Ir al contenido principal
Matrimonios

Recuerdos de matrimonio: 6 consejos para personalizar las etiquetas

Si van a sorprender a sus invitados con un recuerdo de matrimonio especial, no olviden personalizar también las etiquetas. Desde escoger un papel acorde con la temática de la boda, hasta diseñar el texto con lettering, entre otras maneras.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas

Samanta Weddings

Una tendencia que llegó para quedarse en el universo nupcial es la de entregar un recuerdo de matrimonio a sus familiares y amigos al final de la celebración. Y es que, independiente del valor económico, lo que se pretende es agradecer a los invitados por estar presente en un día tan especial. Como ha sido un largo camino, verlos a todos reunidos les aumentará el regocijo.

Eso sí, ningún recuerdo estará completo si no lo acompañan con su correspondiente etiqueta. Si hasta ahora no habían pensado en este detalle, con estos consejos podrán aclarar todas sus dudas. 

1. Diferentes papeles

Guillermo Duran Fotógrafo

Según el tipo de recuerdo de matrimonio que desean entregar a sus invitados, podrán elegir entre papeles más o menos formales para crear sus etiquetas. Por ejemplo, si están pensando en regalar semillas o suculentas, el papel kraft, por su aspecto rústico, será una estupenda opción. Pero si el souvenir será una elegante bombonera de cristal, entonces una etiqueta en sirio perlado quedará fantástica.

Además, encontrarán etiquetas autoadhesivas en papel couché, etiquetas para recuerdos boho en papel verjurado o etiquetas para recuerdos clásicos en papel de algodón con relieve, entre otras alternativas.

2. Diversas formas

Nikdesign

Las etiquetas tradicionales suelen ser redondas, cuadradas o rectangulares, aunque también podrán escogerlas hexagonales, alargadas, con forma de corazón o incluso plegadas.

Hay dos maneras tradicionales de incorporar las etiquetas. Por un lado, que la tarjeta quede colgada al souvenir, por ejemplo, a un frasco con sales de baño o a un saquito de té en hebras. Y, por otro, que la etiqueta quede adherida al recuerdo, como en el caso de las conservas con mermelada, las botellas de vino o los jabones.                  

3. Etiquetas temáticas

Fotógrafo Álex Valderrama

Si tendrán una boda temática, podrán elegir una etiqueta en sintonía con su celebración. Entre otras, etiquetas que simulan el aspecto de una entrada de cine o ticket de concierto. Etiquetas con glitter o en tonos metalizados para bodas glamurosas. Etiquetas en colores pasteles, adornadas con blondas de papel, para matrimonios de inspiración vintage. O etiquetas con una foto de los novios, si han contado su historia en imágenes desde el envío del parte nupcial. Ya que podrán encargarlas a un proveedor o diseñarlas por cuenta propia, no habrá límites más que su imaginación.

4. Etiquetas con lettering

Idelpino Films

Silvestre Papelería

Otra forma de personalizar sus etiquetas es a través del lettering, que les dará un sello muy particular. El lettering es el arte de dibujar las letras y, por lo tanto, se consiguen palabras dibujadas, no escritas, con un carácter único. Para el caso de la papelería y, específicamente de las etiquetas, se recomienda utilizar un pincel tradicional, un pincel de agua recargable o un rotulador de punta fina. Sin embargo, también es posible desarrollar un lettering digital con programas especializados como Ilustrator o Procreate.

Sea cual sea su opción, una de las ventajas del lettering es que podrán ilustrar distintos tipos de letras y combinar mayúsculas con minúsculas en el mismo texto. Y, asimismo, decantarse por trazos más gruesos o delgados; con letras rectas, inclinadas o que se entrelazan para conseguir un efecto específico. No hay reglas ni patrones a la hora de dibujar sus letras. Solamente, antes de llevarlas al papel, es importante que ensayen en un borrador, sobre todo si es la primera vez que practican el lettering.             

5. Textos para las etiquetas

Inbox

Aparte de sus nombres o iniciales, más la fecha de la boda, podrán agregar un texto breve, ya sean palabras de agradecimiento o alguna frase romántica, emotiva o divertida.

Las etiquetas para recuerdos suelen ser pequeñas, por lo que tendrán que ser precisos al escribir el mensaje. No obstante, también hay recuerdos que permiten etiquetas más grandes, por ejemplo, las botellas de vino. Y en ese caso podrán insertar alguna ilustración junto al mensaje. O bien, si el recuerdo es de tamaño mediano, pero desean escribir más texto, entonces una etiqueta plegada a dos caras será la mejor opción. Revisen estas frases que podrán tomar de inspiración:

  • Gracias por acompañarnos en este día especial
  • Qué gran fortuna contar con tu presencia en nuestra boda
  • Sin ti no hubiera sido lo mismo
  • Muchas gracias por ser testigo de nuestro amor
  • La caña dura solo un día, los recuerdos toda una vida
  • Gracias por ser cómplice de nuestra aventura
  • Un pequeño regalo para una tremenda persona

6. Dónde conseguir las etiquetas

Guillermo Duran Fotógrafo

Si quieren mantener una armonía que cruce a toda su papelería nupcial, lo ideal será que las encarguen al mismo proveedor del save the date, partes de matrimonio, minutas y tarjetas de agradecimiento. El valor de las etiquetas estándar para recuerdos fluctúa entre los $300 y los $500 por unidad. De lo contrario, podrán elaborarlas por su cuenta recurriendo a plantillas gratuitas descargables de Internet. Encontrarán una infinidad de estilos, aunque también podrán personalizar algunas de las predeterminadas.

Una vez decididos por el diseño, solo les restará imprimirlas en un papel adecuado. Y si serán etiquetas colgantes, también tendrán que troquelar el papel en la parte superior para pasar un lazo o cordel.

¡Y para mayor inspiración, revisen este video con las mejores ideas para personalizar las etiquetas en los recuerdos de matrimonio!

Como ven, hay diversos tipos de etiquetas para recuerdos de matrimonio, por lo que no les costará hallar uno que se ajuste a lo que buscan con exactitud. Por lo demás, si bien un resultado profesional siempre será lo óptimo, es bueno saber que las etiquetas también pueden elaborarse en clave DIY.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu matrimonio 🎁
Pide información y precios de Recuerdos a empresas cercanas