Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Qué tener en cuenta para un matrimonio de pocos invitados?

¡Adiós a los invitados desconocidos! Olvídense de revisar las fotos de su matrimonio y preguntarse ¿quién es? Las bodas petite o matrimonios íntimos llegaron para quedarse y aseguran una celebración inolvidable.

pareja de recién casados

pareja de recién casados

¿Cuál es la cantidad de invitados para una boda? Muchos novios se hacen esta pregunta, pero el secreto es que no hay respuesta. Todo dependerá, por ejemplo, del tamaño de sus familias, de si son muy sociables; si quieren invitar a toda la oficina, amigos de la universidad, del colegio y de la vida y si desean que cada amigo vaya con hijos.

Pero si sienten que tantos invitados los aleja de tener su boda soñada; entonces una boda íntima es perfecta para ustedes.

¿Qué es una boda petite?

Las bodas petite o matrimonios pequeños son una tendencia cada vez más fuerte. Son las bodas de parejas que dejan de invitar a gente por obligación y prefieren rodearse por su círculo más cercano; considerando también esto como un ahorro para ocupar ese presupuesto en proyectos como la luna de miel, amueblar su futura casa, dar un pie para un departamento, comprarse un auto o lo que ellos quieran.

La pandemia también ayudó a que esta tendencia se mantuviera (considerando las medidas sanitarias y aforos) y hoy, para algunos, ya es una costumbre elegir una boda íntima y no celebraciones tan masivas.

pareja de novios besándose en un bar

¿Cómo organizar una boda pequeña y sencilla?

Un matrimonio para 50 personas o menos, es un evento más amigable al momento de la organización. Aunque no por eso va a tener menos detalles, sí hay muchos elementos que se multiplican con la cantidad de invitados, como las confirmaciones, las mesas, el menú, cantidad de partes, cotillón y recuerdos, entre otros.

Si van a hacer una boda íntima de 15 personas, es decir ustedes, su familia y amigos más cercanos, basta con organizar un grupo de WhatsApp para enviarles todos los detalles a los invitados en un parte digital o un link a su sitio web.

Otro de los beneficios de una boda íntima de 50 personas o menos es que, no solo ahorrarán dinero, sino que también, tiempo, porque toda la logística será infinitamente más fácil.

El  organizar de mesas de matrimonios.cl también les ayudará a facilitar esta tarea y a gastar su tiempo en labores importantes como personalizar su matrimonio, eligiendo una decoración que represente su estilo. ¿Novios bohemios? Los telares de macramé son perfectos para un fondo de fotos o altar de inspiración boho.

Lugares para celebrar

Si buscan ideas para bodas pequeñas, tienen poco tiempo o quieren despreocuparse, reservar un restaurante es una excelente opción para un matrimonio de pocos invitados. Ahí pueden comer y celebrar todos, sin las preocupaciones de un gran evento, pero manteniendo el estilo de una boda pequeña y elegante.

No todos los centros de eventos aceptan organizar matrimonios de pocos invitados, muchas veces exigen desde 80 o 100 en adelante, pero hay muchas otras alternativas perfectas para matrimonios de pocos invitados. Aparte de los restaurantes, los hoteles ofrecen salones pequeños e, incluso, algunos tienen disponibles sus terrazas para eventos privados.

Si son amantes del vino, pueden celebrar su matrimonio en una viña con distintas opciones según locaciones y necesidades de los novios.

¿Cuál es el dress code?

En cuanto al look de los novios, en un matrimonio íntimo las reglas y dress code pueden ser más flexibles. La novia puede elegir un look menos tradicional como un vestido corto, un traje sastre o un enterito; mientras que el novio puede jugar con variedad de colores, texturas y estampados para crear un outfit inolvidable. Es un momento para demostrar su personalidad y sentirse cómodos en un look especial.

Y los invitados, al igual que en un matrimonio de cualquier tamaño, deberán seguir la pauta que definan los novios respecto a sus tenidas.

Novia con pantalones

Un recuerdo especial

Las bodas con pocos invitados son ideales para dar un regalo dedicado a cada uno de sus invitados. Una alternativa entretenida y original es un jabón artesanal, el que pueden personalizar y que sus amigos y familiares se llevarán felices.

Ya lo saben, la clave de un matrimonio íntimo y exitoso es la siguiente: invitar a su círculo de confianza, mucha buena onda, comida rica, buena música y ¡mucho amor!