Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Muchos invitados a su matrimonio?: 5 ideas para que todos disfruten

Aunque una celebración masiva les demandará mayor tiempo y recursos, tendrán la satisfacción de que nadie quedó afuera de este día tan especial. Eso sí, procuren tomar buenas decisiones para que todos se sientan cómodos.

ceremonia de matrimonio al aire libre

Si les resulta imposible reducir la lista de invitados, no se desesperen. Es lícito que quieran celebrar su postura de anillos de matrimonio acompañados por la familia completa, amigos e incluso compañeros de trabajo. Ahora, considerando que un evento multitudinario implica necesariamente mayores costos y una organización más rigurosa, es clave que comiencen a preparar todo con anticipación. Hagan un presupuesto estimado de cada uno de los ítems, desde el vestido de novia hasta las invitaciones e intenten seguirlo al pie de la letra para no tener sorpresas de última hora. Y es que si se deciden por un matrimonio con muchos invitados, lo mejor es ser precavidos y tener en cuenta el número total para, por ejemplo, mandar a hacer una torta de matrimonio lo suficientemente grande o para que ningún invitado se quede sin un recuerdo. Para facilitarles esta tarea, les recomendamos que tomen nota de los siguientes consejos.

1. Locación ad hoc

Elegir el lugar es uno de los primeros ítems en la agenda de los novios. Por lo tanto, si planean celebrar un matrimonio con doscientos, trescientos o más invitados, procuren que la locación sea concordante con este alto número de personas. O sea, ni pensar en capillas pequeñas o en planificar una ceremonia en la casa o en el salón de un restaurante. Por el contrario, los espacios abiertos o al aire libre serán los más adecuados para este tipo de eventos. Y no se olviden de escoger un lugar con suficiente capacidad de estacionamientos y servicios higiénicos.

Viña Los Perales

2. Personalizar detalles

No por tratarse de un evento masivo querrán dejar algunas cosas al azar. Por lo tanto, no olviden poner el nombre de cada invitado en su mesa y preparen los encintados de matrimonio como agradecimiento para cada uno (o por familia). Lo importante es que todos los asistentes sientan que son bienvenidos, que cada uno de ellos importa y, aunque les cueste, intenten en la medida de lo posible compartir aunque sea unos minutos con cada uno.

3. Menú a la mesa

Aunque la opción de un almuerzo o cena buffet conviene más desde el punto de vista económico, será un caos cuando llegue el minuto en que cada invitado se pare en busca de su plato. Por esta razón, lo mejor será organizar mesas redondas o rectangulares de diez a doce personas y ofrecer un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre). Así mantendrán el orden a la hora de comer y no se generará un estrés innecesario. Por otro lado, opten por un menú sencillo y de calidad. 

Garden Groove Gourmet

4. Barra y trasnoche

Independiente de la estación del año, o si es de día o de noche, lo mejor será que contraten un servicio de barra abierta para satisfacer a los cientos de invitados que irán por sus tragos y cocktails. Será más conveniente esta modalidad por tratarse de tantas personas a las cuales atender. Por otra parte, en el caso de necesitarlo, una estación de sándwiches, hamburguesas o hot dogs les vendrá muy bien en horas de la madrugada como servicio de trasnoche. No les saldrá tan caro y a la vez saciarán el apetito de sus comensales. ¡Se lo agradecerán!

5. Entretenimiento infantil

Y si acaso también habrá muchos niños presentes en la celebración, lo más apropiado será contratar algún servicio que los reúna a todos y los mantenga entretenidos. Por ejemplo, montar juegos inflables como un tobogán o una piscina de pelotas, o que haya un animador infantil que los invite a realizar distintas dinámicas, como pintarse la cara o hacer juegos de mímicas.

Ya ven que lo importante son los detalles. Si ya tienen elegido el lugar de la celebración, piensen qué adornos de matrimonio personalizados pueden incluir para que sus invitados se sientan bien recibidos. Y no olviden considerar un dress code en las invitaciones para los vestidos de fiesta de los asistentes, de este modo, se evitarán cientos de llamadas y whatsap preguntando el código de vestimenta.