Viña Los Perales
Viña Los Perales

Elegir el traje de novio o vestido de novia, contratar la locación, seleccionar el banquete y definir la decoración para matrimonio, serán algunas de las prioridades en su lista de tareas.

Y es que son tantos los ítems que abordar, que no es raro que se traspapelen con algunos detalles de cara a su postura de anillos de oro. Detalles no menos importantes, eso sí, que tienen que ver directamente con sus invitados. Para que no olviden nada, ¡tomen nota de los siguientes tips!

Código de vestimenta

Constanza Miranda Fotografías
Constanza Miranda Fotografías

Aunque no es obligación incorporarlo, les facilitarán mucho la tarea a sus invitados si les proporcionan el código de vestimenta o dress code. Y es que, no será el mismo atuendo para una ceremonia en el día o en la noche, en la playa o la ciudad, con decoración de matrimonio campestre o en un glamuroso salón. Inclúyanlo como un apartado más en la invitación al matrimonio, que deberían envían con mínimo tres meses de anticipación.

Modalidad de regalos

Regala Top
Regala Top

Este punto también debe ser informado entre los primeros, pues sus invitados necesitarán saber cómo distribuir el presupuesto entre el regalo, vestuario y otros ítems. Por lo tanto, lo ideal es anexar una pequeña tarjetita en el parte de matrimonio, indicando el código de la lista de regalos en “x” multitienda o tienda que se hayan inscrito, o bien, la cuenta corriente si prefieren recibir un obsequio en dinero.

Esas son las modalidades más comunes, aunque también pueden consignar el nombre de una fundación, si deciden que sus invitados hagan un aporte en vez del tradicional regalo a los novios.

Respecto al traslado

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Si han decidido contratar un transporte para sus invitados, ya sea un minibus o una van, pueden crear una página web en Matrimonios.cl para mantenerlos al tanto de esta información. Este servicio es ideal si intercambiarán sus argollas de plata en un lugar lejano o de difícil acceso, y consiste en el traslado de los invitados desde sus domicilios a la ceremonia, transporte a la locación de la fiesta y posterior retorno a sus hogares.

Como será un servicio puerta a puerta, necesitarán las direcciones de sus familiares y amigos y, por lo tanto, una página web será un espacio perfecto para que, además, puedan interactuar en conjunto y resolver todas las dudas.

Sobre tareas específicas

Tabare Fotografía
Tabare Fotografía

Aunque previamente elegirán a ciertas personas para asumir tareas, como llevar las alianzas o leer un texto en la ceremonia con frases cristianas de amor, lo ideal es que, al menos un día antes del matrimonio, les recuerden a qué hora deben presentarse para que todo resulte bien y si necesitan llevar algo en especial, como los padrinos una vela. En el caso de las lecturas, por ejemplo, lo óptimo es que la persona alcance a revisar el texto y ensaye al menos una vez antes de que empiece el rito. Y si contarán con pajes y pajecitos, lo mismo, avisen a sus padres para que lleguen con sus pequeños a la ceremonia con tiempo suficiente. Con un mensaje enviado al celular bastará, siempre y cuando se aseguren de que éste fue recibido y leído.

Hashtag de la boda

Alexis Sánchez Fotografías
Alexis Sánchez Fotografías

Ya que es probable que cuenten con uno, de modo de unificar todas las fotos y videos compartidos en un mismo espacio, envíen un mensaje por WhatsApp a todos sus invitados la noche anterior con la frase escogida, o bien, encárguenle esta tarea a sus damas de honor. Generalmente se utilizan los apodos, iniciales o los nombres de pila de los novios en el estilo #MatriMaríayJuan. Eso sí, a la entrada del banquete pueden montar una pizarra también con el hashtag o, bien, incorporar letreros entre sus adornos de matrimonio para que a nadie se le olvide.

Sus familiares y amigos agradecerán estos recordatorios, partiendo por el dress code que les permitirá elegir sus trajes y vestidos de fiesta más adecuados. Además, a quienes les toque cargar las ofrendas o pronunciar un discurso con frases bonitas de amor, se sentirán mucho más seguros para ejercer su tarea con éxito.