PRONOVIAS
PRONOVIAS

Sin nada que envidiarle al tradicional vestido de novia, los pantalones representan una excelente opción, tanto para mujeres heterosexuales, como para aquellas que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+.

Por lo tanto, si ya estás planeando tu postura de anillos de matrimonio, comienza con tiempo a revisar catálogos, pues el stock aún es limitado. ¿Lo mejor de todo? Que los trajes con pantalón no solo son cómodos y elegantes, sino que además te permitirán destacar otros elementos de tu outfit nupcial. Por ejemplo, la pajarita, si te inclinas por un esmoquin o unos largos pendientes que combinen con tus anillos de oro blanco. ¡Déjate sorprender por este estilo!

Enteritos para novias

Jolies
Jolies

Si te seduce la idea de llevar un traje de una sola pieza, te encantarán los enteritos, jumpsuits o monos. Corresponde a la evolución del traje pantalón, que hoy es posible encontrar en diversidad de estilos, diseños y colores. De pitillo o pantalón palazzo, lisos o estampados, en blanco tradicional o marfil, con mangas o strapless, con bordados o encaje, con plumas o paillettes, en fin. Se trata de una propuesta versátil y moderna, que cada temporada aparece con más fuerza entre los catálogos de las prestigiosas firmas de moda nupcial.

La elegancia del esmoquin

Manu García
Manu García

Por otro lado, si prefieres un traje con un toque masculino, entonces el esmoquin será tu mejor opción. Un atuendo con el que, sin duda, marcarás la diferencia en tu postura de anillos de oro, pues lucirás nada menos que una prenda de etiqueta. Puedes llevarlo con americana entallada y pantalón pitillo, o bien, con chaqueta a la cintura y pantalón pata de elefante, según sea tu estilo. En ambos casos, debes complementarlo con unos zapatos de salón de punto y con taco alto. Y si no quieres usar una camisa, puedes lucir tu esmoquin con un top.

En su versión original, el esmoquin incorpora faja, chaleco y humita, así que atrévete a jugar también con estos accesorios. Y con respecto al cabello, puedes optar por un peinado recogido por sobre el pelo suelto, ya sea una coleta o moño. ¿Esmoquin en negro o blanco? Dependerá solo de tu gusto, aunque igualmente encontrarás modelos con estampados de rayas, satinados o en otros colores, como gris perla.

Elige un traje de dos piezas

Marylise
Marylise

Además de los monos y el esmoquin, hay otras propuestas para aquellas novias que no se sienten cómodas con vestido. Por ejemplo, un conjunto conformado por un pantalón y blusa, si quieres darle a tu outfit un toque retro, o bien, un pantalón culotte con un crop top, para aquellas de estilo más informal. Los culottes son pantalones holgados, de tiro alto y cortados a una incierta altura entre la rodilla y el tobillo. Son perfectos, por ejemplo, si partirás tu torta de matrimonio en un entorno al aire libre. Ojo que puedes sumarle una cuota de formalidad tan solo incorporando un blazer.

Diseño a medida

Oscar de la Renta
Oscar de la Renta

Ya que son pocas las tiendas tradicionales que ofrecen, por ejemplo, esmoquin para novias, una buena alternativa será que mandes a hacer tu traje a la medida. Así podrás tener injerencia en el diseño y te asegurarás de que el modelo se adapte perfectamente a tu cuerpo.

Lo ideal es que busques un taller o diseñador del que tengas referencias o, de lo contrario, realiza una acuciosa búsqueda para encontrar al más indicado. Eso sí, considera que tendrás que asistir a varias pruebas para el traje te quede impecable.

Al ser el traje pantalón una prenda más sobria, por ejemplo, que un vestido de novia estilo princesa, podrás dar más protagonismo a las joyas, a la chaqueta, al peinado de novia e, incluso, a los zapatos. Por lo tanto, si escogerás un esmoquin, un jumsuit u otro traje de dos piezas, no pierdas la oportunidad de sacarle partido también a tus accesorios.