Dianne Díaz Fotografía

Comprar el vestido de novia es uno de los momentos más inolvidables para toda mujer, pero muy pocas saben que no solo se trata de escoger el vestido soñado y punto. Hay algunos detalles a tener en cuenta, desde el peinado de novia que deseas lucir hasta el presupuesto con que contarás. Para que no te lleves ninguna sorpresa y estés de lo más tranquila al momento que elijas tu vestido de novia 2019, te contamos 5 cosas que debes tener en cuenta.

1. ¿El soñado no es el soñado?

María Miranda Photography

Al momento de comprometerte empiezas a buscar trajes de novia por todos lados o quizás ya tenías una idea fija en la cabeza como, por ejemplo, lucir sí o sí un vestido de novia sin espalda. Y es que, aunque no lo hayas visto, ya sabes que es tu vestido.

Pero un tema frecuente es el siguiente: buscas el vestido, lo encuentras, te lo pruebas y en ese mismo instante dejó de ser el vestido soñado para ti. Puede ser que el vestido siga siendo lindo, pero no te llena del todo y no te sientes tan cómoda en él como pensabas. Entonces, cambio de planes y a volver a buscar. Es por esto que hacer todo con tiempo es tan necesario en esta etapa de tu vida.

2. En gustos no hay nada escrito

Nick Salazar

Seguramente no quieres ir sola a las pruebas de vestidos que hayas agendado, por lo que llevarás a tu mamá, hermana o alguna amiga. Como sea, seguro irás acompañada de al menos una persona. En cada prueba de vestido te guiarás por la idea que tienes en la cabeza y por tu gusto personal y es probable que en tantas pruebas encuentres algunas alternativas al posible vestido, pero te puedes encontrar con el tema que a tus acompañantes no les gusta para nada lo que te gusta a ti. Por esto te sugerimos ir con poca gente y estar segura de lo que quieres; el punto final lo pones tú.

3. Tenías una idea…

Güedin Fotografía

¿Cuántas versiones de ti como novia ya has imaginado? ¡Seguro que más de una! Puede ser que a la hora de llegar a probarte tu look de novia casi completo no te veas como la novia que tenías en mente, y empieces a considerar la opción de cambiar de estilo. Quizás pensabas en ser una novia romántica, llevar un peinado recogido y un gran velo, pero te das cuenta que lo mejor para ti es un vestido de novia hippie chic, con otro tipo de accesorios y peinado.

4. ¡Sorpresa!

Danilo Figueroa

¡Prepárate para sorprenderte! Quizás donde menos lo esperas está tu vestido soñado. Todas las novias tienen un gusto definido, pero, aunque no lo creas, jugando un poco más en la búsqueda del vestido, saliéndote de tu clásico gusto, puede ser tu opción. No te cierres a un solo estilo de look, quizás sorprendes a todos y a ti misma siendo un poco más variada en la búsqueda de tu vestido.

Del mismo modo, no te cierres a ningún tipo de accesorio, aunque no seas de usarlos y no los hayas considerado. Intenta probando un peinado recogido con trenzas, un velo o la mantilla para novias, así también la opción de una cola o algún tocado en particular. No sabes cómo te quedan y quizás estas opciones te terminan por conquistar totalmente.

5. Presupuesto

Re Novias Vestidos Usados

Este puede ser un gran tema antes de comprar tu vestido y quizás te encuentres más de una vez sacando la calculadora y haciendo algún recorte. Si has fijado un costo máximo para gastar, te sugerimos entonces de ninguna manera hacer la osada acción de probarte alguno de mayor costo, ni por curiosidad. Puedes llegar a amarlo y sufrirás por no poder pagarlo. Evita esto y pide solo opciones de acuerdo a tu presupuesto.

En el caso que no tengas ningún presupuesto aún para el gasto de tu vestido y salgas a buscar libremente, corres el riesgo de probarte un vestido maravilloso pero que, al momento de ver el precio, lo consideres excesivo. Por esto, mira y pregunta el precio antes de probarte cualquier modelo de vestido. Busca opciones en cuanto al costo. Hoy en día hay varios diseñadores de moda nupcial que te pueden hacer un lindo vestido por un precio razonable.

Es fundamental que busques con tiempo para que el vestido que escojas te haga sentir cómoda y especial; ya sea un vestido de novia corto o uno con toques de color. Por suerte, hoy hay una gran variedad de diseños y estilos, por lo que tendrás la oportunidad de probar el indicado para el día en que intercambies los anillos de matrimonio con tu pareja, frente a tu familia y amigos más cercanos.