Viento Sur Fotografía
Viento Sur Fotografía

La magia de la Navidad los llenará de inspiración y, más aún, si se trata de exhibir por primera vez el anillo de compromiso y gritar al mundo que se van a casar.

Por lo tanto, si buscan ideas para comunicar su matrimonio de una manera emotiva y original, encontrarán en el ambiente navideño muchos recursos para hacerlo, desde colores y aromas, hasta canciones y frases de amor que podrán inmortalizar en su save the date. Sus invitados quedarán fascinados, así que prepárense para alzar las copas de novios y sorprender con el anuncio más especial.

En redes sociales

Eduardo Campos Fotógrafo
Eduardo Campos Fotógrafo

Pueden aprovechar los distintos elementos propios de esta fiesta para compartir una reveladora imagen en sus redes sociales. Por ejemplo, fotografiar el anillo de oro colgando de un rama de su árbol de Navidad, sobre una piña de pino o montado entre bastones de caramelo. Acompañen la instantánea por un “¡nos casamos!” y pónganla en modo público para que todos se enteren de la buena nueva. O también pueden elegir una esfera de su árbol navideño y escribir en ella únicamente la fecha del enlace.

Por correo tradicional

Sastrería de Papel
Sastrería de Papel

Recuperen la vieja tradición de enviar tarjetas navideñas a sus seres queridos; las mismas que antiguamente repartía el cartero casa por casa en la víspera de la festividad. Será una bonita manera de anunciar el compromiso y sorprender a sus invitados, quienes de primera pensarán que se trata simplemente de una postal de Navidad.

Con un regalo

Si quieren tener un detalle especial, al menos con sus parientes y amigos más cercanos, pueden hacerles llegar un regalo con una tarjeta en la que develen la noticia. Por ejemplo, escondida en un Pan de Pascua, al interior de una caja de galletas navideñas o en la etiqueta de una botella de Cola de Mono, entre otras propuestas simples.

Con un video

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Son muchas las ideas que pueden llevar a cabo, aunque las películas mudas o en formato stop motion nunca fallan. Por cualquiera que se decidan, utilicen pizarras con frases bonitas de amor a modo de ir contando la buena nueva y no olviden musicalizar con alguna canción navideña. Además, utilicen complementos para ambientar, como la tradicional corona de hojas, botas colgadas con dulces, un gorro pascuero e, incluso, un pesebre.

En una cena

Organicen una cena para la Nochebuena con sus familiares y amigos más cercanos. Y ya sea durante el cóctel o después de la cena, recurran a alguna idea entretenida para darle al instante más emoción. Por ejemplo, entréguenle tarjetas personalizadas a cada uno y pídanles que las lean todos a la vez. En ellas pueden escribir mensajes como “eres el padre de la novia”, “queremos que seas la madrina”, “¿me acompañas a elegir mi vestido de novia con encaje?”, “tu hermano por fin se casa”, “sé nuestra dama de honor”, etcétera. Verán la sorpresa y alegría que causan con estas notitas entre sus invitados. ¡Será un momento memorable!

En un villancico

“Los peces en el río”, “Noche de paz” y “El tamborilero” son villancicos conocidos por todos pero, ¿qué tal si le cambian la letra de alguno? Exploten su creatividad y hagan calzar la música con el anuncio de que intercambiarán argollas de plata. Graben el video y mándelo a sus seres queridos por correo o por WhatsApp. De hecho, pueden ir a un centro comercial y pedirle a un viejito pascuero que participe también de este especial villancico. ¡Se lucirán!

La Navidad es ideal para compartir una noticia tan bella como una postura de anillos de matrimonio, así que no duden en preparar una sorpresa para sus familiares y amigos, ya sea un save the date con frases cristianas de amor, un video o, incluso, una canción.