Constanza Miranda Fotografías

Si siempre has pensado en tu matrimonio como un evento donde la magia, elegancia y amor se fusionen, entonces lo tuyo es un matrimonio romántico. Tener un matrimonio romántico logra hacer cualquier ambiente ameno y acogedor. Muchas personas pueden pensar que el tener uno significa ver un lugar repleto de corazones y color rosado, pero un matrimonio romántico esta lejos de ser así, ya que la elegancia es uno de los grandes protagonistas en este estilo.

Este tipo de matrimonios puede llevarse a cabo de día o de noche, solo tienes que escoger el estilo adecuado y adaptarlo a la hora que te casas. Para uno de día, un estilo vintage, shabby chic o clásico encajan perfecto. En la noche, algunos detalles de brillo e iluminación aportarán a lograr el estilo deseado.

1. Detalles que hacen la diferencia

Eventos Casablanca Bistrò

Este es uno de los puntos más importantes para lograr tener un matrimonio romántico. Detalles como jaulas con flores, botellas y lagrimas de cristal colgando desde el techo o también jarrones, regaderas, marcos de fotos vintage, escaleras estilo barroco o grandes maceteros de cristal son ideales para dar ese gran toque romántico. Otros pequeños, pero importantes detalles son materiales como el encaje, la seda, algo de arpillera y el tul. Estos pueden ser incluidos en el mantel o ser utilizados para adornar algunos elementos como las servilletas, jarros o sillas.

Otro detalle muy importante son las velas que puedes disponer en todos lados. Mientras más velas, más romántico se verá tu matrimonio. Las puedes posar sobre espejos en lindos candelabros de cristal o en peceras; así también guirnaldas de tela, corazones, flores o luces cayendo desde el techo o sobre una muralla.

2. Luces

Banquetera AGDV

El gran toque del romanticismo, una luz tenue y delicada. Para logar un matrimonio romántico debes poner especial cuidado en la luz. Lo ideal es que parezca que están a la luz se las velas. Es importante que te fijes que el color de la iluminación idealmente sea de tono amarillo, naranja o para algunos rincones, algo roja o morada. Descarta la luz blanca, ya es que fría y apta para otro tipo de matrimonios, más urbanos. Las velas también son muy bienvenidas, sobre todo para iluminar el centro de las mesas, donde darán un gran toque romántico y elegante.

3. Combinación de colores

Casa de campo Talagante

Hay colores que son románticos por sí solos. Por lo general con una base de blanco, son ideales los tonos plateados y rojos. Este dúo de colores conforma una unión elegante, sobria, pero muy romántica. Sillas de color plateado, mesas blancas con pétalos de rosas roja, ¡una apuesta ganadora! Así también, el color dorado con blanco es una perfecta combinación.Sillas doradas y manteles blancos con caminos de mesa en encaje dorado harán de tu matrimonio un evento chic y romántico.

Para las que asocien lo romántico al tono rosado, debemos advertirles que deben ser cautelosas, para que su matrimonio no parezca un cumpleaños de Barbie. Por lo tanto, si quieres incorporar el color rosado, lo ideal es hacerlo en estampados de delicadas flores, con algún toque de verde y fondo blanco, ideal para matrimonios de día.

4. Flores

KaelF Fotografías

Sobre todo si tu matrimonio es romántico y de día debes poner gran atención en las flores. Tu ramo de flores y todas las flores del matrimonio deben encontrarse en abundancia. Lo ideal son los tonos delicados, como el lila, celeste, crudo y rosa pálido. Flores como las hortensias, yerberas, ilusiones, rosas y tulipanes son perfectas para un matrimonio romántico de día. En caso de ser un matrimonio de noche, las flores siguen siendo muy importantes. En este caso, las rosas y sus pétalos en tonos blancos y rojos, distribuidos sobre las mesas y pasillos, son la mejor opción.

5. Estampados

Carpas Chibani

Como ya lo mencionábamos, los estampados son un gran aliado para lograr un estilo romántico en un matrimonio de día. Estampados florales de colores damasco, rosa pálido con un verde claro son el toque ideal para tus mesas. Otros estampados pueden ser las rayas de tonos pasteles; o los estampados estilo cottage, en tonos tierra o pasteles, como también los estampados parisinos o rococó.

6. Lámparas

Casa de campo Talagante

Las lámparas de lágrima son fundamentales en la decoración de un matrimonio de estilo romántico. Estas pueden ir colgadas en el techo, en cada rincón del evento, como centro de mesa y como decoración para el buffet. Lo ideal es que sean de color plateado, blanco, dorado y de cristal.

7. Loza

Banquetera AGDV

Lo ideal es que cuando tus invitados se sienten a la mesa, se sientan comiendo en un castillo. Para esto, pon atención a la loza de tu matrimonio. La idea es que se utilicen platos de color plata o dorado, con algún diseño en rococó, igual que en las copas de cristal, ojalá con diseños en plata y de estilo vintage.

8. Música

Javi&Jere Photography

La música pondrá la onda romántica en tus invitados. Para esto, habla con el DJ para que durante el cóctel y la cena toque música muy romántica, como Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Bublé o música de trovadores italianos.

Y claro, como novia no puedes desentonar y debes llevar un look romántico. Para esto, te invitamos a revisar nuestro catálogo de vestidos de novia, donde encontrarás hermosos vestidos de encaje o los grandiosos vestidos de corte princesa que te trasladarán a un cuento de hadas y harán de tu matrimonio un día de magia y romanticismo.