tu maquillaje, el vestido y peinado de novia elegido, durante toda la ceremonia y la fiesta.