Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

Tantas veces soñaste con tu vestido de novia y finalmente llegó el momento de ir por él. Y ya que escogerlo no será nada fácil, sobre todo, si eres algo indecisa y te estás debatiendo entre un vestido de novia estilo princesa o uno corte sirena; es fundamental que vayas acompañada a probártelo, y que te sientas cómoda y relajada.

Generalmente son la madre, la hermana o las amigas más íntimas de la novia quienes asumen con orgullo y responsabilidad ayudar en muchos asuntos importante como, la decoración para matrimonio, maquillaje y peinado. Asimismo, tienen la misión de auxiliar a la novia en la elección de su vestido. Sin embargo, si tú aún no decides quién será la encargada de acompañarte, aquí te advertimos sobre algunas personas que no serán precisamente la mejor opción. Al menos, piénsalo dos veces si estás considerando este tipo de compañía.

1. El novio

Lince Fotografía
Lince Fotografía

Aun cuando se consideren una pareja ultra moderna y que no siguen las tradiciones, nunca será una buena idea que tu prometido te acompañe a la prueba del vestido. Por un lado, porque se perderá el factor sorpresa para el gran día y, por otro, porque es muy posible que tu novio no sea un súper entendido en estos temas; y aunque lo sea, la decisión de qué llevar debe ser completamente tuya, de nadie más. Es mejor que el novio siga preocupado de la elección de los arreglos para matrimonios entre otros ítems de la organización del matrimonio que están viendo en conjunto.

2. Tu amiga anti matrimonio

La Negrita Photography
La Negrita Photography

Quizás tienes una amiga que ha adoptado una postura negativa ante el matrimonio, por distintas razones que no vale la pena mencionar ahora. Por eso, si bien ella tendrá la mejor disposición para acompañarte en todo lo que necesites, quizás no sea la compañía indicada para la prueba del vestido porque sin querer, puede que te transmita su poco interés en el tema. Ya encontrarás otro ítem en el que te pueda colaborar.

3. Tu suegra

Diego Riquelme Fotografía
Diego Riquelme Fotografía

Si te tocó una muy llevada a sus ideas, evita un problema y no la lleves a la prueba del vestuario. Será lo mejor si no deseas entrar en discusiones con una persona con la que sí o sí tienes que mantener una buena relación por el resto de tu vida. Si tu suegra es conservadora, por ejemplo, puede que le moleste que luzcas mucho escote o transparencias. Para darle en el gusto invítala a ayudar en temas más simple, como, por ejemplo, los adornos para matrimonios que pondrán para llenar rincones y separar sectores.

4. Tu papá

Josué Mansilla Fotógrafo
Josué Mansilla Fotógrafo

Aunque este punto no aplica a todos los padres, quizás el tuyo es de los que les incomoda estar en este tipo de situaciones; y para él todos los vestidos son iguales. Seguro tu papá ayudará mucho en la elección del menú, el diseño de las copas de novios o los tragos para el evento.

5. Todas tus damas de honor

Nick Salazar
Nick Salazar

Son sinónimo de multitud y, por lo tanto, de agobio. Aunque probablemente sean tus primas cercanas o tus mejores amigas, el hecho de que lleves a más de cuatro personas a la prueba del vestido solo entorpecerá la situación. Demasiadas opiniones te confundirán y que no estés ciento por ciento concentrada en atender lo que es realmente importante: elegir el vestido perfecto para tu gran día. Si no quieres estresarte innecesariamente, entonces elige solo a un par entre tus damas de honor. Para no herir los sentimientos de ninguna, al resto resérvalas para que ayuden a escoger qué peinado recogido o ramo de novia llevar.

6. Tu tía de mucha edad

Florencia Carvajal
Florencia Carvajal

Si acaso tienes en mente que te acompañe a la prueba del vestido una tía muy querida, pero que es muy mayor, es totalmente lógico que no esté al tanto de las nuevas tendencias ni estilos que se están llevando en el universo de la moda nupcial. Por eso, si quieres una opinión con más conocimiento y lucir como una novia a la vanguardia, mejor elige a esa amiga con buen ojo que de seguro tienes por ahí. Aunque claro, la decisión es totalmente tuya y si es importante que te acompañe X familiar, entonces no dudes en incluirlo en cada momento especial.

Un matrimonio abarca muchos aspectos y siempre hay familiares o amigos perfectos para cada uno. No todo es escoger el vestido de novia 2020 que tienes en mente, sino también, buscar los anillos de matrimonio, música para el vals, y hasta elegir un entretenido cotillón.