Anapaz Deco
Anapaz Deco

Sin restarle importancia a la decoración de matrimonio, las bombas de humo de color serán las protagonistas de las fotos nupciales. Corresponde a un recurso que es lo más parecido a estar entre las nubes y que igualmente permite retratar en detalle el vestido de novia o los anillos de matrimonio. Todo dependerá del estilo de imágenes que busquen. Si no tienen claro de que se trata, aclaren todas sus dudas a continuación.

Qué son las bombas de humo

Daniel Vicuña Fotografía
Daniel Vicuña Fotografía

Una bomba de humo, también conocida como bengala, es un fuego artificial diseñado para producir humo de color al encenderse, la que se presenta en forma de tubo. Es una excelente herramienta para agregar colores brillantes a las fotos, creando espacios románticos, mágicos o bohemios, según lo que se capture en cada postal. Los colores del humo pueden ser muchos, aunque los más solicitados son el morado, el verde, el rosado, el naranja o el azul. El humo puede durar desde 30 segundos hasta ocho minutos, aproximadamente, según el tipo de bengala que elijan. Sin duda, mientras más tiempo se prolongue, más seguro y mayores probabilidades tendrán para hacer las fotos.

Dónde conseguirlas

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Las bombas de humo se consiguen en empresas ligadas a la seguridad industrial o en tiendas de pirotecnia. El valor dependerá de la densidad del humo y su espesor. Eso sí, antes de adquirirlas, asegúrense primero que las compran en un lugar autorizado y que son seguras. Y segundo, que en el lugar donde intercambiarán sus anillos de oro está permitido usarlas. Además, necesitarán un espacio al aire libre y un fotógrafo experto que los oriente, de modo que este elemento no suponga ningún riesgo. De no saber maniobrarlas, las bombas podrían ensuciar el vestuario o, incluso, irritar los ojos. También es importante no indicar con la bengala hacia el rostro de otra persona y tener especial cuidado con la dirección del viento. En muchos casos, los fotógrafos proponen una prueba para cerciorarse de que todo saldrá bien en el gran día. Por lo tanto, si no están demasiado ocupados entre retirar la torta y los encintados de matrimonio, lo mejor es que se reúnan con el profesional para un ensayo previo.

Cuándo usarlas

Anapaz Deco
Anapaz Deco

Tras quedar a un lado el lanzamiento de burbujas y confeti, las bombas de humo destacan como el nuevo objeto de deseo para conseguir las más impresionantes fotos del matrimonio. Lo mejor de todo, es que hay varios momentos en que podrán usarlas. Por ejemplo, a la salida de la iglesia, inmortalizando un beso apasionado o posando junto a las damas de honor y best men. En realidad, todo dependerá de la creatividad del fotógrafo, así como de las sugerencias que puedan aportar los recién casados.

Otros instantes a retratar soltando bombas de humo, pueden ser llegando al banquete en una entrada triunfal, como telón de fondo de su primer baile como marido y mujer, brindando con sus copas de novios o durante la sesión del first look o el trash the dress.

En qué matrimonios

Moisés Figueroa
Moisés Figueroa

Gracias a los efectos etéreos que provocan, las bombas de humo son ideales para matrimonios de inspiración romántica, vintage, bohemia, campestre, playera o hippie-chic. Ya que el único requisito será tomar las fotos al aire libre, se podrán buscar distintas tomas de acuerdo al estilo de boda. Por ejemplo, si se inclinarán por una decoración para matrimonio campestre, aprovechen los árboles que los rodean o posen entre medio de los pastizales. O bien, si se casarán en la playa, prueben con las fotos en movimiento, como caminar de la mano lanzando bengalas en tonos rosado o turquesa.

Según prefieran, pueden soltar las bombas de humo de diferente color o decidirse por uno solo para crear la escenografía perfecta. Incluso, si se decantan exclusivamente por humo blanco, obtendrán capturas sublimes, con toques muy clásicos. Ahora, si desean una foto grupal con familiares y amigos que sea divertida, pueden mezclar hasta cuatro o cinco tonalidades de humo, logrando resultados fascinantes. Y colores en degradado, ¿por qué no? Finalmente, también podrán combinar el humo con el color de los accesorios, ya sea con el ramo de flores, el tocado de la novia, el botonier del novio o los zapatos.

Las bombas de humo son increíbles para usar en el matrimonio, aunque también pueden recurrir a ellas mucho antes. Por ejemplo, para inmortalizar la entrega del anillo de compromiso o para la sesión de fotos pre-boda. Esta última, que podrán ocupar para el save the date o en el parte de matrimonio. Sorprenderán a sus invitados si envían una postal de este estilo junto a una frase de amor que anuncie la buena nueva.