Ponte Colorete
Ponte Colorete

Por más bello que sea el vestido de novia o escojas un peinado recogido tendencia, todo pasará a un segundo plano si tu maquillaje no te acompaña.

De ahí la importancia de seleccionar correctamente tus productos y, entre ellos, el pintalabios que te acompañará en tu intercambio de anillos de matrimonio. Revisa estos consejos que te orientarán en tu elección.

Según tu tono de piel y pelo

Alejandra Latin Beauty & Image Studio
Alejandra Latin Beauty & Image Studio

Identificar tu color de cutis te ayudará bastante a elegir la mejor barra de labios de cara a tu postura de argollas de plata. Por ejemplo, a las mujeres de piel blanca les favorecen sobre todo los colores más oscuros, pues resaltarán en su rostro, versus los colores claros, que se perderán en el tono de su tez. Por eso, para ellas los colores de media intensidad a fuertes son ideales, destacando especialmente la gama desde el rojo a morado, o desde el rosa fuerte a fucsia.

Para pieles morenas, en cambio, se recomiendan los colores cálidos, dorados, coral, melocotón y la gama del marrón. Además, aunque el tono de piel suele ser más decidor, existen ciertas pautas que puedes seguir con respecto a tu color de pelo, según los especialistas. Para las rubias; los labiales adecuados son en colores dorados, marrones, ocres y nude. Para las de pelo negro o castaño; los rosas o morados. Y para las pelirrojas; los naranjas, dorados y el color salmón.

¿Y qué hay de los ojos?

Entre Tocados y Velos
Entre Tocados y Velos

Si ya quieres irte al detalle, también encontrarás una guía para maquillar tus labios de acuerdo al color de tus ojos.

De este modo, se recomiendan los rojos brillantes, marrones y rosas claros, para los ojos cafés. Los diferentes tonos de color cereza o escarlata, para los ojos azules. Los terracota y rosas, para los ojos verdes. Y los tonos nude y colores ciruela, para los ojos grisáceos.

Según temporada

Gabriela Paz Maquillaje
Gabriela Paz Maquillaje

Ya sea primavera o verano, los días de buen tiempo invitan a atreverse con colores más alegres, tales como el naranja coral o el rosa flúor. Ambos son tonos joviales y femeninos, ideales para lucir unos labios a tono en esos meses del año de más calor.

No obstante, si contraerás nupcias entre otoño o invierno, labiales extremos en ciruela, marrón o rosa empolvado te quedarán espectacular.

Ahora, con respecto al horario en que se realizará el enlace, los colores pasteles son ideales para llevar en el día, mientras que los tonos intensos resultan perfectos para la noche. Así, entonces, inclínate por un labial rosado baby si te casarás en la mañana o por un rojo guinda, si darás el “sí” de tarde-noche.

De acuerdo a tu estilo

José Cepeda
José Cepeda

Si eres una novia clásica y elegante, el pintalabios en color rojo será tu mejor aliado y especialmente si lo escoges con un acabado mate. Un tono irresistible y seductor, que además resaltará el blanco de tu outfit nupcial.

No obstante, si prefieres el estilo natural o, por ejemplo, te has decantado por un vestido de novia hippie chic o de inspiración boho, los labios nude serán tu mejor opción, pues lucirás fresca y jovial. Inclínate por un tono más rosado, si eres de piel blanca, y por uno más beige, si eres de tez morena.

Y un poco más llamativos, los pintalabios en color durazno son un must para novias primaverales o, por ejemplo, para aquellas que se han decantado por una decoración de matrimonio campestre. Ahora, si tu estilo cotidiano es más cercano a los maquillaje de estilo glam, gótico o rockero, entonces deberías inclinarte por colores que te hagan sentir cómoda, como el rojo vino, burdeos o el violeta oscuro.

Y finalmente, si eres una novia coqueta y súper romántica, tu color sí o sí debe ser el rosado, el que podrás elegir en distintos matices, desde el fucsia al rosa pálido perlado.

Según las tendencias

Maca Muñoz Guidotti
Maca Muñoz Guidotti

Tras el reinado de ultraviolet, el vital y efervescente living coral fue escogido como el color Pantone 2019. Un tono que bien puede llevarse a los labios, pues combina perfectamente con los distintos tipos de piel, a la vez que es posible de combinar, por ejemplo, con un ramo de rosas y peonias en este tono. Asimismo, es perfecto para intercambiar anillos de oro al aire libre o en la playa.

Y si bien living coral marcará pauta durante todo el año, otras tendencias asoman con fuerza; entre ellas, las bocas rojas con acabado empolvado, mientras que la gama de los nude volverá a ser protagonista.

Por otra parte, los tonos neón que causaron furor en los ‘80 regresan esta temporada y así es como colores vibrantes seducirán a las novias más osadas. Ejemplo de ellos son el fucsia, el rojo anaranjado y el púrpura.

Todo esto, en tanto que los labios luminosos, brillantes o con efecto húmedo, pero de manera sutil, se imponen también como otra de las tendencias para labiales este 2019.

Así como el peinado de novia debe equilibrarse con tu vestido, ya sea un peinado sencillo o elaborado, lo mismo ocurre con el maquillaje. Es decir, si recargarás mucho tus labios a un color intenso, procura que los ojos se mantengan en un tono discreto o neutral.