Sebastián Arellano

Si son de las parejas que se alejan de las tradiciones y quieren tener un registro de los momentos previos a dar el "sí", entonces, probablemente ya pensaron en contratar una sesión de fotos first look. Esta consiste en una sesión especial que realiza el fotógrafo junto a los novios y, en algunos casos, junto a los familiares y amigos más cercanos

Se trata de una oportunidad perfecta, no sólo para lucir los vestidos de novia, el traje del novio y los anillos de compromiso desde más cerca, sino también, para que quede retratada de la mejor manera la emoción y las frases de amor de un día tan importante como este.

¿Quieren más razones para convencerse? Aquí les dejamos algunas

1. Calma los nervios

Jorge Sulbarán

Es una instancia ideal para bajar el estrés previo a la ceremonia. Primero que todo, deben entender que este nerviosismo es absolutamente normal. Después de meses pensando en los adornos para matrimonio y otras detalles tan específicos como cuál es el momento indicado para alzar las copas de novios y hacer el brindis, es lógico que quieran que todo salga a la perfección.

Este tipo de sesiones tienen como uno de sus objetivos lograr que ambos novios se relajen y puedan conectarse entre ellos, minutos antes de comenzar la boda. Además de posar frente a la cámara, la idea es que se sientan lo más espontáneos posibles y puedan decirse todas las frases bonitas de amor que quieran dedicarse mutuamente.

2. Novios radiantes

Constanza Miranda Fotografías

Como la sesión se realiza antes de empezar la ceremonia, los novios estarán impecables. Hay que aprovechar ese momento en que las trenzas lindas, el maquillaje y el traje están en su peak, y no perder la oportunidad de capturarlo. La sesión first look, en el fondo, es una manera de lograr la mejor toma.

3. Intimidad

Matrimonio de Santiago & Maca

Otra razón para considerar este tipo de sesiones es que pueden tener un último momento a solas como pareja, antes de que empiece la acción. Hay quienes también deciden hacer participar a los padres, padrinos y los amigos más cercanos, lo que puede ser una excelente idea y tener como resultado lindas fotos junto a sus seres más queridos.

4. Registrar cada detalle

Daniel Esquivel Fotografía

Una sesión de fotos first look es también una buena excusa para capturar todos los elementos que a veces pasan desapercibidos. Pueden solicitarle al fotógrafo que haga especial énfasis, por ejemplo, en el vestido de novia con encaje, o tal vez pedirle que haga retratos donde se aprecie de la mejor manera el maquillaje, el peinado o accesorios de ambos. En las fotos convencionales generalmente estos detalles se pierden, por lo que la sesión first look logrará que todo ese trabajo también quede registrado.

5. Las mejores memorias

Over Paper

Lo más importante de este tipo de sesiones es que se convertirá en un lindo recuerdo para guardar. De aquí puede salir la foto que luego tendrán enmarcada en un lugar especial de su futura casa, o la colección de fotos que guardarán en un álbum que podrán revisar cada vez que quieran recordar los emocionantes momentos previos a su matrimonio. Sin duda, una instancia que no querrán olvidar nunca.

¿Ya se convencieron? Si buscan congelar cada momento del matrimonio, desde el peinado de novia hasta el hermoso detalle del vestido de novia sin espalda, entonces la sesión first look definitivamente no puede faltar. Además, recuerden: será un lindo momento íntimo que conservarán para siempre en sus memorias y que ambos atesorarán.