Ir al contenido principal
Matrimonios

Las mejores propuestas para celebrar una noche de Navidad en pareja

La Navidad es una fiesta llena de luz y esperanza, ideal para disfrutar del amor en pareja. ¿Buscan panoramas para esa noche especial? Revisen estas 8 propuestas que podrán tomar de inspiración.

pareja bailando con decoración navideña de fondo

pareja bailando con decoración navideña de fondo

¿Qué hacer una noche de Navidad? Más allá de las tradiciones que mantenga cada persona, como asistir a misa o escuchar villancicos, hay diversos panoramas que podrán realizar si planean pasar su Nochebuena solos en pareja. ¡Tomen nota de estas ideas!

1. Cocina en equipo

¿Son amantes de la cocina? Aún si no son expertos, siempre será un plan entretenido cocinar en pareja en Navidad.         

Así que descarten el delivery y pónganse manos a la obra en la noche del 24 de diciembre. Pueden preparar el tradicional pavo relleno con frutos secos, mientras disfrutan de un exquisito cola de mono casero, también preparado por ustedes. Y no olviden la decoración de la mesa: el mantel o servilletas con motivos navideños y las velas doradas no pueden faltar.

beso de una pareja con unas galletas en la mano

2. Fotos con disfraces

Si les gusta disfrazarse, aprovechen esta ocasión para hacer una sesión de fotos navideña. Pueden vestirse de pascueros, duendes, renos o reyes magos, entre otras ideas, ya sea con disfraces arrendados o improvisados. O simplemente, hacer match con polerones o sweater con diseños navideños.

Además de divertirse en Nochebuena, se quedarán con unos registros que posteriormente podrán enmarcar y lucir en su hogar. Y si tienen mascota, colóquenle también su gorrito pascuero. ¿Qué mejor que inmortalizar esta velada que con unas fotos de Navidad en pareja?

3. Cartas con deseos

Ya que esta festividad es una fecha en la que se escriben cartas con deseos de fin de año, redacten también las suyas. Pero en vez de intercambiarlas y leerlas durante esa jornada, entiérrenlas en el jardín para abrirlas en la noche de Navidad del siguiente año.

Así sabrán cuántos de sus deseos se cumplieron y podrán realizar este ritual una vez más con nuevos propósitos. El momento en que entierren sus cartas será un muy emotivo y espiritual.

4. Regalos simbólicos

¿Cómo sorprender a tu pareja en Navidad? Una tradición que no puede faltar en su Nochebuena es sentarse a los pies del árbol y abrir regalos. Eso sí, para que sea aún más especial, sorpréndanse con obsequios simbólicos.

Puede ser, por ejemplo, una caja de los sentidos, un collage de fotos con su historia, un calendario con fechas importantes marcadas o una cuponera del amor con premios como “vale por un desayuno a la cama” o “vale por un día de picnic”, entre otras ideas.

una pareja con un regalo rojo

5. Maratón de películas

Desde “Love actually” hasta “Falling for Christmas”. Qué mejor panorama que instalarse en el sillón a ver películas de Navidad, envueltos entre cómodas mantas y cojines. La lista es extensa y la mayoría son comedias románticas, así que mucho mejor.

Pueden reemplazar las cabritas por galletas navideñas horneadas de jengibre o por pan de pascua, acompañado de una botella de champaña. ¡Todo lo que necesita una pareja en Navidad!

6. Una obra benéfica

Por otro lado, el nacimiento de Jesús es la época perfecta para realizar obras de caridad, lo que cada vez adoptan más parejas en Navidad.

Por lo tanto, busquen alguna iniciativa que les llame la atención, ya sea repartir cenas a personas en situación de calle, llevar regalos a un hogar de ancianos o salir a entregar juguetes a niños en situaciones vulnerables. La que sea que elijan, será una experiencia muy enriquecedora.

7. Beso bajo el muérdago

Más que un panorama, el beso bajo el muérdago es una tradición que no les puede faltar al momento de pensar qué hacer en Navidad con tu pareja. Corresponde a un mito escandinavo que indica que besarse bajo esta planta mágica les garantizará un romance para toda la vida.

Y sumado a ello se cree que el muérdago contiene propiedades de fertilidad, protectoras y afrodisiacas.

Por lo demás, resulta ideal para armar coronas navideñas, decorar el arco de la puerta u ornamentar la mesa montando una ramita de muérdago sobre cada plato.

pareja con gorros de navidad

8. Caminata nocturna

¿Buscan un panorama sencillo para pasar su Navidad en pareja? Una buena idea es que, después de cenar y antes de que les dé la medianoche, salgan a caminar y se empapen del espíritu navideño que encontrarán en la decoración de las casas iluminadas.

Tal vez se cruzan con una feria navideña en el camino o, simplemente, disfrutan de su compañía mientras contemplan el fresco paisaje de una noche de verano.

¿Qué puedo hacer en Navidad con mi pareja? Si esta vez no pasarán la festividad con sus familiares, hay muchas propuestas que pueden tomar si el objetivo es inundarse de la paz y amor que ofrece esta fecha emblemática. Y no olviden poner su playlist con canciones para escuchar en Navidad.