Leo Basoalto/Mati Rodríguez
Leo Basoalto/Mati Rodríguez

Aunque algunas parejas inscriben solo una frase de amor, la mayoría incluye también la fecha de la boda en sus anillos de oro. Y esa es precisamente la que tendrán que borrar y volver a grabar si el coronavirus los forzó a posponer su postura de anillos de matrimonio. Revisen las siguientes opciones para realizar este procedimiento a continuación.

De forma profesional

Julio Castrot Fotografía
Julio Castrot Fotografía

Es muy importante que mantengan la boleta o factura de su compra, de este modo será mucho más fácil contactar con el proveedor y llegar a un acuerdo. Con su expertise podrá proponerles la mejor forma de hacer el cambio: ya sea relleno o pulir y volver a grabar.

Por lo mismo, acudan directamente al taller o joyería donde encargaron sus argollas de plata, oro, titanio, platino o del material que hayan escogido. Todos son posibles de modificar, así que no se preocupen ni se pongan ansiosos. 

Allí un orfebre especializado realizará el trabajo, el que consiste tan solo en el borrado completo, pulido y grabado de la nueva fecha. Este último, que puede ser mediante pantógrafo digital o tecnología láser. Eso sí, cabe mencionar que, si el grabado original es muy profundo, el anillo sí o sí va a quedar más delgado, pues perderá más metal. De todas formas, se podrá volver a grabar sin ningún problema.

Plazos y valores

Daniel Lagos Fotografía y Video
Daniel Lagos Fotografía y Video

En general, el borrado y nuevo grabado de las alianzas de boda es un trabajo bastante rápido. Y aunque siempre dependerá de la demanda o disponibilidad del proveedor, especialmente en días de cuarentena, podrán tener sus anillos modificados en el transcurso de uno o dos días.

Respecto a los valores, encontrarán talleres que realizan este trabajo en Santiago por $10.000 o $12.000 el par aproximado, dependiendo el lugar, por lo que el precio puede variar. Podrán inscribir solo la nueva fecha de la boda, manteniendo el patrón del anillo original o, aprovechando que tendrán que volver a la tienda, añadir una frase de amor corta si el espacio lo permite.

A diferencia de los adornos de matrimonio, los souvenirs o el traje de novio y el vestido de novia, que podrán mantener intactos, las alianzas nupciales tendrán que modificarlas. Al menos, si tenían grababas ya la fecha de boda que tuvieron que aplazar por la crisis del coronavirus.