Sastrería de Papel

El parte de matrimonio puede dar algunas pistas sobre el concepto en que está inspirado su gran día, tal como la decoración para matrimonio que hayan escogido. Para esto, nada es mejor inspiración que la primavera, la estación más romántica del año, donde el amor y la naturaleza florecen, y las frases de amor se hacen más presentes de lo común.

Gracias a la tendencia en diseño y decoración podemos encontrar cada vez opciones en invitaciones de matrimonio con concepto primaveral. Atrás quedaron los colores y contrastes fuertes, hoy reina el estilo por sobre todo y esto corre de igual forma desde los partes hasta la torta de matrimonio, que cada vez cuentan con más estilo y sofisticación. Hoy les traemos 6 ideas de partes con inspiración primaveral.

1. Colores pasteles y formas geométricas

Sastrería de Papel

Dos tendencias claras y que agradan a la mayoría. Los colores pasteles como el rosa, celeste, gris claro, amarillo pastel y verde agua son un gran acierto, a lo que se añaden las formas geométricas como triángulos, octágonos, círculos y cuadrados sobrepuestos unos sobre otros, mezclando la tonalidad de colores.

Para los partes de matrimonio, esta opción sobre un lindo y delicado papel blanco, formaran elegantes y delicadas invitaciones. Esta misma tendencia la pueden considerar en sus adornos de matrimonio, y estar al día con el último estilo en decoración.

2. Ilustraciones

Energía Creativa

Otra tendencia llena de estilo y sutileza. Anímense a imprimir sus partes primaverales con diseños ilustrados, los que pueden ir en la misma invitación o solo en el sobre. Pueden ser dibujos de ustedes rodeados de flores, plantas y pájaros. Intenten combinar los colores de las invitaciones con los mismos tonos de sus arreglos para matrimonio, así tendrán concordancia en toda la celebración.

3. Lo clásico

Papelería Boutique

Los novios más tradicionales pueden optar por los clásicos partes blancos, los que jamás pasarán de moda y siempre se verán elegantes y de buen gusto. A estos se les puede agregar un sutil motivo primaveral como flores, o mejor aún, siluetas como colibrís en tonos grafitos. Una linda idea es hacer los encintados de matrimonio con figuras primaverales, así los invitados notarán la linda coincidencia.

4. Texturas

Valentina Javiera

Por muy sobria que sea la tendencia, hay texturas que no pasan de moda respecto a un parte primaveral. Así, las invitaciones con cordón de arpillera, en sobres de rafia, o con flores como la lavanda o la ilusión son una romántica y linda opción. Una buena idea, sobre todo, para eventos con decoración para matrimonio campestre donde las texturas son protagonistas. 

5. Tipografía

Love U

Ésta es fundamental en un parte primaveral. Letras grandes, pero delicadas, en suaves colores son una perfecta mezcla para una invitación elegante con los mejores toques primaverales. Parisienne, Tangerine, Petite Formal Script, La belle aurore, Special Elite o Italiana son algunas opciones de fuente ideales para sus invitaciones.

6. Estampados de acuarela

Distinto

Los estampados de tipo acuarelados con grandes hojas verdes, como palmeras o arboles tropicales, junto a lindas flores es una apuesta segura en un parte de matrimonio primaveral. Para esto, es fundamental asesorarse por un artista de está técnica, que haga este tipo de trabajo. Ya que es tendencia, hay bastantes opciones en las distintas regiones del país.

Es muy importante contactar a un experto para que los ayude a orientarse en el tema, sobre todo, si quieren hacer partes fuera de lo común y muy modernos. Y aunque la novia será el centro de atención del evento con su radiante vestido de novia, y ese primaveral peinado de trenzas lindas con el que destacará en su gran día, no pueden dejar para última hora el diseño de sus invitaciones, que serán la primera carta de presentación a su matrimonio.