Hay parejas que no conciben casarse sin la presencia de su mascota. Si ustedes son una de ellas, seguro ya están pensando cómo vestir a su peludo o peluda en sintonía con sus trajes. ¿La buena noticia? Que cada vez hay más opciones para que se luzcan como corresponde siendo los invitados de honor. Revisen estas ideas relativas al vestuario.

Para perros y gatos

Siempre pensando en su comodidad, hay diversas prendas con las que podrán vestir a su compañero de cuatro patas. Encontrarán divertidas piezas que emulan a un frac; o un vestido de encaje o tul, muy parecido al de una novia. Estas prendas las podrán adquirir en tiendas especializadas de vestuario para mascotas. No obstante, si les preocupa que sus perros no se adapten a una pieza completa, entonces los accesorios individuales serán la mejor opción.

1. Humitas y corbatas

En algunos casos incorporan una especie de chaleco y en otras vienen solas. Sea como sea, su mascota se verá de lo más elegante luciendo una humita o pajarita, que en lo posible debería ser igual a la que lleve el novio o los best men. Encontrarán humitas lisas o estampadas, en distintas telas y en diversidad de colores. ¡Les encantará elegir!

2. Collar de perlas

Este accesorio está más dirigido a gatos y sustituyen su tradicional collar por uno de perlas de fantasía. Lo ideal es que sean perlas livianas para que la mascota se mueva con la soltura de siempre. Será un look muy apropiado si, por ejemplo, se casan en una celebración refinada o chic.

3. Corona de flores o corsages

¿Qué más romántico que portar una corona de flores? Ya que se colocan alrededor del cuello, este accesorio funciona mejor para canes de raza grande o mediana. Si la novia llevará también una corona, seleccionen las mismas flores para la corona de la mascota. ¡Harán una dupla increíble! Aunque los gatos también pueden llevarlo, luciendo una mini corona de flores artificiales al cuello.

 

4. Faldas de tul

En vez de un traje completo, recurrir a una falda de tul es una buena idea para que la mascota se sienta más libre, a la vez que se vea súper coqueta. Pueden elegir la falda en color rosado o lavanda para que se destaque aún más, sobre todo si la perrita o gata es blanca. Las de raza pequeña se ven especialmente tiernas con faldas de tul.

5. Pañoletas o capas

Y, por último, si creen que su mascota no estará agradada al portar una prenda extraña, entonces encontrarán la solución en las pañoletas o capas. Las mismas que ocupan para salir a pasear o para cubrirlos cuando llueve. ¿Cómo darles un toque distinto? Escojan pañoletas con diseños o personalicen la capa con un texto que diga, por ejemplo “perro de honor”.

Al igual que en el caso de los perros, muchos gatos también están acostumbrados a usar capas. Por lo tanto, dependiendo de la estación, elijan una tela adecuada y personalícenla con su nombre o con un mensaje especial. O bien, si definitivamente quieren que su mascota sea la estrella de la jornada, entonces escojan una capa de rey o reina para que todos sepan quién manda.

6. Sombrero o velo

También hay diferentes tipos de sombreros para gatos, por lo que uno negro de copa le vendrá estupendo. Generalmente son de telas suaves, como felpa de seda y se aseguran con un cordón de satén, por lo que colocárselo no le generará incomodidad. Y si en cambio tienen una gata, entonces con un velo se verá de lo más adorable. Encontrarán opciones de “tocados” con clips o en formato de cintillo. Cuánto le dure puesto dependerá de qué tan inquieta sea la minina.

Consejos a tomar en cuenta

  • 1. Se recomienda vestir a mascotas que sean tranquilas y de temperamento dócil. De lo contrario, se esforzarán por destrozar el traje tan rápido como puedan.
  • 2. Colóquenle la prenda o el accesorio en los días previos a la boda. Así sabrán si el perro o gato se sentirá a gusto y tendrá un tiempo para acostumbrarse al vestuario.
  • 3. Si les complica llevar a su mascota al matrimonio, ya que no está habituada a compartir con mucha gente, vístanla para la sesión de fotos oficial. Pueden hacerla en la mañana antes de la ceremonia.
  • 4. Si saben coser o bordar, no hay ningún problema en que ustedes mismos confeccionen el atuendo de su mascota. De hecho, se ahorrarán así un dinero que les servirá para costear los días de hospedaje de su peludo durante la luna de miel.

Sea cual sea la opción que escojan, sin duda que la presencia de su mascota, ya sea física o no, los hará sentir mucho más felices en su enlace nupcial.