Tapo

Organizar el gran día es una toma de decisiones constante, que depende únicamente de los novios y de sus prioridades. Muchas parejas, por ejemplo, deciden invertir en anillos de matrimonio costosos, pues se trata de una joya que usarán por el resto de sus vidas. O lucir un vestido de novia es el sueño de muchas mujeres, por lo que no les preocupa demasiado el presupuesto.

Sin embargo, hay otros ítems en los que es más factible ahorrar, como a la hora de escoger la torta de matrimonio o los partes nupciales. Si están pensando en esta última opción, aquí encontrarán ideas para no gastar más de la cuenta. Solo deben visitas tiendas especializadas en papelería y hacer uso de su creatividad.

1. Invitaciones de estilo DIY

Sastrería de Papel

Una idea fantástica es que ustedes mismos confeccionen parte de sus invitaciones utilizando un material tan sencillo como papel kraft, el que les servirá tanto para el texto como para el sobre. Además, podrán decorar con telas y/o flores secas, para amarrar finalmente el conjunto con un lazo de yute. Aparte de económico, este estilo es perfecto para quienes se decantarán por una celebración rústica o decoración de matrimonio campestre. Una propuesta es que manden a hacer la invitación con un proveedor de confianza, pero el sobre sea de papel kraft y en él añadan algunos diseños de su autoría o un logo, si es que mandaron a hacer uno. Así le darán un toque especial a su invitación.

2. Parte con sorpresa

Soy de Papel

Siguiendo la línea del Do it yourself, otra buena alternativa es agregarles un plus a sus partes a través de algún detalle en particular, sobre todo, si el papel que ocuparán no es muy elaborado. Por ejemplo, si utilizarán cartulina tradicional para crear sus invitaciones, entonces incluyan una bolsita con challa, confeti o arroz, a modo de aperitivo de lo que se vendrá en el gran día. Así sus familiares y amigos se darán cuenta de que igualmente hubo tiempo invertido y dedicación.

3. Invitación digital

Papelería Boutique

Si definitivamente no contemplan gastar dinero en este ítem, ya que priorizarán el presupuesto para sus anillos de oro blanco, no hallarán una mejor manera que enviar sus invitaciones por correo electrónico. Se trata de una modalidad bastante común y que, además, les permitirá personalizar sus invitaciones eligiendo el diseño, color, música e, incluso, incorporando fotos de su historia de amor. Podrán darle un carácter formal o un estilo más lúdico, de acuerdo a los motivos que elijan.

4. Video casero

Camila León Fotografía

Otra idea económica y tan romántica como divertida, será que ustedes mismos graben un video anunciando la buena nueva y entregando las coordenadas del evento. Por supuesto, elijan una canción que los identifique y, para hacerlo más dinámico, utilicen pizarras y complementos como globos o flores, según lo que se vaya relatando en el video. ¿Y qué tal un registro en stop motion? ¿O en formato blanco y negro tipo cine mudo? Son muchas las ideas, así que solo es cuestión de que se pongan a pensar. Y una vez listo, compártanlo con sus invitados a través de redes sociales o vía WhatsApp

5. Partes 2 en 1

Sofica Design

Si buscan un formato clásico, pero sin que se les dispare el presupuesto, los llamados self-mailers pueden ser una excelente opción. Se trata de una invitación que al mismo tiempo es un sobre, el cual, una vez desplegado, mostrará la noticia de tan emocionante evento, acompañada de frases bonitas de amor. Se doblan, se pone el sello en la parte exterior y quedan listos para ser enviados. Por otro lado, ya que generalmente se imprimen de una sola cara del papel, se abarata mucho su costo de producción.

6. Botellas recicladas

Distinto

Por último, no necesitarán dinero, pero sí muchas botellas recicladas que pueden ser de la misma o de distinta forma, y que después podrán replicar en sus centros de mesa para matrimonio. Además, ya que la presentación en este caso será lo más importante, da igual el papel en el que escriban las coordenadas. Las botellas, en tanto, decórenlas por fuera con alguna etiqueta hecha a mano y un lazo de cáñamo; mientras que, por dentro, una opción es meter un puñado de arena o conchitas. Esto último, rápidamente conseguible a precio 0 en una escapada exprés a la playa.

¿Vieron? Así de fácil pueden conseguir invitaciones originales, llamativas y a muy bajo costo. Especialmente si se trata de la decoración para matrimonio, ya que hay mucha variedad, recuerden cotizar siempre entre las distintas opciones que ofrecen nuestros proveedores, desde copas de novios, pasando por la iliminación, mantelería y mucho más. Podrán encontrar una gran variedad de presupuestos para elegir.