Alexander Fotografía

Cuando se habla de decoración para matrimonios, lo primero que se viene a la cabeza son las flores. Y lo cierto es que son tan lindas y delicadas, que con su presencia llenan cualquier espacio. Pero para que no se gasten tanta plata en este ítem, pensando que, además, tienen que gastar en los anillos de matrimonio, en sus vestuarios, dj y un sin fin de extras, acá recopilamos algunos datos que les pueden servir para abaratar costos y ese día simplemente gozar y dedicarse todas las frases bonitas de amor que quieran.

1. Flores de temporada

Javiera Farfán Fotografía

Independiente de la fecha en la que se casen, siempre pidan flores de la temporada. Conseguir flores de otra época del año, además de ser difícil, aumentará los costos por todo lo que significa tenerlas fuera de contexto. En todas las épocas del año hay flores preciosas que pueden combinar en colores o en monocromático. Todo depende de cómo quieran los adornos de matrimonio. Y esto corre tanto para la ceremonia, como para la fiesta.

Hay flores que se encuentran todo el año, lo que hará que sea más fácil y económico adquirirlas. Violetas, paniculatas, claveles, delphinium u orquídeas son algunas de las bellas alternativas para decorar su boda sin gastar de más. Solo consulten con su proveedor y asesórense sobre qué opción es la mejor para el estilo de su matrimonio.

2. Comprar a un solo proveedor

Cumbres Producciones

Pueden ir al terminal de flores y comparar valores, además de comprar todas las flores en un mismo puesto, logrando hacer un precio al por mayor. Recuerden que es fundamental cotizar con distintos proveedores y no tengan vergüenza de preguntar todas las dudas que se les ocurran. Lo mejor es presupuestar con varios proveedores para tomar una buena decisión y que se queden con el que mejor se ajuste a su bolsillo y gustos.

3. Entorno con naturaleza

Parissimo

Una buena opción es escoger un lugar para casarse rodeado de naturaleza. Una ceremonia al aire libre con árboles a su alrededor, o en la playa, son opciones perfectas. Ahí, solo necesitan seguir la línea del entorno y enfocarse más en las flores del ramo de la novia.

Si, además, la fiesta es durante el día y en el mismo entorno natural, también se pueden ahorrar plata en las flores, porque se necesitarán menos que si la celebración es en un espacio cerrado.

4. Verde que te quiero verde

The Rabbit Ambientaciones

Una muy linda opción y que, además, está de moda. Pueden combinar unas pocas flores con muchas hojas de verde oscuro intenso, como hojas de palmas, filodendro o monstera deliciosa, combinadas con unas pocas flores blancas de temporada, hacen una decoración minimalista y preciosa. Incluso, pueden hacer los centros de mesa para matrimonio con puras hojas verdes de distintos tamaños, formas y tonalidades. Le dará un aire selvático a la decoración y muy a la moda. Y lo mejor, es que es más económico que las flores y también se pueden comprar al por mayor.

5. Origami

Decorigami

¿Les gusta hacer manualidades? Sería muy original si hacen algunas flores de papel para decorar ciertos espacios. No para todo el salón o la ceremonia, pero podría ser una opción para lugares donde se necesitan muchas flores, y al combinarlas, puede hacer más económica la situación. Por ejemplo, en la mesa de postres se pueden hacer algunos floreros con flores de origami. Incluso, los encintados de matrimonio los pueden hacer con esta técnica. Muy romántico, porque, además, ahí está el trabajo y el amor de ustedes.

6. Compartir flores

Silvestre

Un mandamiento, si es que se casan por la Iglesia, es averiguar si hay más matrimonios que se celebren ese día antes y después de ustedes. Una muy buena forma de abaratar costos en la decoración floral de la Iglesia es utilizando las mismas flores de los matrimonios de ese día. En general, puede haber hasta tres matrimonios un sábado en la tarde, y mucho mejor si pueden compartir la decoración y centrarse más en otros aspectos de ese gran día, como los arreglos para matrimonio que utilizarán en la fiesta.

Recuerden que para que un matrimonio salga maravilloso, no es necesario gastar dinero en exceso. Hay que preocuparse de los detalles, ser creativos y, lo más importante, disfrutar. Si ustedes lo pasan bien y transmiten el amor que se tienen, todo saldrá perfecto y sus invitados estarán felices de compartir su intercambio de anillos de oro y cuando se digan esas frases de amor que quedarán en el recuerdo de ustedes y de sus más cercanos.